Sachsenhausen / Easyt Side  Gallery / Puente Oberbaumbrüke / Chekpoint Charlie

Sachsenhausen / Easyt Side Gallery / Puente Oberbaumbrüke / Chekpoint Charlie ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlin pobre pero sexy

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Hoy vamos a visitar el campo de concentracion de Sachsenhausen, asi que desayunamos bien y nos llevamos la mochila con comida y agua, cogemos S-ban linea 1 direcciòn Oranienburg, cuando llegamos, al salir de la estación cogemos un bus 804 que te lleva al campo, eso o 2 km a pie, que era como llevaban a los pobres prisioneros, el camino dicen esta señalizado.

Llegamos al campo y nos dirigimos a la oficina del visitante para coger la audioguia en español, con ella nos entregan el plano del campo con las explicaciones, dejamos el DNI en recepción que te lo devuelven cuando entregas la audioguia, creo recordar que pague 2 o 3 euros, pero vale la pena de verdad.

horarios:
del 15 de marzo al 14 de octubre : diariamente de 8.30 a 18:00

del 15 de octubre al 14 de marzo : diariamente de 8:30 a 16.30

Atención al visitante de lunes a viernes de 8:00 a 16:30
Archivo y Biblioteca de martes a viernes de 9:00 a 16:30
www.gedenkstaette-sachsenhausen.de

Lagertrasse ( calle principal del campo )
Por esta calle ingresaban los prisioneros, y separaba la zona de la Comandancia y de los prisioneros del área que ocupaban las tropas de las SS

Campo de las tropas de las SS
Parte integrante del complejo del campo, es un acuartelamiento donde se formaba y se alojaba la guardia del campo.

Entrada a la Comandancia y al Campo de Prisioneros
Exactamente en el eje central del conjunto del campo se encuentra la entrada por la que los prisioneros recién llegados accedian al Campo de Concentración.

Comandancia
Esta situada entre la parte de las tropas de las SS y de los prisioneros, se encontraban las oficinas, los alojamientos y un bar de oficiales para los miembros de la plana mayor de la Comandancia.

Entrada al campo, torre A
Con su lema " el trabajo hace libre" traspasaban la puerta toda esa pobre gente que fue apresada. El reloj de la torre se quedo parado en la hora que el campo fue liberado por los rusos.

Este campo fue construido por los nazis en 1936 para recluir o liquidar masivamente a opositores políticos, judíos, gitanos, homosexuales, prisioneros de guerra y judios. Aproximadamente unos 30.000 prisioneros de todo tipo fueron asesinados dentro del campo. Los primeros años de Sachsenhausen fueron de concentración, no un campo de aniquilación.

Instalaciones de seguridad
Las instalaciones de seguridad estaban compuestas por la franja de la muerte, una alambrada eléctrica y el muro del campo.

Plaza del recuento de prisioneros ( APPELLPLATZ )
En la plaza de revista, de forma semicircular, los prisioneros tenian que formar para ser contados, al principio una vez por la mañana y otra por la noche, lo que a menudo se convertía en horas de tortura por el frio, la lluvia y la nieve

Pista para probar zapatos
Los prisioneros asignados al Comando de Castigo tenían que marchar continuamente sobre esta pista , cargados con grandes pesos a las espaldas, servia para probar el material de las suelas de los zapatos, fabricados para la Wehrmacht.

Edificio de celdas de castigo
Sirvió como cárcel del campo y de la Gestapo. Era un lugar rodeado de misterio donde se torturaba y asesinaba, en las celdas de castigo las SS no sólo ejecutaban las penas impuestas a los prisioneros, si no que también encerraban a prisioneros especialmente importantes. Como el hijo de Stalin, que murió aqui.
edificio celdas de castigo por fuera, a vuestra izquierda y a lo lejos los tres palos donde ataban y colgaban con los brazos hacia atrás a los presos, el potro donde les ataban y golpeaban, sobre todo a los homosexuales.

Barracón 38
Las barracas 37 y 38 pertenecían al "Campo Pequeño" las SS apiñarón aqui entre noviembre de 1938 y octubre del 42 a todos los prisioneros judíos. En 1992 un incendio intencionado con motivaciones antisemitas destruyó parte de los barracones, por eso se puede ver en mis fotos todo quemado y deciros que la olor aún se puede percibir en cuanto abres la puerta y entras.

Durante la guerra habia un sistema de trabajo forzado en 60 subcampos, concentrados alrededor de las industrias de armamento, que utilizaba la mano de obra gratuita de los prisioneros.

Patíbulo
Ante los prisioneros se llevaba a cabo en la plaza de revista, con el fin de amedrentarlos a todos, en las navidades las SS ponian aqui el árbol de Navidad.

Fosa de fusilamiento
Aqui fuerón ejecutados combatientes de la resistencia, objetores de conciencia y condenados por los tribunales especiales nazis.

Cementerio con cenizas de las víctimas
En 1996 y 2004 fuerón halladas en los alrededores de la estación Z numerosas fosas en que las SS arrojaban las cenizas del crematorio y la carretera de huesos, todo eso se supo por un preso que volvió a este horrible lugar de donde pudo salir con vida

Monumento en memoria de las víctimas del Campo de Concentración en la estación Z
En el terreno que ocupan los cimientos del crematorio y de las instalaciones de exterminio se encuentra el Lugar Central de Commemoración " estación Z

Torre E
En el vértice septentrional del triángulo que configura el campo se encuentra la torre E, aqui hay una pequeña exposición que informa de las múltiples relaciones entre el campo de concentración , la ciudad de Oranienburg y el municipio de Sachsenhausen.

El " KZ-Sonderlager" y la zona II del campo especial soviético
Entre el 1945-1950 el servicio secreto soviético mantuvo a unos 60.000 prisioneros, de los cuales 12.000 murierón de hambre y enfermedades.

Lugar del primer crematorio
En 1939 se construyó en el recinto industrial un primer crematorio no lejos de la torre C y directamente detrás del muro, fue utilizado hasta que en la primavera del 1942 se inaguró la estación Z.......se entraba por la A y se salia por la Z

Enfermeria
Las barracas destinadas a la enfermeria, conservadas en su estado original, hay una exposición de " medicina y crimenes" muestra no solamente los crimenes médicos como esterilización y castracción forzadas, el asesinato de enfermos y experimentos con prisioneros, una verdadera salvajada, hay una escaleras que bajando por ellas te lleva por unos túneles y acabas saliendo por el barracón de enfrente, con el estomágo revuelto si a la vez vas escuchando la audioguia....lo dicho una salvajada, yo me pregunto: ¿eran humanos esas personas que infringían tanto dolor a otros? y se supone que era la enfermeria.

Sala de Autopsias con depósito de cadáveres
En esta sala, construida en 1941, se realizaba autopsia a los muertos asesinados, y salvajadas mùltiples

Fosas Comunes para las Víctimas del campo de concentración
Los prisioneros que murierón en la enfermeria tras la liberación del campo el 22 y 23 de abril fuerón enterrados en seis fosas comunes, a razón de 50 cadáveres cada una.

No es una visita agradable pero hay que hacerla, ver con nuestros ojos todo ese horror, habia momentos que me recorria por la espalda un frio, una sensación de angustia y miedo, y oyendo el relato de la audioguia acabe de ponerme mala, como el ser humano puede ser tan retorcido y malo, recorrimos todo y ya cansadas nos marchamos de este sitio tan horrible y que solo vemos en las peliculas, recomiendo coger la audioguia, ya fuera del recinto esperamos el autobús para llegar al tren, tenemos pensado ir a:

PUENTE OBERBAUMBRUKE
Su origen se sitúa en 1732, cuando era un pasadizo a base de troncos de madera, une y separa a Kreuzberg de Friedrichshain. Dos barrios, un distrito. Oberbaumbrücke, el puente más hermoso, llamado tambien Puente Palacio mide 160 m y encierra historias de muerte durante la vigencia del muro, uno de los pasos fronterizos, Check Point Oberbaumbrücke sólo podía ser cruzado a pie.

EASYT SIDE GALLERY
Entre el puente Oberbaumbrücke y la estación Ost-Bahnhof se conserva un largo segmento del muro interior que fue pintado en 1990, tiene 103 murales pintado por artistas de todo el mundo, este trozo de Muro conocido como “East Side Gallery”

CHEKPOINT CHARLIE
El más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín, fue escenario de huidas espectaculares de Berlín Este, tuvimos la suerte de que era tarde y no habia casi nadie y nos hicimos las fotos con tranquilidad, es curioso de ver las fotos del soldado americano y el ruso si son autenticas ellos fuerón los últimos en estar en ese puesto.

POSTDAMER PLATZ
Antes de la Guerra era la plaza más transitada de Europa, pero el 13 de agosto de 1961, cuando se cerró el sector soviético, se coloco barricadas entre Potsdamer Platz y Leipziger Platz. El muro poco a poco convirtió el área en un terreno vacio, una “tierra de nadie”

Nosotras ya no podiamos más y cansadas de tanto pateo nos vamos al hotel cogiendo aqui el metro

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlin pobre pero sexy
Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 16:05   📚 Diarios de marimerpa
Berlín es una ciudad que me encanta, y el museo de Pérgamo es una maravilla! Y una faena lo del móvil, y encima con las fotos... Espero más etapas, y te dejo ya mis estrellas. Saludos.
Arkita  Arkita  15/09/2014 07:26   📚 Diarios de Arkita
Gracias a las dos, si que vinimos encantadas d Berlin y volveremos seguro nos falto tiempo para ver y disfrutar mas cosas
Javi0220  javi0220  16/09/2014 10:46   📚 Diarios de javi0220
Muy bueno el diario. Estuve hace años en Berlin y me has traido muy buenos recuerdos. Espero la continuación
Arkita  Arkita  16/09/2014 11:21   📚 Diarios de Arkita
Gracias Javi ya lo acabare pronto, pero vuelvo a Berlin en diciembre para ver los puestecitos navideños jajaja
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  17/05/2015 19:29   📚 Diarios de cvj_guile1984
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4788724#4788724

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía