CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.

Puntos: 5 (60 Votos)  Etapas: 35  Localización:USA USA

Hoy tocaba madrugar un poco y conducir un mucho, así que hago el check out en el Casino Royale, cojo el Santa fe y pongo dirección a Cedars Breaks Monument, segun el GPS la ruta es de 3h, así que me armo de paciencia y le doy al play del coche, gracias a la música que me llevé los 6000kms de carretera se me hicieron llevaderos.

Al poco de salir me encuentro con alguna retención debido a un transporte especial que va escoltado por la policia, durante 20 minutos me hacen ir a 45mph, pero bueno, poco puedo hacer.

Tras algo más de una hora en el coche decido parar a comprar el desayuno y a echar gasolina, paro en el pueblo de Mesquite, veo algun casino, muchos hoteles baratos y muchisimos campos de golf, al menos 5 en un pueblo de algo más de 10mil habitantes en pleno desierto, me llamó la atención.

Paso brevemente por Arizona y enseguida entro en UTAH.

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (1)

Parece que hoy el tiempo no me va a acompañar.

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (2)

Antes de llegar a Cedar City me desvio por la 14, decir que todo es cuesta arriba, Cedar Breaks monument está a 3000m de altura y tiene una profundidad de más de 600m.

Al llegar utilizo el Annual pass y veo el pequeño centro de visitantes, intento ver todo un poco rápido por que la tormenta parece inminente, tanto que han cerrado algun mirador por caida de rayos.

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (3)

La impresión es grande, aunque tambien es verdad que aun no habia visto ni Bryce, ni Canyonlands, ni el Gran cañon, que ahora en perspectiva dejan el Cedar Breaks en un juego de niños, pero aún así es bonito.

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (4)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (5)

Conducir por los alrededores es una pasada, paisajes de montaña y una carretera solitaria de por medio.

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (6)

Mi siguiente destino es el lago Panguitch un poco más adelante por la 143, es una zona con unas casas de madera preciosas donde la gente va a pescar y a pasar el dia a los alrededores del lago, aunque el tiempo no acompañaba mucho esa mañana.

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (7)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (8)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (9)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (10)

Fue dejar Panguitch Lake y caer el diluvio universal hasta Panguitch pueblo, donde paré a echar gasolina y me encontré un Subway dentro, eso era el destino, asi que aproveche para comer y hablar por telefono con España.

De Panguitch a Bryce primero se coge la 89 Sur y luego la Byway 12, preciosa carretera
CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (11)

Es entrar en la Byway 12 y cambiar el paisaje, se torna espectacular.

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (12)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (13)

Al poco cojo el desvio para Bryce Canyon NP, enseño el annual pass, me piden el ID, los comparan y me dan el OK, otro sitio donde cuela Mr. Green

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (14)

Recomiendo ir viendo los miradores desde el principio en orden , primero Sunrise, luego Sunset, luego Inspiration...etc, por que las vistas van mejorando y si vas al final del parque primero luego te irá sabiendo a menos.

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (15)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (16)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (17)

Llego a la salida del Navajo Loop Trail y decido hacerlo, la verdad la cosa esta muy empinada y la subida tiene tela, voy bajando rápido quedandome alucinado con el paisaje.

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (18)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (19)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (20)

Una vez abajo sabia que tenia 2 opciones, seguir el navajo trail y salir más arriba o volver a subir por donde habia bajado, cuando llegué abajo decidi seguir pues estaba entero y lo recomiendo.

Parte plana del trail
CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (21)

Tras poco más de un km por la parte baja aquello vuelve a picar para arriba, veo el Double Arch y luego ya la pendiente es exagerada, asi que paciencia.

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (22)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (23)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (24)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (25)

Una vez subida la gran pendiente, la cosa sigue picando para arriba pero ya menos pronunciadamente y ya puedo divisar el martillo de Thor.

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (26)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (27)

Sigo con los miradores hasta llegar a Bryce Point, donde para fastidiarme las fotos, empieza a llover

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (28)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (29)

Un poco mojado llego al coche y decido dar por terminada mi visita a Bryce, asi que pongo la dirección en el GPS de mi próximo destino.

Mossy Waterfalls, es una pequeña cascada que hay a la salida de Bryce, el trail no llega al km, asi que es accesible para casi cualquiera.
No es muy espectacular pero bueno, es poco esfuerzo así que compensa.

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (30)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (31)

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (32)

Despues el camino hasta mi hotel es corto, está en Tropic un pueblecito muy pequeño que no tiene nada interesante, un par de tiendas y 6 o7 moteles, el mio se llama Bryce Pioneer Village, son una serie de cabañas adosadas de madera, muy modestas, el peor hotel del viaje, pero repetiria, barato, con wifi, con TV y un baño pequeño pero limpio con buena ducha, lo peor que el colchon no era muy bueno, al menos comparados con los de Las Vegas.

El desayuno estaba incluido y me atendió una chica latina muy simpática, tras instalarme fui a la pizzeria del pueblo a coger una para llevar y así cenar algo.

Bonito cementerio en Tropic

CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (33)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.
Murglys  Murglys  03/08/2014 23:08   📚 Diarios de Murglys
Comentario sobre la etapa: CEDAR BREAKS-BRYCE NP-TROPIC
Viendo las fotos de esta etapa creo que no has subido por el Queens Garden, sino que has hecho el Navajo Trail completo (es decir, bajando por el lado derecho, el del Wall Street y subiendo por el izquierdo). El Queens Garden es bastante más largo, pero menos empinado y llega hasta el Sunrise Point. De todos modos, creo que si hubieses ido por éste, probablemente te habría pillado la lluvia, así que al final acertaste con tu elección. Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi