Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Turquia
: Turquia
: Turquia
: Turquia
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 4: no es iznik todo lo que reluce

Etapa 4: no es iznik todo lo que reluce ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

El penúltimo día de nuestro viaje era domingo. Había que tener en cuenta que tanto el gran bazar como algunas tiendas de alrededor cerraban este día y según nos comentaron en el hotel podía haber algo menos de ambiente, así que nos planificamos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 6
Estambul: ver para volver...

Diario: Estambul: ver para volver...

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización: Turquia Turquia 👉 Ver Etapas

El penúltimo día de nuestro viaje era domingo. Había que tener en cuenta que tanto el gran bazar como algunas tiendas de alrededor cerraban este día y según nos comentaron en el hotel podía haber algo menos de ambiente, así que nos planificamos este día para ir hasta Eyup. Tras el súper desayuno del hotel y con ganas de aprovechar el último día y el fresquito de la mañana bajamos hasta Eminonu para coger el ferry que nos llevaría hasta allí. Fue un pequeño fallo no mirar los horarios de los ferris en el foro antes de ir hasta allí. Sé que hay muchos foreros que han colgado la foto, pero no caímos, así que cuando llegamos a la taquilla (pasando la estación de autobuses) resultó que no había ferry casi hasta mediodía. Como la replanificacion también es un arte decidimos atravesar el puente e ir a ver la torre Gálata. Teníamos tiempo hasta la hora de salida del ferry. Dicho y hecho, como era bastante temprano no había demasiada gente encima de la torre y pudimos disfrutar de la vista y hacer todas las fotos que quisimos. La torre en sí misma no es que tenga mucha vista, pero la vista desde arriba es totalmente espectacular. La entrada puede pagarse en liras turcas, dólares o euros. El equivalente en cambio en euros era 2,80, mejor que cualquier casa de cambio que hubiéramos visto e igual que los cajeros que comenté antes, así que nosotros pagamos en euros. No se sí esté cambio lo van cambiando o lo mantienen fijo, a lo mejor en otro momento no merece la pena. Con la boca todavía un poco abierta tras disfrutar de la vista volvimos a acercarnos al muelle para coger el ferry hasta Eyup. El trayecto dura media hora aproximadamente por el cuerno de oro y es un paseo muy agradable. Bajándose dos paradas antes de eyup se llega a san Salvador de chora. No sé cuánto tiempo hay andando porque nosotros al final decidimos no ir por el tema de la obra, pero mirando el mapa no debe ser demasiado. Nos bajamos en Eyup y vimos la mezquita. Se ve que es un sitio al que suelen ir bastantes turcos. A mí me recordó a algunas ermitas como las que vamos aquí los domingos. Había mucha gente así que no estuvimos mucho rato dentro de la mezquita. A la gente que estaba dentro se les notaba que no estaban tan acostumbrados a que los turistas estuvieran curioseando por allí y se les veía un poco incómodos, no había necesidad. También es un buen sitio para comprar algún recuerdo al que le tengáis echado el ojo, no hay tanta variedad, pero es muchísimo más barato. Yo quería un juego de té que no había comprado antes por no ir cargando con él todo el día. Pues bien, en el gran bazar me pidieron 50TL, en el bazar de las especias unas 23TL... En Eyup lo compré por 7TL, exactamente igual que los otros. Vimos los alrededores y cogimos el telecabina para subir al café de Pierre Loti. Tuvimos que esperar mucho rato porque justo antes de nosotros había llegado una excursión de japoneses. Subimos, hicimos las fotos de rigor, y como hacía mucho calor bajamos también en telecabina para poder coger el siguiente ferry que íbamos un poco justos.
Cogimos el ferry de vuelta y nos bajamos en karakoy para ir a ver la zona nueva y comer por allí. Cogimos el tren histórico (Tunnel) aunque nos pareció un poco timo porque el trayecto es demasiado corto (5 minutos como mucho) Llegamos hasta la calle istikal y comimos en un sitio de kebabs que era como una cadena tipo comida rápida. No nos gustó demasiado, el kebab de pollo del día anterior estaba mucho más rico y fue mucho más barato. Seguimos andando por la calle hasta llegar a la plaza Taksim. Bajo mi punto de vista la parte nueva sería prescindible, es como una calle comercial de cualquier ciudad, aunque quizás merece la pena acercarse para no llevarse una imagen equivocada de Turquía. Esa zona es tan occidental como cualquier ciudad europea.
Ya de vuelta, aprovechamos lo que quedaba de tarde y el paseo hasta el hotel para ver sirkeci y hacer algunas compras. Estábamos muy cansados y el calor húmedo que hacia no ayudaba demasiado pero nos quedaban horas en aquella ciudad maravillosa y había que aprovecharlas.
Antes de la cena, dimos una vuelta por la zona del hipódromo y la mezquita azul. De verdad que es impresionante ver la mezquita llena (desde fuera, que a los no musulmanes no nos dejan entrar) de fieles rezando, el imán llamando a la oración y el ambiente festivo de la zona del hipódromo en ramadan. Como aún no habíamos probado los pasteles de hafiz mustafa y tenían una pinta estupenda, aquella noche nos rendimos al dulce y cenamos dos pudings: uno de arroz e higos secos y otro de chocolate y pistachos. Los dos buenísimos, que nadie se vaya sin probarlos.
Con un muy buen sabor de boca, nos dimos el último paseo nocturno… Por el momento.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 522

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estambul: ver para volver...
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  03/08/2014 08:42   📚 Diarios de marimerpa
Nos has dejado con la miel en los labios, ánimo con la continuación!
Imagen: Marimerpa  marimerpa  19/08/2014 16:34   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir tu viaje, tengo muchas ganas de visitar esta fascinante ciudad. ¿No te animas a poner unas fotos en el diario?

Te dejo 5 estrellas.
Imagen: Bzqldm  bzqldm  20/08/2014 12:01   📚 Diarios de bzqldm
Comentario sobre la etapa: ETAPA 5: DESPEDIDA Y CIERRE
Gracias por las 5 estrellas marimerpa. Pues no pongo fotos porque a mí tampoco me gusta verlas en los diarios que he leído... creo que eliminan el factor sorpresa de la ciudad...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Estambul 2026 1001 noches, 6 diasEstambul 2026 1001 noches, 6 dias Viaje a Estambul durante 6 dias en Abril del 2026 ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLATURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA Este es el relato de un viaje de doce días que hicimos hace unos años. Fue en circuito... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1185
1636718 Lecturas
AutorMensaje
pepitogrillo97
Imagen: Pepitogrillo97
Super Expert
Super Expert
19-10-2021
Mensajes: 768

Fecha: Jue Feb 19, 2026 09:57 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Gracias!! Igual demasiado poco...
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10514

Fecha: Jue Feb 19, 2026 10:39 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

pepitogrillo97 Escribió:
Quetal veis 4 noches, lo que serían 3 días enteros?

Yo lo veo bien, si planificas bien las visitas te da para visitar sin problema lo principal de esa maravillosa ciudad.

Te dejo el enlace a un hilo que puede ser de tu interés:

Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía

Amistad
begpa
Imagen: Begpa
Travel Addict
Travel Addict
29-04-2010
Mensajes: 62

Fecha: Jue Mar 05, 2026 04:05 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Hola! Tengo un viaje organizado para Turquía el 21 de marzo. Tal y como se están poniendo las cosas y contando que viajamos con niños… alguien en la misma situación? El touroperador os ha dado alternativas?
dificilisima
Imagen: Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
19-09-2007
Mensajes: 6050

Fecha: Jue Mar 05, 2026 06:32 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo tengo vuelos el 1 de abril. Si hay vuelo vamos y si no, pues no . El hotel era cancelable y lo cancelé, seguro que sí hay vuelos habrán bajado los precios porque la gente tiene miedo de ir a la zona
begpa
Imagen: Begpa
Travel Addict
Travel Addict
29-04-2010
Mensajes: 62

Fecha: Jue Mar 05, 2026 11:24 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

En mi caso contraté un viaje combinado a través de un touroperador. Estamos a la espera de alguna solución.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia

Turquia

Turquia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube