Entre árboles gigantes

Entre árboles gigantes ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Octavo capítulo, entre árboles gigantes. Muy buen desayuno buffet en el Holiday Inn de Visalia, además todos los camareros hablaban perfectamente en español. Hoy nos habíamos puesto de nuevo las botas de monte…estábamos cerca de una de las zonas...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Oeste de Estados Unidos 2014

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Octavo capítulo, entre árboles gigantes

Muy buen desayuno buffet en el Holiday Inn de Visalia, además todos los camareros hablaban perfectamente en español. Hoy nos habíamos puesto de nuevo las botas de monte…estábamos cerca de una de las zonas de naturaleza más espectaculares del país…nuestros pasos se dirigían al parque nacional Sequoia, uno de los mejores sitios para ver a estos colosos de la naturaleza.

La ruta en coche es muy bonita, el paisaje se va poniendo cada vez más verde hasta que por fin empiezas a trepar por las paredes de un estrecho valle, en este tramo de carretera empiezas a encontrar los primeros miradores, el paisaje es precioso, aunque más parecido a los que tenemos en Pirineos que los que habíamos disfrutado en Utah y Arizona.

Nuestra primera parada nos lleva hasta el aparcamiento de Moro Rock. Un pequeño trekking de obligado cumplimiento si uno pasa por este parque. En el desvío a Moro Rock ya pudimos ver nuestras primeras Sequoias…impresionantes los troncos que tienen estos arbolitos.

El trekking de Moro Rock es muy cortito, eso sí, todo en ascenso por un bonito y entretenido camino tallado sobre la enorme roca que brinda unas vistas espectaculares sobre el valle y los picos más altos de la Sierra Nevada. Está prohibido escalar en Moro Rock porque unos halcones han hecho su nido en una de sus paredes…estuvimos esperando un ratito por si teníamos la suerte de ver alguno de los halcones…pero no… Trist

Entre árboles gigantes - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (1)Entre árboles gigantes - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (2)

Entre árboles gigantes - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (3)

Nuestra siguiente parada era para ver el ser vivo más grande del mundo…el mítico General Sherman.

Hay aparcamientos perfectamente asfaltados en todos los puntos importantes del parque, en muchos, además hay servicios, y en todos están los paseos perfectamente indicados. Este caso no iba a ser menos, ya que nos dirigíamos al punto más transitado del Parque Nacional de las Sequoias.

El camino está perfectamente adaptado y te lleva sin problemas hasta las raíces del famoso General. Tuvimos que esperar con paciencia a que una familia Hindú se hiciese las mil y una fotos para nuestro turno de intentar sacar una foto…con el árbol enterito…¡muy pero que muy difícil!

Entre árboles gigantes - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (4) Entre árboles gigantes - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (5)

Continuamos con uno de los paseos que salen desde esta zona, el Congress trail, paseo sencillo y bastante llanito que pasa por algunos rincones bonitos del bosque de sequoias.

Entre árboles gigantes - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (6)

Es muy curioso ver lo despejados que son estos bosques, con muy poco matorral, muy fáciles de caminar. En algunos puntos en los que hay un gran número de sequoias el recorrido se pone muy interesante Ojos que se mueven . Lo peor es que la ruta de regreso, peso a ser circular vuelve muy cerca del camino de ida desde la formación de sequoias conocida como “Congress”, y que da nombre al trail, hasta los alrededores de nuestro viejo conocido, el General Sherman.

Antes de entrar al parque habíamos parado en una gasolinera donde compramos cuatro buenos bocatas, también habíamos cogido del coche, de nuestro inacabable depósito de chuches, chocolatinas y patatas fritas, unas cuantas calorías…así que en un claro cerca del aparcamiento del General Sherman trail hicimos un muy buen picnic que pese a nuestros esfuerzos no sirvió para atraer a ningún oso…muy numerosos en este parque. Chocado

Con el estomago lleno continuamos cruzando el parque por su carretera principal, pasamos de largo el desvío a Kings Canyon, que también debe ser espectacular…pero el tiempo es oro…

Nuestra última parada en Sequoia fue en Grant Grove, otro de los bosques de sequoias más grande del parque, en mi opinión, más espectacular que el Giant Forest, donde está el General Sherman. Dimos un bonito paseo por este bosque ya con las luces de la tarde.

Entre árboles gigantes - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (7) Entre árboles gigantes - Costa Oeste de Estados Unidos 2014 (8)

Habíamos cumplido con creces el cupo de Sequoias que uno debe ver en su vida…así que con las conciencias tranquilas partimos hacia uno de los parques al que más ganas le teníamos, el mítico Yosemite. Amistad

Teníamos reservada nuestro hotel en Oakhurst, encantador pueblito con un montón de tiendas muy coquetas, restaurantes y un ambiente muy montañero y muy relajado…un buen sitio para dormir antes de hacer nuestra triunfal entrada en Yosemite. Oakhurst está muy cerca de la entrada sur del parque.

Después de una buena ducha salimos de nuevo a cenar y a por provisiones para los próximos días de caminatas…ya sabéis: chuches, chocolatinas y patatas…además de eso compramos unos buenos emparedados para atraer a los osos. Muy feliz

Finalizadas las compras decidimos cenar en uno de los restaurantes que teníamos apuntados…”Pizza Factory”…como habréis deducido por el nombre, no tiene una estrella Michelin…pero vaya platos de pasta más buenos…y vaya pizzas nos comimos. Cenamos muy bien…salvo Isa, que cometió el error de pedir una ensalada en un restaurante americano, aunque compartimos nuestras maxi raciones con ella y los cuatro salimos de allí bien llenitos. sleep sleep sleep

sleep Dormimos en el hotel Comfort Inn Yosemite Área en dos habitaciones con cama King y con un buen desayuno buffet incluido (aunque hay poco espacio para desayunar en el hall) por 130 € los cuatro.

Mr. Green La cena en el Pizza Factory, muy contundente, nos costó 43 € en total.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste de Estados Unidos 2014
Milkybar71  Milkybar71  30/08/2014 09:45   📚 Diarios de Milkybar71
Me gusta mucho el diario, buena combinación de todo. Naturaleza, conducir, gastronomía, turismo y alguna discoteca. Además que se os ve muy buena gente. Buen diario!

Saludos!
Default https Avatar  jmviajero  01/09/2014 08:43   📚 Diarios de jmviajero
Comentario sobre la etapa: Las cascadas de Yosemite
Muchas gracias Milkybar71, me alegro de que te este gustando. A ver si termino San Francisco...
NAYLO  NAYLO  21/01/2015 21:25
Comentario sobre la etapa: Un día en la "Mother Road"
Felicidades por tu diario. Me encanta! Estoy preparando mi planning y me esta siendo muy muy útil. Ya te he dejado mis estrellas
Default https Avatar  jmviajero  22/01/2015 20:58   📚 Diarios de jmviajero
Comentario sobre la etapa: Presupuesto total y conclusiones de un viaje a la Costa Oeste (En Construcción)
Muchas gracias NAYLO, me alegro de que te sea útil. Seguro que te sale un viaje alucinante.
Emilio1956  emilio1956  05/01/2016 22:46   📚 Diarios de emilio1956
estupendo viaje aunque creo que habeis apretado mucho los tiempos,yo voy el 28 de mayo y tambien estoy 2 dias en el coral sands de los angeles, ¿esta muy complicado para ir del aeropuerto al hotel? yo esoy 21 dias porque incluyo arches

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 554
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320944 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi