Este verano decidimos pasar 10 días en Irlanda, en la primera quincena de agosto. el recorrido era ir a Dublín, verlo, salir hacia Killarney pasando por el Rock of Cashel, subir a Galway tras ver los acantilados de Moher, llegar a Clifden y ver...
Este verano decidimos pasar 10 días en Irlanda, en la primera quincena de agosto. el recorrido era ir a Dublín, verlo, salir hacia Killarney pasando por el Rock of Cashel, subir a Galway tras ver los acantilados de Moher, llegar a Clifden y ver Connemara, y volver a Dublín. Creo que es un recorrido bastante completo para conocer buena parte del país, pero éste tiene tanto por ver, que probablemente, cualquier variación sea igualmente interesante y recomendable. hay algunas cosas que no nos dio tiempo a ver, pero en general, ha sido un viaje muy satisfactorio y recomendable. Sin mas preámbulos, empecemos!!
Salimos desde Madrid a primera hora de la tarde en vuelo de Ryanair. Era la primera vez que nuestra hija montaba en avión y estaba ilusionada, así que se lo pasó muy bien. El vuelo sin problemas, ni de maletas, ni de agobios. En el aeropuerto, si sales de frente y atraviesas el edificio blanco (el de los coches de alquiler), está la parada del Dublín Bus (no tiene pérdida), y el número 16 es el que lleva a la calle O'Conell y a Grafton St., es decir al centro. Vale 3,05 por persona, esto es, la mitad de los otros, y el recorrido es casi igual y tardan casi lo mismo, así que es muy recomendable. Además, para volver desde el centro también se puede coger, porque están pasando constantemente. Eso sí, en los autobuses de Dublín hay qua pagar con el dinero exacto, el conductor no lleva cambio, así que tened bien preparadas las monedas. Hay máquinas de cambio, pero no siempre funcionan. Las paradas no están indicadas, por lo que para bajarse hay que estar un poco pendiente o preguntarle al conductor (que suelen ser amables y te avisan de cuándo te tienes que bajar)
Nos alojamos en el hotel Jury's Inn Parnell St. Muy bueno y muy bien situado, justo a la vuelta de O'Conell St. Dimos una vueltecita hasta the Spire, y nos metimos a cenar en un Burguer King porque era bastante tarde, y de vuelta al hotel a dormir.
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación! Yo estuve en Irlanda de estudiante, hace muchos años, pero tengo ganas de volver y recorrerla con ojos de turista.
Ruta por el oeste de IrlandaRecorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda.⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Irlanda, la Isla EsmeraldaRecorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
IRLANDA en 15 días.Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
No puedo hablar muy bien en terminos de "viajar" a Irlanda, si no de "vivir". Irlanda no es un pais de turismo de verano, así que diria que hay mas gente saliendo fuera en agosto que entrando a la isla. Si bien es cierto, sera mas dificil encontrar alojamiento porque es cuando todo el mundo viaja.
Los meses de verano son ideales para ver Irlanda, el clima es mas suave y hay muchas mas horas de luz. En agosto, el "verano" ya va bajando, pero todavia puede haber una o dos semanas buenas de tiempo.
Buenas tardes,
Me gustaría preguntar a todos aquellos que hayan viajado a Irlanda en agosto. Qué tal de gente? Este año solo puedo viajar a finales de agosto, y nunca viajo en estas épocas, con lo que me da pánico el mogollón.
Mil gracias de antemano,
No encontraras mogollón en Irlanda, sólo algún grupo organizado y en las principales ciudades.
Lo que si que hay mogollon de gente es en los pubs
Yo estuve el agosto pasado, aunque fue a principios, y no me encontré agobiado en ningún sitio. Es cierto, que encontraras bastante gente en los sitios más turisticos, pero nada excesivo.
Un artículo con varias propuestas de actividades y rutas de verano en Irlanda:
Festivales, la Wild Atlantic Way, la Calzada del Gigante, surf, camping y glamping, las islas Skellig y Aran, rutas en coche y las tradicionales carreras de caballos en la playa. Un recorrido por la naturaleza, la cultura y las tradiciones irlandesas.