Dragones, buceo y un curioso viaje en barco: Labuan Bajo

Dragones, buceo y un curioso viaje en barco: Labuan Bajo ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Hola hola, ahora mismo estoy en Kuta en Lombok, que se está muy bien, pero mejor que vaya contando la etapa anterior antes de que se me olviden las cosas... *** Imagen borrada de Tinypic *** Después del klotoc yo me quedé un día más en Pangkalan...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mochileando por Indonesia

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Indonesia Indonesia

Después del klotoc yo me quedé un día más en Pangkalan Bun, porque hasta la mañana siguiente no tenía la vuelta a Surabaya. Si no tenéis muchos días intentad salir de allí el día que terminéis el tour, que siempre acaba por la mañana, y volar a medio día o a la tarde. Pero bueno, si no tenéis mucha prisa está bien descansar un día y pegarse una ducha y esas cosas. Yo me quedé en el Swiss Belinn; va de hotelazo pero tampoco es para tanto y estaba casi vacío, pero la cama era la leche y la comida no estaba mal. Ah, se encargaron los del klotoc de dejarme aquí sin pagar nada más y el guía se quedó conmigo hasta que me confirmaron la habitación y todo. Un diez para ellos! Bueno pues a la mañana siguiente avión de Kalstar de vuelta a Surabaya y después con Lion Air a Labuan Bajo con escala en Denpasar. Pillad ventanilla, que pasada...

Labuan Bajo es una calle un poco destartalada con empresas de buceo, alojamientos y algunos restaurantes y bares (y varios ATMs). Tiene un puerta grande, y aunque el pueblo es feo, la bahía en la que está sí que es bonita. Aquí coincidí con dos foreros a los que conocí en Tailandia el año pasado (aupa ahí Meri y Jordi), cada uno iba a su pedo pero quedamos aquí. Cenamos (con más gente que conocían unos y otros, en estos viajes al final siempre te juntas mucha gente) en un sitio que se llama The Lounge, y está muy bien: la comida rica, la gente maja, música en directo, y arriba una terraza con vistas a la bahía. También tiene un par de habitaciones muy muy guapas. Después de cenar pillamos una excursión para ir a Rinca a ver los famosos dragones, hacer algo de snorkel, y ver el atardecer en Kanawa.

Barquito rumbo a Rinca (ellos dicen Rincha, y Labuan Bayo), se tarda un rato largo, llegamos, pagamos las tasas, la tasa de la cámara, al ranger, y ala. Los rangers sólo llevan unos palos de madera, bueno ellos sabrán! Hay tres rutas posibles: corta, media y larga; hacemos la larga porque justo los dragones se habían cargado a un búfalo y a lo mejor les veíamos desayunando. Pues después de ver un par de dragones despistados por ahí, llegamos a donde estaba el pobre búfalo. ¡Justo en ese momento tres lagartos se lo estaban empezando a zampar! Muy poco digno, empezaron por su culo, cabeza dentro y todo... joder con la naturaleza. Luego alguno ya se pasó al cuello mientras al tercero parecía que lo que le gustaba era la casquería. Luego vuelta, de camino vimos algún búfalo más, ciervos y monos. Yo hice la ruta en chancletas, aquí llaman treking a cualquier cosa. Después snorkel, nos dieron de comer, más snorkel en otro sitio y llegamos a Kanawa. Una isla pequeña muy muy chula, con su embarcadero, sus bungalows y su playa. Y una puesta de sol bien guapa! El hotel está bien de precio pero está muy solicitado, hay que reservar con tiempo. Para un día o dos de relax dentro de las vacaciones puede estar muy bien.

Al día siguiente me fui a bucear con Bajo Divers, no recuerdo ahora los puntos pero estuvo muy bien, eso sí, con un poco de corriente. Aquí tengo que decir que yo saqué el Open Water en Koh Tao en castellano, no sabía ni como se decía aleta en inglés, y que soy un novato con 6 inmersiones (ahora 8 :D) y estaba un poco tenso. Pero que va, todo de lujo y flipando con lo que se ve allí. Tortugas y todo.

Ah, en Labuan Bajo andaba la gente preocupadilla porque Perama había cancelado sus barcos supuestamente por mala mar, pero yo iba con la idea de ir hasta Lombok con Kencana Tours en un viaje de 4 días y 3 noches en barco haciendo paradas. El tío que me vendió el billete me dijo que ni mala mar ni nada, que allí íbamos. El billete costaba 1750000 con entradas a Komodo, tasas y todo incluido. Se duerme y se come en el barco. Por ese precio por supuesto "dormíamos" en el suelo sobre una especie de esterillas. 21 personas. Como un tetris. No es para todos los públicos, la segunda y tercera noche no paraba para dormir y el barco se movía bastante, duermes con los pies de uno en la cara y te pasa 4 días lleno de salitre. Lo bueno que a parte de en Rincha (del búfalo solo quedaban huesos, muy eficientes estos dragones), también paramos en Komodo, en una cascada en Sumbawa, y en un montón de sitios de snorkel. Lo mejor, vimos peces manta y nadamos con una tortuga. Y la tripulación muy majos y divertidos: "Welcome to the 5 stars floating hotel and restaurant" y demás. El cuarto día por fin llegamos a Lombok y ellos te llevan a Mataram o a Sengigi, y si vas a otro sitio te lo organizan. Aunque no muy bien; una pareja italiana y yo íbamos a Kuta y nos metieron en una furgoneta... que nos llevó a Sengigi. Y yo que no estaba soñando con la playa y las palmeras... sino con un baño en condiciones Ojos que se mueven , y todavía no tenía ni hotel! Bueno, 3 horas después de lo previsto llegamos a Kuta por fin, y el hotel y su baño los encontré enseguida Mr. Green .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochileando por Indonesia
Default https Avatar  Gorku  02/09/2014 08:12   📚 Diarios de Gorku
Comentario sobre la etapa: Ubud y Kuta: Cara y cruz de Bali. Y algunas conclusiones...
Me alegro!! Gracias por leerla y comentar! Guiño
ERIKAIL  ERIKAIL  15/02/2016 10:36
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5096832#5096832

Default https Avatar  Gorku  15/02/2016 10:40   📚 Diarios de Gorku
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5096834#5096834

ERIKAIL  ERIKAIL  15/02/2016 10:43
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5096835#5096835

Default https Avatar  Gorku  15/02/2016 16:44   📚 Diarios de Gorku
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5096836#5096836

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.