6 agosto: Fuente De – Monasterio de Santo Toribio – Turieno – Mogrovejo

6 agosto: Fuente De – Monasterio de Santo Toribio – Turieno – Mogrovejo ✏️ Diarios de Viajes de España España

A las 10:00 salimos del apartamento para ir al teleférico de Fuente De. Tuvimos que hacer una cola considerable para comprar las entradas, teníamos los números 609 y 610, nos dijeron que tendríamos que esperar sobre 1 hora o 1 hora y media. NOTA...
Misanmez Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CANTABRIA con bebé en agosto

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:España España

A las 10:00 salimos del apartamento para ir al teleférico de Fuente De.
NOTA PARA LOS VIAJEROS: En Agosto hay que ir muuuuy temprano. Tuvimos suerte porque durante el rato que esperamos oíamos a gente que tenían que esperar 3 horas o más.

El teleférico es chulísimo, las vistas son impresionantes, y sí, merece la pena!:

6 agosto: Fuente De – Monasterio de Santo Toribio – Turieno – Mogrovejo - CANTABRIA con bebé en agosto (1)
Teleférico en Fuente De por carmensp85, en Flickr

6 agosto: Fuente De – Monasterio de Santo Toribio – Turieno – Mogrovejo - CANTABRIA con bebé en agosto (2)

Ya que estábamos allí, hicimos una mini ruta hasta el hotel que hay en las montañas, eran 1:30h de recorrido ida y vuelta y dificultad baja, así que con el niño en la manduca nos fuimos para allá.

6 agosto: Fuente De – Monasterio de Santo Toribio – Turieno – Mogrovejo - CANTABRIA con bebé en agosto (3)
Sendero en lo alto de Fuente De por carmensp85, en Flickr

6 agosto: Fuente De – Monasterio de Santo Toribio – Turieno – Mogrovejo - CANTABRIA con bebé en agosto (4)
Sendero hacia el hotel por carmensp85, en Flickr

6 agosto: Fuente De – Monasterio de Santo Toribio – Turieno – Mogrovejo - CANTABRIA con bebé en agosto (5)
Vistas en Fuente De por carmensp85, en Flickr

Sin embargo, no hicimos toda la ruta, hacía muchísima calor, y el peque no estaba muy conforme cuando ya casi estábamos al final del recorrido, así que nos paramos a comer y a descansar y volvimos al teleférico.
Justo en el edificio unas cabras muy majas nos estaban esperando:

6 agosto: Fuente De – Monasterio de Santo Toribio – Turieno – Mogrovejo - CANTABRIA con bebé en agosto (6)
Cabrita en Fuente De por carmensp85, en Flickr

6 agosto: Fuente De – Monasterio de Santo Toribio – Turieno – Mogrovejo - CANTABRIA con bebé en agosto (7)
Panorámica desde Fuente De por carmensp85, en Flickr

Sobre las 16:00 llegamos al monasterio de Santo Toribio de Liébana, abrían a esa hora pero nos tuvieron esperando casi hasta las 17:00, mientras esperábamos pudimos entrar a ver el claustro, al menos hacía fresquito y el peque en la bandolera al fin se quedó frito.

6 agosto: Fuente De – Monasterio de Santo Toribio – Turieno – Mogrovejo - CANTABRIA con bebé en agosto (8)
Monasterio de Santo Toribio por carmensp85, en Flickr

6 agosto: Fuente De – Monasterio de Santo Toribio – Turieno – Mogrovejo - CANTABRIA con bebé en agosto (9)
Claustro por carmensp85, en Flickr

Cuando abrieron, entramos a la iglesia, el cura nos contó una breve historia del monasterio y de la cruz que guardan en una capilla especial.
Realmente la visita es así, tal vez nos esperábamos un poco más, pero siendo gratis no vamos a poner pegas.

Después de la visita express nos fuimos hacia Turieno, un pequeño pueblo, se recorre rápido, pero lo cierto es que no hay nada que ver allí, al menos que nosotros sepamos.

6 agosto: Fuente De – Monasterio de Santo Toribio – Turieno – Mogrovejo - CANTABRIA con bebé en agosto (10)
Turieno por carmensp85, en Flickr

6 agosto: Fuente De – Monasterio de Santo Toribio – Turieno – Mogrovejo - CANTABRIA con bebé en agosto (11)
Calles de Turieno por carmensp85, en Flickr

La última parada de la ruta la hicimos en Mogrovejo, parecía que tuviera más vida, el pueblo tiene su encanto.

6 agosto: Fuente De – Monasterio de Santo Toribio – Turieno – Mogrovejo - CANTABRIA con bebé en agosto (12)
Mogrovejo por carmensp85, en Flickr

6 agosto: Fuente De – Monasterio de Santo Toribio – Turieno – Mogrovejo - CANTABRIA con bebé en agosto (13)
Sin título por carmensp85, en Flickr

Como estábamos tan agusto nos tomamos un heladito y una cervecita, así aprovechamos también que el peque estaba súper dormido para dejarle descansar antes de volver al apartamento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CANTABRIA con bebé en agosto
Marimerpa  marimerpa  10/08/2014 09:28   📚 Diarios de marimerpa
Pasadlo muy bien en vuestro viaje, el primero de vuestro peque. Muchas gracias por compartir el diario, seguro que anima a muchos padres que no se atreven a viajar con bebés. Te dejo 5 estrellas.
Misanmez  misanmez  15/08/2014 17:11   📚 Diarios de misanmez
Comentario sobre la etapa: 8 agosto: Bárcena Mayor – Valle Cabuérniga – Carmona – Ruente
Muchas gracias marimerpa, ya hemos vuelto a Valencia y ya echamos de menos Cantabria! un saludo y gracias por las estrellas y el comentario
Jaumeti  jaumeti  22/08/2014 10:31   📚 Diarios de jaumeti
Enhorabuena por el diario, muy gráfico y perfectamente redactado. Seguro que le será de utilidad para todo aquel que quiera visitar Cantabria.
Barrilete  barrilete  18/08/2015 09:01   📚 Diarios de barrilete
Nosotros vamos en septiembre con un bebé de 4 meses. te copio bastantes cosas!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2238
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1684
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1278
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1081
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1053

Region_Isla Tema: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
mm25
Mm25
08-07-2009

Fecha: Mar Jul 05, 2022 10:31 pm    Título: Viajar 5 días a Cantabria con niños

Somos una pareja que tenemos dos niños, uno de 9 y otro de 6. Nos gustaría visitar Cantabria durante 5 días más o menos pero con tanta información no sabemos por donde empezar.
Nos podéis ayudar
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Jul 05, 2022 11:10 pm    Título: Re: Viajar 5 días a Cantabria con niños

"mm25" Escribió:
Nos podéis ayudar

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
mm25
Mm25
08-07-2009

Fecha: Mie Jul 06, 2022 09:59 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Perdona no te he entendido
lcv92
Lcv92
01-03-2022

Fecha: Lun Nov 13, 2023 12:27 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Hola! Hace unos días volví de pasar mis primeras vacaciones en familia. Viajamos con un bebé de un mes y una semana. Después de unos meses complicados, ya que en el embarazo me mandaron reposo absoluto, necesitábamos unos días de descanso y huir de las visitas familiares (con todo el cariño del mundo). Elegimos Cantabria para nuestra escapada y os voy a contar un poco mi experiencia. Lo primero de todo estoy deseando de volver por lo que ya os podéis hacer una idea. Nos alojamos durante cuatro noches en Suances, en los apartamentos Acacio. Nuestra idea era hacer desayunos y cenas all...  Leer más ...

Fecha: Lun Nov 13, 2023 09:58 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

@lcv92, gracias por compartir la experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.