día 6. Bergen y Norway in a nutshell

día 6. Bergen y Norway in a nutshell ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Nos levantamos tempranito, nos vamos a la de turismo con la idea de llegar antes de que abrieran (8.30), ya que a priori la información que tenemos era que la excursión de Norway in a nutshell comenzaba a las 8.40. Nos informaron que la próxima...
Glauka27 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dinamarca, Suecia, Noruega

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 12  Localización:Noruega Noruega

Nos informaron que la próxima salida viable era sobre las 10 y algo, y otra a las 13 horas, que acababa cerca de las 23 h. así que al final pensamos que era la mejor opción, ya que daba oportunidad de dar una vuelta por la ciudad y hacernos una idea, ya que había compañeros que se iban al dia siguiente.
Nos costó unos 130 euros, y con nuestros billetes nos fuimos a dar una vuelta por el puerto, donde compramos en lo que llaman “el mercado del pescado”, salmón, ballena, y otro pescado para tomarlo por la noche. Hay muchos puestos, donde encontramos a españoles e italianos, jóvenes, vendiendo en los mismos. No es nada barato desde luego, aunque aquello siempre está a tope de gente.

Dimos un paseo por el Bryggen, con sus edificios hanseáticos.

día 6. Bergen y Norway in a nutshell - Dinamarca, Suecia, Noruega (1)
día 6. Bergen y Norway in a nutshell - Dinamarca, Suecia, Noruega (2)
día 6. Bergen y Norway in a nutshell - Dinamarca, Suecia, Noruega (3)

Nos acercamos a la fortaleza, paseamos por las calles de alrededor y después nos acercamos a la catedral , que estaba muy cerca del hotel, y era bastante bonita.

A las 13 horas salíamos dirección Voss en el tren , y tardamos aproximadamente una hora en llegar hasta allí. Debíamos esperar al autobús que seguía la ruta. Mientras paramos un poquito allí, al lado del lago, que es precioso, y ofrece un contraste de colores magnífico, entre le verde del césped, el azul del agua, y las nubes que no ocultaban de todo al sol.

día 6. Bergen y Norway in a nutshell - Dinamarca, Suecia, Noruega (4)
día 6. Bergen y Norway in a nutshell - Dinamarca, Suecia, Noruega (5)
Este autobús nos llevaba hasta Gudvangen, donde cogíamos el ferry que surcaba el fiordo afluente del Sognojforden. Todos los pasiajes que vimos durante este día eran maravillosos, desde el principio hasta el final.
Este barco se dirigía a Flam, y el recorrido es sobrecogedor, al menos a mi me impresiono bastante. El día tuvo un poquito de todo, sol, nubes, lluvia, y arco iris. El recorrido dura dos horas, a una velocidad moderada-baja, y es muy ameno.

día 6. Bergen y Norway in a nutshell - Dinamarca, Suecia, Noruega (6)
día 6. Bergen y Norway in a nutshell - Dinamarca, Suecia, Noruega (7)

Llega a Flam, donde hay que esperar un ratito , que fueron otras dos horas, hasta coger el famoso tren, que en este caso nos dejaba en Myrdal, tardando aproximadamente 1 hora.

El tren es ciertamente peculiar, es bonito en su interior y el recorrido también es grandioso en su paisaje.

día 6. Bergen y Norway in a nutshell - Dinamarca, Suecia, Noruega (8)

También podíamos haber hecho el recorrido contrario. En la estación nos bajamos y nos montamos en un nuevo tren, que es el procedente de oslo, y va hacia Bergen, en un recorrido de al menos dos horas de duración , de forma que llegamos a la ciudad a las 23h.

En definitiva es algo que hay que hacer. Suponemos que todo esto puede comprarse no en un paquete, sino por libre, pero al final el precio debe salir por lo mismo, y tiene el inconveniente de en algún momento no encontrar el enlace siguiente correspondiente, así que desde aquí lo recomendamos . Si el viajero sabe con tiempo cuando podrá hacer esto, se puede comprar en internet (www.norwaynutshell.com ) y reservarlo, pero al menos una semana antes, ya que en noruega parece ser que esa política la llevan para muchas compras de billetes on line.

El día acaba por hoy, no antes sin antes cenar nuestras delicatessens de la mañana compradas en el mercado del pescado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dinamarca, Suecia, Noruega
Marimerpa  marimerpa  26/08/2014 22:17   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: día 6. Bergen y Norway in a nutshell
Por favor, mira los mensajes privados que te he mandado. Las fotos de las galerías no se pueden usar par ailustrar los diarios.

Son muy bonitas y en las galerías está fenomenal, pero para los diarios no se pueden usar, ya que supone una sobrecarga para el servidor.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Escandinavia: Consejos

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@gesink, uno tu mensaje a este hilo de rutas por Escandinavia Amistad
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Sab Mar 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Gracias por la respuesta!

Por cierto, en cuanto a la forma de trasladarse de una ciudad a otra, la mejor opción es en avión, no?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:20 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@Gesink yo lo veo apretado, menos para Oslo, que en un día lo puedes ver bien, el resto muy apretado. Evidentemente, no contemplamos ver nada fuera de las capitales (Como Uppsala y Sigtuna, durante la visita a Estocolmo)
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:40 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Me gustaría contar con vuestra opinión.

Con cinco días enteros disponibles para gastar entre Noruega, Finlandia y Estonia (o ese es el plan inicial), cómo los repartiríais? Es decir, llegada a Oslo por la noche, 5 días disponibles por delante, y viaje de regreso a España desde Tallín al día siguiente.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:49 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Esos 5 días los puedes dedicar a Finlandia y Estonia (saltando Noruega), y en mi opinión, los disfrutarías y aprovecharías más.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito