Dubai, un parque de atracciones ūüß≠ Diarios de Viajes de Australia

Diario: AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO  -  Localizaci√≥n:  Australia  Australia
Descripci√≥n: Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai
Autor: Margi   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Dubai, un parque de atracciones  -  Localizaci√≥n:  Australia Australia
Margi  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Día 28, 5 de septiembre: Dubai

Para viajar a Dubai hay que tener en cuenta una cosa importantísima y es la existencia del famoso libro de descuentos Entertaiment Dubai. En él se pueden obtener descuentos, en muchos casos 2x1, en hoteles, restaurantes, actividades, parques, etc. lo que resulta muy interesante, a pesar de que Dubai no es una ciudad especialmente cara. Desplazarse en taxi es barato, y, teniendo en cuenta el calor, lo más aconsejable. Además, las distancias son enormes, ya que Dubai es una ciudad muy grande y alargada.

Lo primero que hicimos fue un sobrevuelo en helic√≥ptero de la ciudad, que, con el descuento, viajamos los dos pero s√≥lo pagamos uno. No nos gust√≥ demasiado por dos motivos. El primero es que hab√≠a una cantidad enorme de polvo en suspensi√≥n, con lo que la visibilidad era bastante mala y eso que nos dijeron que no era de los peores d√≠as. El segundo motivo es que el helic√≥ptero no se elevaba mucho, as√≠ que la perspectiva no era demasiado buena, pero a√ļn as√≠ nos pudimos hacer una idea de lo enorme que es Dubai y el grado de despilfarro tan supremo, a pesar de la crisis, que se gastan estos √°rabes con pasta.

El helipuerto est√° en el hotel Atlantis, situado en la Palmera Jumeirah al que llegamos en un taxi. Todo es lujo en este hotel incluso en la forma en la que te acompa√Īan desde el taxi. El vuelo dura 25 minutos y este es el resumen gr√°fico de lo que vimos.

Desde luego si te gusta la arquitectura, Dubai es el paraíso. Lástima el polvo y la suciedad del cristal del helicóptero...

Despu√©s del paseo nos vamos al Mall of The Emirates, muy cerca de nuestro hotel, a echar un vistazo. La verdad es que todos los centros comerciales son enormes, tienen de todo y es donde m√°s a gusto se est√° teniendo en cuenta que en la calle hay 44¬ļ C.

Los precios en las tiendas son pr√°cticamente los mismos que en Espa√Īa, pero nosotros compramos una maleta, ya que en este viaje hemos conseguido romper las asas de arrastrar de las dos maletas que tra√≠amos, as√≠ que una de ella va a morir en Dubai.

Después comemos en el mismo centro comercial empleando un vale descuento del libro y desde aquí, caminando al hotel. Intentamos conectar con la familia a través de Skype, pero está capado para hablar con el extranjero.

Terminado nuestro descanso nos vamos a hacer una de las cosas que m√°s nos apetec√≠a de esta estancia en Dubai: bucear en el acuario de Atlantis y alimentar a las rayas que viven all√≠, la ‚ÄúUltimate Dive Experience‚ÄĚ la llaman (esta no tiene descuento). La verdad es que la experiencia result√≥ incre√≠ble. Se hacen dos inmersiones en el Ambassador Lagoon. En la primera de ellas simplemente nadas entre la inmensa variedad y cantidad de peces que hay en el acuario (20.000 peces en 11 millones de litros de agua salada) y te paseas por The Lost Chamber que simula las ruinas de la m√≠tica ciudad hundida de Atl√°ntida. Es muy curioso porque t√ļ est√°s dentro y ves a la gente que est√° fuera mirando los peces y mir√°ndote a ti. De hecho todo el mundo te saluda y te hace fotos.

Una vez que te familiarizas con el entorno sales y tras un peque√Īo descanso en el que te dan algo de fruta, esta vez con capucha y guantes vuelves a entrar para dar de comer a las rayas. Te asusta un poco, ya que te advierten de que no hagas movimientos bruscos, tengas cuidado de que no te muerdan las manos (de ah√≠ los guantes) y no te enganchen el pelo. Adem√°s te dicen que habr√° un buzo, adem√°s del gu√≠a, por seguridad, pero no por cuestiones relacionadas con el buceo, sino por la posibilidad de que se acerquen a comer animales no tan amistosos como las rayas (en el acuario hay varias especies de tiburones).

Ya aleccionados vamos de nuevo al acuario. √ćbamos los dos buceadores del Atlantis, un kuwait√≠ y nosotros. Nos llevan hasta delante de la mayor ventana del acuario (no hay que olvidar que somos el espect√°culo de las 7:30 de la tarde para los que pagan una pasta por entrar en el acuario) y nos empiezan a dar la comida para que vengan las rayas. Comen calamares y, como todo, tiene su t√©cnica para que no te muerdan. Aunque al final hay tantas que te muerden la cabeza, los hombros y, en mi caso, que llevaba la c√°mara, me la mord√≠an porque pensaban que era comida. Pero no hacen da√Īo, aunque impresiona verlas tan cerca. Son animales preciosos. Estas son las fotos que, con mucha dificultad debido a los empujones de los bichos hicimos nosotros.

Y estas las que nos hicieron desde fuera.

Despu√©s del subid√≥n una ducha y cena t√≠pica √°rabe con nuestros gu√≠as al borde de la laguna. Estaba todo riqu√≠simo y pasamos un buen rato charlando con ellos. Los gu√≠as eran keniatas y nuestro compa√Īero de buceo un kuwait√≠, as√≠ que un grupo de lo m√°s heterog√©neo.

Una vez satisfechos, tanto por la experiencia como por la exquisita cena, volvemos a nuestro hotel.

Día 29, 6 de septiembre: Dubai

Hoy ha sido el d√≠a que m√°s calor hemos pasado en Dubai y posiblemente uno de los d√≠as que m√°s calor he pasado en mi vida. Venir aqu√≠ en verano es una locura. Aunque en invierno la temperatura no baja de los 30¬ļ C no tiene nada que ver con los 45 que hemos tenido hoy.

Nuestro plan para hoy era coger el metro e ir a la ciudad vieja, en Deira, construida a ambos lados del r√≠o Dubai Creek y visitar los zocos de oro y especias y el fuerte de Dubai. La verdad es que tiene muy poco atractivo tur√≠stico, ya que no se trata de una ciudad t√≠pica √°rabe, con una medina, muy comercial y llena de gente. Antes de la inmensa ‚Äúmodernizaci√≥n‚ÄĚ a base de grand√≠simas inversiones de dinero procedentes del petr√≥leo, deb√≠a ser un pueblo peque√Īo sin ning√ļn atractivo especial. No olvidemos que Dubai est√° en medio del desierto y en ella vive la mayor√≠a de la poblaci√≥n del emirato, que por otro lado, es en su mayor√≠a extranjera, que trabaja en los innumerables negocios de los pr√≠ncipes √°rabes.

Cuando llegamos para coger el metro nos dicen que est√° cerrado hasta la una. No nos hemos dado cuenta, pero hoy es viernes, d√≠a sagrado para los musulmanes, as√≠ que no se trabaja por la ma√Īana. Con idea de probar el transporte p√ļblico y dejarnos de tanto taxi, intentamos coger un autob√ļs, pero resulta que no podemos pagar con dinero, que tenemos que comprar una tarjeta en un quiosco que tambi√©n est√° cerrado por ser viernes. As√≠ que finalmente hemos tenido que subirnos a un taxi.

Le hemos dicho que nos llevara a la zona de los zocos, por si hab√≠a alg√ļn despistado que abriera a pesar de ser viernes, pero nada, todo cerrado a cal y canto. Lo √ļnico que pod√≠amos ver era el Fuerte de Dubai, que estaba al otro lado del r√≠o, que hemos cruzado en un barco.

Tras la visita el calor se ha hecho insoportable, ya era m√°s de medio d√≠a, as√≠ que nos hemos tenido que refugiar en una parada de autob√ļs (est√°n cerradas y tiene aire acondicionado) antes de marcharnos al hotel Radisson a comer en un restaurante que nos hab√≠an recomendado, por supuesto, con descuento y de vuelta al hotel.

Tras un rato, no muy grande, de descanso en el fresco hotel, vienen a recogernos para hacer el ‚ÄúDesert Safari‚ÄĚ, tambi√©n con oferta 2x1 del librito.

Ya sabíamos que no nos iba a gustar mucho porque iba a ser una turistada, además ya hemos estado en otros desiertos de arena y las comparaciones siempre son odiosas, pero ya que estábamos aquí, cómo no lo íbamos a hacer…

La excursi√≥n consiste en, tras m√°s o menos una hora por carretera, llegas a la zona de dunas del desierto, donde, en procesi√≥n, con un mont√≥n de todoterrenos m√°s, el conductor hace ‚Äúsand board‚ÄĚ pero usando el coche como si fuera una tabla. Es divertido, nunca lo hab√≠amos hecho, pero hay quien se marea‚Ķ

Después se llega a una zona en la que se para para caminar un poco por la arena y ver la puesta de sol. La arena es rojiza, no blanca como la que hay más cerca de la ciudad. La puesta de sol sí merece la pena, pero hay tanto turista que resulta difícil sacar una foto del desierto desierto.

Para terminar el d√≠a te llevan a un poblado donde te dan una cena t√≠pica beduina, una tremenda turistada en la que yo no prob√© ni bocado, porque hac√≠a un calor horrible (35¬ļ C a las 10 de la noche y un viento que te met√≠a la arena por todas partes), donde no falt√≥ el espect√°culo de danza del vientre+turista moviendo la barriga.

Por hoy ya hemos tenido suficiente, así que tras esto a la cama a dormir, que ¡este calor te deja agotado!

Día 30, 7 de septiembre: Dubai

Esta ma√Īana Rafa se levanta nervioso: va a tirarse en paraca√≠das. Yo no, tengo v√©rtigo. El sitio elegido es el Skydive, una inmensa nave muy equipada cerca de Dubai Marina. As√≠ que antes aprovechamos para ver alguno de los edificios m√°s impresionantes de Dubai.

La verdad es que el sitio de los paraca√≠das es una pasada: las instalaciones impresionan, tienen unos prados verdes donde aterrizan los paracaidistas como alfombras. Una vez all√≠, y ya habiendo firmado el papelito de la exenci√≥n de responsabilidad, te presentan al que va a ser tu c√°mara, porque desde el momento en que te empiezan a colocar el equipo hasta que vuelves del salto hay una persona que salta en otro paraca√≠das a la vez que t√ļ y se dedica a hacerte fotos y grabarte en video en exclusiva.

El salto es en t√°ndem, es decir en el mismo paraca√≠das que el instructor y preguntamos si hab√≠a alguno que hablara espa√Īol. Result√≥ que no s√≥lo eso, si no que hab√≠a un instructor madrile√Īo, bombero en excedencia y paracaidista de afici√≥n al que hab√≠an ofrecido el trabajo de su vida en Dubai. ¬°Qu√© peque√Īo es el mundo! As√≠ que esto nos tranquiliz√≥ mucho, ya que √©l insist√≠a en que est√°bamos en el mejor sitio para saltar. La verdad es que s√≠ que daba todo una sensaci√≥n de confianza y tranquilidad importante.

El avión sube a 4000 m y desde allí se salta, en caída libre unos 50 segundos, para después abrir el paracaídas y dar algunas vueltas. Yo lo veía todo desde abajo y todo el mundo bajaba encantado.

Una vez que termina tu salto tienes que esperar un rato, ya que te preparan un dvd con la fotos y los videos que te han grabado (incluido en el precio del salto) y que nosotros aprovechamos para ver allí mismo, ya que tenían la pantalla de TV de alta definición más grande del mundo (cómo no).

Cuando terminamos era la hora de comer, así que procedimos y luego otra vez al hotel. En las horas centrales del día es imposible estar en la calle.

Nuestro √ļltimo plan es subir al edificio m√°s alto del mundo el Burj Khalifa. Esta vez s√≠ conseguimos ir en el metro, muy moderno, sin conductor y bastante r√°pido. Desde la estaci√≥n de metro hasta el Mall Burj Khalifa, tambi√©n el m√°s grande del mundo, desde donde se accede al edificio, hay una distancia considerable, pero que se hace caminando por pasillos refrigerados.

Habíamos reservado las entradas en la web meses antes, así que no tuvimos que hacer colas, las recogimos, y hasta las seis, que era la hora en la que teníamos que subir, estuvimos dando una vuelta por el centro comercial y a intentar ver el Burj sin que se nos rompiera el cuello de mirar tan arriba. Es enorme, 828 m de altura.

Un poco antes de las seis de la tarde subimos al piso 124, a 452 metros de altura, en un ascensor muy muy rápido, en el que ni siquiera notas que te mueves, a una terraza rodeada de cristales. Decepción, ya que entre la cámara y el exterior siempre hay un cristal que te llena las fotos de reflejos.

Las vistas no están mal, pero no se ve lo más impresionante de Dubai. Además, sigue haciendo bastante calima y es difícil distinguir muy lejos. La noche va cayendo y los edificios se iluminan, comienzan los espectáculos de luz y sonido de las fuentes del Mall y todo cambia de aspecto.

Para rematar nuestra estancia en Dubai bajamos a ver desde el suelo el espectáculo de las fuentes y después a cenar. Estas son las fotos que hicimos del Burj Khalifa.

Día 31, 8 de septiembre: Dubai-Madrid

Hemos madrugado mucho, a las 4:30 porque hoy, despu√©s de un mes, volvemos a casa. El vuelo de vuelta ha sido muy agradable. Era la primera vez que vol√°bamos con Emirates y la verdad es que es una compa√Ī√≠a estupenda. Perfecta para rematar un viaje que ha sido excepcional.

La verdad es que este ha sido uno de los viajes más completos que hemos hecho. No sólo hemos ido al otro lado del mundo, sino que hemos visto animales y plantas que sólo existen en ese sitio, hemos conocido la impresionante barrera de coral y también una de las zonas desérticas más grandes del planeta, hemos visto ciudades en las que parece que es más fácil vivir y otras en las que te das cuenta de lo difícil que es sobrevivir, hemos coincidido con mucha gente, de muchos sitios y muy diferente, hemos visitado una ciudad que realmente es un parque de atracciones para adultos, en donde, si tienes dinero, puedes hacerlo todo. En fin, hemos viajado…

Ver m√°s diarios de Margi Ver m√°s diarios de Australia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 4342

√öltimos comentarios al diario:  AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO

Maria_27  maria_27  28/11/2015 19:34
Comentario sobre la etapa: Dubai, un parque de atracciones
Me encanta el diario! Nosotros queremos ir por libre para nuestra luna de miel el a√Īo que viene tambien!

Lmballesteros  lmballesteros  02/06/2017 16:43
Comentario sobre la etapa: Dubai, un parque de atracciones
Gran Diario, tienes 5 estrellas

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Dubai

Fecha: Lun Sep 28, 2020 01:28 pm    T√≠tulo: Viajar a Dubai

Dub√°i reabre puertas a visitantes internacionales

Las agencias de viajes y los turoperadores podrán vender vacaciones con la garantía de que están recomendando una de las ciudades más seguras del mundo: Dubái.

www.expreso.info/notic... nacionales
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Sep 28, 2020 02:41 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

"ANGEMI" Escribió:
Dub√°i reabre puertas a visitantes internacionales

www.expreso.info/notic... nacionales

Nada nuevo. Mismas restricciones.

Fecha: Dom Oct 18, 2020 08:16 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

Dubai lanza visa de trabajador remoto

Dubai, el centro comercial de los Emiratos √Ārabes Unidos, lanz√≥ esta semana un programa de trabajadores virtuales de un a√Īo de duraci√≥n para atraer a profesionales calificados que trabajan a distancia que buscan mudarse:

www.visitdubai.com/en/... y-in-dubai

Enjoy!

Fecha: Mar Oct 27, 2020 01:31 pm    T√≠tulo: Palm Fountain - Palm Jumeirah, Dubai

Así es Palm Fountain, la fuente más grande del mundo

Dubai no tenía suficiente con el Burj Khalifa como el edificio más alto del mundo, por eso ahora han construido esta monumental fuente.

Esta fuente con luces multicolores y chorros de agua está ubicada en The Ponte, el área costera de Palm Jumeirah de Dubai. Su presentación, además, fue transmitida en vivo para todo el mundo que quisiera ver por primera vez como accionaban sus imponentes chorros de agua.

viajar.elperiodico.com... ande-mundo

Fecha: Dom Nov 22, 2020 11:09 am    T√≠tulo: Viajar a Dubai: Fin de A√Īo 2020

El centro de Dub√°i se prepara para un gran espect√°culo de Fin de A√Īo

Emaar, el desarrollador principal del Burj Khalifa, celebrar√° el Fin de A√Īo con una gran obra maestra de fuegos artificiales y espect√°culo de luz y l√°ser en el edificio m√°s alto del mundo en el centro de Dub√°i.

Para garantizar la salud p√ļblica y la seguridad de todos los visitantes, Emaar implementar√° varias medidas preventivas, incluyendo c√°maras t√©rmicas, distanciamiento social, pagos sin contacto y la limpieza y desinfecci√≥n frecuentes y profundas, de conformidad con las directrices y directivas del Gobierno de Dub√°i.

Ya sea en el centro de Dub√°i o viendo online o en televisi√≥n desde todo el mundo, el p√ļblico tiene garantizado un espect√°culo para todas las edades que vivir√° mucho tiempo en la memoria.

El Emaar NYE 2021 se transmitirá en vivo en todo el mundo y se transmitirá en vivo a partir de las 08:30 pm hora local en una web específica.