Lombok: Kuta y Gili Trawangan, a la playa!

Lombok: Kuta y Gili Trawangan, a la playa! ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Con un poco de retraso, ya que escribo esto en mi último día en Ubud... *** Imagen borrada de Tinypic *** Chavales, si vais a Indonesia, tenéis que pasar por Kuta en Lombok, es el momento, luego va a ser tarde, o eso me parece a mí. Están...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mochileando por Indonesia

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Indonesia Indonesia

Con un poco de retraso, ya que escribo esto en mi último día en Ubud...

Chavales, si vais a Indonesia, tenéis que pasar por Kuta en Lombok, es el momento, luego va a ser tarde, o eso me parece a mí. Están construyendo bastante y como abran hoteles gordos va a cambiar bastante la cosa. No se sí a mejor o a peor, pero seguro que diferente. El pueblo de Kuta en sí no tiene nada, y de hecho su playa es la peor de la zona. Tenéis qué alquilar una moto, sí o sí. Hay poco tráfico y la mayoría es de motos, no hay problema con eso; y es la única forma de llegar a las playas buenas. Pasé cuatro noches en Kuta, y allí coincidí con varios conocidos, con la mayoría había quedado allí, pero otros fueron pura casualidad! Ibon, compañero del curro y su novia Itziar, y Xabi y Mikela con los que compartí klotoc en Borneo, aúpa ahí! De paso saludo a Jordi y a Merce, y a Muton y Gorka (con los que luego fui a Gili T).

Al lío. A Kuta no vayáis en busca de fiesta, para eso la Kuta de Bali mejor. Hay unos pocos chiringuitos y bares de reggae (vale ya de Bob Marley) y te puedes tomar unas birras, pero poco más. Por cierto, se ve a mucha extranjera con los locales, parece que con el rollete surfero que se traen triunfan bastante! Lo del surf. Hay muchos sitios donde alquilar tablas, y las motos suelen tener unos ganchos para llevarlas. Para los surferos pros, la playa es Mawi. Para los que quieran aprender, mejor Selong Blanak (ambas al oeste de Kuta. Para darte unos baños y pasear y/o echarte la siesta, Selong Blanak y Mawan al oeste, y Tanjung Aan al este. Si tenéis poco tiempo, al oeste sin duda, la carretera está llena de subidas y bajadas entre palmeras, es buen asfalto y se disfruta un montón el camino. En todas las playas se paga por aparcar, normalmente 10000 por moto.

Bueno y aquí una aventurilla. Estaba con Los de Llodio (Gorka y Muton) comiendo noodles en Selong Blanak, muy ricos pero con la pechuga de pollo más dura de la historia. Total, que dijimos de buscar otra playa y darnos un baño allí antes de volver a Kuta. Tiramos y al rato dejamos de ver turistas. Seguimos, paramos a por gasolina y ya la gente no hablaba inglés ni de lejos. Los críos salían a la carretera a saludarnos (alo mister!) y a chocarnos la mano. A todo esto, asfalto había ya solo a cachos, mucho mérito tienen esas motos... Total, que llegamos a un alto desde el que se veía una playa, pero había que bajar por un camino de tierra y estaba bien lejos, así que nos dimos la vuelta, y en algún sitio la liamos. Nos perdimos, camino de tierra y piedras para arriba y para abajo, y claro, ni rastro de guiris, seríamos los únicos bobos que se perdían por ahí y los locales nos miraban un poco extrañados. Por lo menos al final llegamos a una carretera y cuando preguntábamos nos decían que Kuta para alante. Pues para alante. El sol estaba empezando a bajar a nuestra izquierda, por lo que nos íbamos para el interior, pero como no había ningún cruce, pues ala, a seguir. A todo esto nos paramos en un sitio a tomar unas cocacolas y fumar un piti, y allí que empezó a venir la gente del pueblo y a sacarnos fotos! Nos sacamos algunas con ellos (alguna con mi cámara, biennn Mr. Green ), y seguimos. Seguimos un buen rato, total que aparecimos más arriba que el aeropuerto!! Ahí ya el tráfico era otra cosa. Pues llegamos a Kuta justo cuando estaba haciéndose de noche. Muy buena ruta! A todo esto, yo me alojé en Kuta Cove, bonitos bungalós pero carillos, aunque como estaba solo pude negociar un poco el precio (350000, y el desayuno brutal).

Bueno, después de Kuta fuimos a las Gili, en concreto a Trawangan. Yo ya tenía un billete abierto para ir cualquier día, así que estos fueron por su lado y yo por el mío. Mejor si hubiera ido con ellos. Mi furgo me recogió dos horas tarde y luego me juntaron con dos chicas en otro coche. Justo se dan cuenta que una de ellas tiene que extender su visado, así que de tour por Mataram para ir a inmigración. Un buen rato esperando y parece que ya está así que nos llevan al embarcadero. Allí tengo que esperar otro rato hasta que se llenara el barco, la buena es que para cuando llego yo estos ya habían conseguido una habita para los tres, yeahh! Midnight Star Cottages, barato, agua fría y ventilador, pero estupendo para nosotros. 500000 la noche entre los tres. Todos nos decían que iba a estar todo lleno y que mejor reservar. Bueno pues había bastante sitio libre en la isla por lo que vimos. Y hay muchos sitios de submarinismo que también dan alojamiento con descuento sí haces inmersiones con ellos.

En Gili T sí que hay fiesta, te puede gustar más o menos pero garitos hay, y abiertos hasta tarde. Mi primera resaca en Indonesia, la verdad llevo unas vacaciones de lo más sanas! Eso sí, son unos pesados ofreciendo marihuana y setas, según oscurece todo el rato que si weed y que sí mushrooms... Bueno, y algún special massage también nos ofrecieron. Al día siguiente alquilamos unas bicis y nos dimos la vuelta a la isla. Se hace enseguida, pero al loro con las bicis que te las mangan! Reservamos inmersiones para el día siguiente en un sitio que ponía que se hablaba castellano. Luego siesta, una vueltita y a las 11 en la cama. Un sábado y en vacaciones! Qué cosas... Pues al día siguiente a bucear, lo de castellano nada, pero muy muy bien. Vimos tortugas, pulpos, calamares, un montonazo de peces... Y a la tarde tiburones puntas blancas... Chocado Un pasote! Yo había oído que las Gili no estaban bien para bucear, pero al menos los sitios a los que nos llevaron ese día (Turtle Heaven y Manta Point) estaban muy bien. Después nos enteramos de lo del barco de turistas que se había hundido, así que lo primero a llamar a casa. Fuimos a cenar, y como era día festivo en Indonesia, celebraban la independencia de Holanda, a la noche salimos de parranda. A la mañana siguiente estos se volvieron a Kuta Lombok y yo cogí mi fast boat (que muy fast tampoco era) a Bali. Sólo me queda una etapa!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochileando por Indonesia
Default https Avatar  Gorku  02/09/2014 08:12   📚 Diarios de Gorku
Comentario sobre la etapa: Ubud y Kuta: Cara y cruz de Bali. Y algunas conclusiones...
Me alegro!! Gracias por leerla y comentar! Guiño
ERIKAIL  ERIKAIL  15/02/2016 11:36
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5096832#5096832

Default https Avatar  Gorku  15/02/2016 11:40   📚 Diarios de Gorku
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5096834#5096834

ERIKAIL  ERIKAIL  15/02/2016 11:43
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5096835#5096835

Default https Avatar  Gorku  15/02/2016 17:44   📚 Diarios de Gorku
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5096836#5096836

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.