DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Después de desayunar cogimos el coche dirección a Fécamp. FÉCAMP. Es una ciudad pequeña, y se puede visitar a pie. Hay una capilla en uno de los Acantilados, se puede hacer a pie o en coche. Para hacerlo a pie, cansa, pero es una opción. Cerca de...
Ecalvo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Francia Francia

Después de desayunar cogimos el coche dirección a Fécamp.

FÉCAMP

Es una ciudad pequeña, y se puede visitar a pie.
Cerca de la oficina de turismo hay un parquing de autocarabanas y coches. Sino hay sitio o lo veis muy lejos, en toda la ciudad se puede aparcar pagando, es aparcamiento de monedas.

La primero visita fue el Palacio Benedictino. La entrada cuesta 8 € y te dan para probar una copa. Está muy fuerte, al menos para mi gusto, pero claro no me gusta el alcohol....

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT - RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA (1)

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT - RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA (2)

Es una visita interesante, aunque en francés y no lo entendíamos mucho. No esta mal. Cerca había una pastelería con unos dulces muy buenos. Probadlos.

Luego dimos una vuelta y nos dirigimos a los acantilados. ¡¡¡¡Qué Maravilla!!!!!Me encantaron.

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT - RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA (3)

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT - RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA (4)

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT - RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA (5)

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT - RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA (6)

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT - RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA (7)

Aquí no nos llovió, pero estaba bastante gris.
Para quien quiera comer allí hay una parada con bocatas. Son grandes y estan muy buenos. Y las vistas, ....., increibles.

ÉTRETAT

Sobre las 13 decidimos marcharnos dirección Étretat, pero con lluvia. Trist Trist

Nada más llegar, buscamos un parquing que estuviese cerca del hotel, pero fue imposible. Lo dejamos en un parquing donde también aparcan los autobuses. Por unos 3 € aparcas todo el día.
Tuvimos la suerte que una pareja nos regaló su ticket, así que no nos costó nada. Riendo Riendo

LLegamos al hotel, New Windsor y, bueno, era como en la foto, pero comparándolo con el anterior, pues, ya se sabe .... deja que desear. Pero estuvo bien, pequeña, pero bien y sólo era para una noche.

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT - RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA (8).

Dejamos las maletas y probamos suerte. A ver si no llovia y podiamos ver los acantilados y la casa del ladron Arsène Lupin ( 7,5 € la entrada individual ). Te dan un audioguia ( en francés o inglés ) con la entrada.

Empezamos por la casa de Arsène Lupin. De pequeña veia los dibujos y cuando me enteré que estaba aquí su casa, no dudé en ir a visitarlo.

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT - RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA (9).

Después nos tocó los acantilados. Necesitan varias horas en recorrerlas, primero uno y luego el otro. Recomendaciones: Chubasquero y zapatillas de deporte.
Os dejo unas fotos de las vistas.

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT - RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA (10)

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT - RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA (11)

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT - RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA (12)

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT - RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA (13)

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT - RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA (14)

DIA 2: FÉCAMP Y ÉTRETAT - RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA (15)

Aquí puedes estar el rato que quieras o que te deje el tiempo. Nosotros estuvimos unas cuantas horas, y se nos hizo un poco tarde porque nos llovió unas cuantas veces. Una de ellas, duró más de 1 hora.
Cuando acabamos de verlos todos, volvimos al hotel a descansar.
Mañana también será un día movidito.

Al día siguiente, nos levantamos pronto y bajamos a desayunar. Apenas había gente y, nos decepcionamos un poco con el desayuno.
Nuestro hotel estaba muy bien ubicado pero era pequeño. Su comedor también lo era, pero bueno, tenía lo necesario para desayunar, café, té o chocolate, cereales, yogures, pastas... pero te lo sirven ellos. No está a la vista para servirte tu. Pero bueno, que se le va hacer.

Como el tícket se cumplia a las 10h, y aún era un poco pronto. Dimos otra vueltecita para despedirnos y comprar algun regalo. Fue imposible, las tiendas abrian a las 10 de la mañana, así que nos fuimos dirección a HONFLEUR.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA
Ecalvo  ecalvo  10/09/2014 10:23   📚 Diarios de ecalvo
Comentario sobre la etapa: DIA 7: ARGENTAN, ÉVREUX Y GIVERNY
Me gustaria poder cambiar el tamaño de las fotos, porque son muy pequeñas, pero no me deja el programa. El formato más grande es de 280 x 200. SI alguien conoce otra manera de subirlos, que me lo avise. Se lo agradería. Utilizo la página imageshack.com
Traveler69  traveler69  10/09/2014 19:23
Enhorabuena por tu diario. La verdad es que para ser el primer diario está muy bien. Te animo a compartir más con nosotros. Te dejo mis estrellas
Marimerpa  marimerpa  10/09/2014 20:47   📚 Diarios de marimerpa
Hola ecalvo! Yo no suelo utilizar imageshack, pero tengo cuenta y he hecho la prueba y tampoco me deja enlazar a más de 280x20o. ¿Por qué no consultas en el hilo de dudas de diarios, a ver si alguien que lo use habitualmente te puede decir algo? www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Bettbal  bettbal  22/09/2014 13:17
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCION
Hola! estoy eligiendo destinos para el verano que viene y una de las posibilidades es hacer un recorrido como éste, por lo que me es muy útil tu diario y te dejo mis estrellas.
Te comunicabas en inglés con las personas o sabes francés?
Saludos!
DMG1979  DMG1979  03/02/2015 02:15   📚 Diarios de DMG1979
Hola!! Este verano queremos hacer una ruta por Normandia y Bretaña por lo que me resulta muy útil tu diario.
Gracias!!!!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
31-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 05:06 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Muchas Gracias
Voy a mirar todo lo que me has dicho xansolo.
Me recomiendas algún hotel por esas zonas?
Me recomendáis coger hotel dentro de MSM o mejor fuera?

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

No puedo recomendar porque eso va a depender de la disponibilidad... En mi caso, y no sé por qué me acuerdo del nombre XD , me alojé en el hotel Vert... Está fuera de la fortaleza, con parking y desde ahí se podía ir andando (o en el bus lanzadera) hasta MSM... Me pareció el sitio más cómodo Elijas ese u otro, a mi me gustó la ubicación, está dentro de los "limites" de la zona (es decir necesitas un código para entrar con el vehículo), te evitas pagar el parking... Aunque no elijas ese en concreto, en los alrededores hay varios, mira a ver si alguno te convence por servicios y...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2015

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Los precios de los hoteles de dentro suelen ser más caros que los de la zona que dice Xansolo, y aunque se encuentran algunas ofertas con precios no muy altos, las puntuaciones no son muy altas y he leído bastantes quejas. Yo iré en una semana y me quedo en la zona exterior, para darme el pequeño paseo o coger la lanzadera.
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola Muchas gracias por la ayuda. Que os parece este itinerario para 5 días con 4 noches...demasiado atrevido? Día 1 Jueves -llegada al aeropuerto de Nantes a las 11:50 recoger coche en el aeropuerto , parar en Fougeres para verlo y seguir ruta hasta llegar a caen para dormir ( llegada sobre las 21:00) Son 300 km desde el aeropuerto de Nantes a Caen. Aproximadamente 3 horas Día 2 Viernes - Visitar Caen y Bayeux (duermo en Caen) Quiero ver el museo memorial de Caen o me recomendáis otro sobre el desembarco Día 3 Sábado - Visitar las playas de Arromanches ( no se cuanto tiempo...  Leer más ...

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Es factible. El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches. Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo. Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo. (si ves que te da...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas