dia 2.Malmo -Diarios de Viajes de Noruega

Descripción: 12 días viaje express pusando Dinamarca,Suecia y Noruega
Autor: Glauka27   Fecha creación:

Etapa:  dia 2.Malmo  -  Localización:  Noruega Noruega
Glauka27  Autor:    Fecha creación:
Después de un buen desayuno en nuestro hotel ,nos acercamos a la estación central para coger un tren destino a Malmo .el billete de ida sale a unas 88 coronas por persona. El cambio está aproximadamente a unas1euro 7,5 coronas danesas. De nuevo compramos los billetes en las máquinas que hay en toda la estación para tal efecto, y una vez mas empleando la tarjeta de crédito. En una media hora mas o menos llegamos a Malmo. La estación queda muy cerca de la oficina de turismo, donde nos dieron un planito y nos explicaron incluso en español lo más interesante a ver.

Comenzamos por la plaza del ayuntamiento

y bajamos por una calle peatonal

hasta que finalmente nos adentrarnos en un bonito parque que es cementerio también.

En la margen derecha transcurre un canal navegables, donde podemos ver algunos minicruceritos turísticos, además de piraguas y otras modalidades de transporte acuático. Este parque acaba en un antiguo castillo que actualmente se ha convertido en un museo nautico

El barrio Vastra Hamne queda ya muy cerca, y s caracteriza por el Turing towel, un edificio diseñado por Calatrava que se erige a una altura considerable y puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad.

Nosotros pasamos de largo y nos acercamos a la playa, paseando llegamos hasta una platafoforma similar a un embarcadero, donde hay un restaurante y es posible tomar una cerveza disfrutando de la brisa marina. Las profundidades del mar aquí son muy escasas, puedes andar y andar y el agua no te llega a la cintura. Por cierto, no estaba fría.

Después del reconfortante descansito seguimos hacia el barrio antiguo de Malmo, que también tiene su encanto. Por último entramos en la catedral de santi petri , que curiosamente tenía un termo de agua y café por si a alguien tenía la apetencia .
Aplauso

En Copenhague dimos luego una vueltecita nocturna por el barrio de Cristiania ,particular por ser ciudad sin ley, viviendo al margen de normas exteriores y no sintiéndose europeos como el común de los daneses. Básicamente se ve un ambiente hipiesco, con un olorcito que dice mucho de lo que fuma cada uno. Y atención a no hacer fotos a nadie que te pueden quitar el móvil o la cámara, o no se si darte una paliza, ..o sea ,que la ciudad anarquía tiene ss propias leyes que se sacan de la manga

Ver más diarios de Glauka27 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 602

Últimos comentarios al diario:  Dinamarca, Suecia, Noruega

Glauka27  glauka27  27/08/2014 11:47
entonces es que no se como hacerlo. me ha costado encontrar la forma de ilustrar el diario, y en las instrucciones decían que había que introducir las fotos en un servidor y luego copiar la dirección url al adjuntar las imágenes.

Perdón, pero de verdad es que no he visto otra cosa,,,podria borrar las imágenes de la galería, aunque no se en ese caso si se mantendrán en el diario, no creo.

Marimerpa  marimerpa  27/08/2014 11:53
No se trata de borrar las fotos de las galerías, que son otro recurso de esta web. Lo que no puedes hacer es usarlas para ilustrar el diario. Como te he dicho en el mensaje que te envié, tienes que tener las fotos subidas a un servidor externo, tipo Picasa, Imageschak, Photobucket, Flickr,..., y de ahí copiar la url. Mira el enlace que te envié, al hilo de dudas de diarios, que en la primera página se explica como hacerlo, y si tienes dudas, ahí mismo puedes preguntar: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Glauka27  glauka27  27/08/2014 15:18
Comentario sobre la etapa: Dia 8. Bergen Floyen
Ya lo entendí, disculpen

Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 19:03
Veo que ya le has cogido el manejo a esto de las fotos, no te olvides de cambiar las de las primeras etapas.

Un viaje precioso, me está gustando mucho!!

Glauka27  glauka27  01/09/2014 10:22
Comentario sobre la etapa: día12. oslo3
Gracias, a ver si en esta semana cambio la de los primeros dias.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta por Escandinavia: Consejos
Dic 31, 2018

Fecha: Lun Dic 31, 2018 04:10 pm    Título: Re: Viaje a dinamarca, Suecia noruega e islandia

Muchas gracias!! Le comentaba a Ángeles que creo que nos limitaremos a algunos días a Copenhague (uno o dos) y luego dividiremos entre Suecia y Noruega, dejando Islandia para otra oportunidad. Mucha s gracias por la información!
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008
Mensajes: 11981

Fecha: Lun Dic 31, 2018 05:52 pm    Título: Re: Viaje a dinamarca, Suecia noruega e islandia

Nanolaf Escribió:

Muchas gracias Ángeles por la respuesta!!!! Me imaginaba que era una locura pero como es un viaje largo desde Argentina quise ver si había la más mínima posibilidad, jaja. Creo que dejaremos Islandia para otra oportunidad y dividiremos los días principalmente entre Suecia y Noruega, conociendo uno o dos días a Copenhague. Muchas gracias por la información!

Mucho mejor Aplauso
Feliz Año Amistad Amistad Amistad

Fecha: Mar Ene 01, 2019 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Dinamarca, Suecia, Noruega e islandia

Fusiono tu mensaje en el hilo de Rutas por Escandinavia Guiño
Regina-62
Regina-62
Feb 08, 2019

Fecha: Sab Feb 09, 2019 10:45 pm    Título: Re: Ruta por escandinavia - Consejos

Buenas tardesnnosotros vamos a Londr3s en junio y liego queremos hacer escandinavia.La idea ea tomar un tramo para hacer Bergen los fiordos has5a Gerainger .Flam .con tje fjort in the nutshell.Somos argentinos..No sabemos ingles.Que nos aconsejaron como organizar el viaje.Queremos visitar el púlpito.Estocolmo .Le agradeceré que alguien me aconseje como armarlo.Tambien llegar a San Petersburgo y Moscú.Nos estamos mareando mucho como hacerlo
Dic 31, 2018

Fecha: Sab Mar 02, 2019 04:42 pm    Título: Re: Ruta por escandinavia - Consejos

Hola buenos días a todos! Estoy planificando hacer el viaje durante el mes de Julio, serían 21 días y tenía pensado ir a Copenhague 2 días, de allí moverme a malmo, luego pasar en auto o tren a Estocolmo(cuantos días me sugieren?) luego pensaba ir a gotemburgo o ir de rectamente a Oslo ( desde allí hacer bergen y los fiordos... Acá cuantos días creen que sería mejor?) el tema de la movilización que creen conveniente? Excursiones? Auto? Cruceros?. Por último cuanto creen que puede ser el gasto para una pareja por día? No tenemos drama en hacer hostel, o intercalar hostel y habitaciones...  Leer más ...