CHIANG MAI IV: de los fogones a los templos

CHIANG MAI IV: de los fogones a los templos ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

De nuevo se presentaba un día completo e interesante… un par de días antes habíamos reservado un curso de cocina; algo que teníamos claro que queríamos hacer desde que surgió la idea de viajar a Tailandia. Escogimos una de las escuelas que...
Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: TAILANDIA Y CAMBOYA: UNA AVENTURA EXTRASENSORIAL

Puntos: 4.9 (62 Votos)  Etapas: 20  Localización:Tailandia Tailandia

Escogimos una de las escuelas que recomendaban en la Lonely Planet pero optamos por el curso de medio día en lugar de día completo (1200 bths por persona).
Desayunamos tranquilamente ya que hasta las 09.30 no nos venían a buscar. Yo miraba preocupado las previsiones del tiempo… en Chiang Mai caía una lluvia fina pero constante; pero lo peor es que las previsiones para los días de playa estaban con un 90% de probabilidad de lluvia y tormentas.

Puntuales, nos vienen a recoger para llevarnos hacia el curso de cocina, pero antes nos pasamos por las oficinas para hacer el pago y después la dueña de la escuela (creo que era la dueña) se paró un momento a recoger ingredientes frescos.

El sitio donde estaban ubicadas las instalaciones era a las afueras de Chiang Mai en una especie de urbanización… un sitio muy bonito y tranquilo…
Al llegar estaban allí una pareja más pero ellos se quedan con la dueña ya que ellos hacían el curso de día completo y nosotros nos quedamos con un cocinero joven, simpatiquísimo y atento.

Lo primero que hicimos fue ir seleccionando ingredientes con la dueña de la escuela, aprendiendo formas de corte, y aprendiendo sobre todo como hacer el curry y la pasta de curry…
(Por cierto excepto las dos primeras fotos, las demás del curso están hechas con el ipad…).

Yo tengo que confesaros que iba sin gana ninguna de hacer el curso; accedí porque a Alberto le apetecía mucho, pero poco a poco me fui metiendo en el tema y lo disfruté muchísimo. Sobre todo por las diferencias que hay con nuestra cocina, o al menos con la cocina a la que yo estoy acostumbrado. Por ejemplo, la forma de cocinas las verduras para conserven totalmente el sabor o la textura…

El cocinero resultó ser un tipo increíble; que además de explicarnos detalladamente cada plato que íbamos preparando, nos animaba a terminarlo todo…

Cocinamos unos 4 platos cada uno; 4 platos que nos íbamos comiendo (terminamos casi reventando).

Resultó ser toda una experiencia el curso; infinitamente mejor de lo que me imaginaba; y guardamos muy buen recuerdo del cocinero; porque además el hecho de estar Alberto y yo solos en el curso, hizo que lo pudiésemos aprovechar muchísimo más.

Cuando terminamos de comernos el postre, fue el mismo cocinero el que nos llevó de vuelta a Chiang Mai y se ofreció a llevarnos a un mercado local a que compráramos ingredientes (secos) para traernos a España; nos acompañó un rato por el mercado, enseñándonos las diferencias de comprar en un sitio u otro. Fue muy amable la verdad.

Después de comprar algunas especias y algún que otro ingrediente serio, nos despedimos del cocinero y nos fuimos a dar una vuelta nosotros solos por el mercado.

Volvimos paseando a la ghesthouse pasando antes por Wat Umong y Wat Panping. Es impresionante la cantidad de templos que tiene esta ciudad y todos con algo especial y particular.

Después de darnos un chapuzón en la piscina y relajarnos un rato salimos dispuestos a seguir recorriendo la ciudad, empezando por ir de nuevo al precioso Wat Chiang Man, uno de los templos que más me ha gustado de la ciudad.

Queríamos darnos un masaje tailandés, que aún no habíamos tenido ocasión; yo había leído tanto en la guía como por varias recomendaciones de confianza que la cárcel de mujeres era un buen lugar para ir, pero al pasar hacía un rato por Wat Patping vimos que daban masajes por 130 baths y además había una fila considerable de gente local; así que al pasar de nuevo por allí decidimos esperar y en 10 minutos nos cogieron ya. Un masaje completo de 1 hora, 130 baths… increíble… Nos hicieron daño a ratos la verdad, pero yo después me quedé como nuevo ¡!!.

Fuimos paseando pasando por diferentes templos como Wat Pan On, Wat Chan Taem o Wat Ton Soi… cada uno de ellos tiene alguna cosa que lo hace especial…

Dimos por finalizada nuestra ruta por los templos por ese día y comenzamos a pasear sin rumbo parando a los taxis para preguntarles por el precio de llevarnos a Doi Ithanon… pero era imposible encontrar buenos precios, y eso que regateamos hasta la saciedad, pero ninguno bajaba de 2500, 2400 el que mejor precio daba… pero a eso había que sumarle la comida y las entradas al parque nacional etc…

Esto del regateo resulta agotados así que nos paramos a tomar dos cervezas mientras decidíamos qué hacer al día siguiente (a mí también me apetecía mucho hacer algo relacionado con el rafting…) pero finalmente de camino a la ghesthouse paramos en una de las miles de agencias que ofertan excursiones y contratamos la excursión al Doi Ithanon con la comida y las entradas incluídas por 1000 baths por persona.

Cenamos tranquilamente de nuevo en el Blue Diamond al lado de la ghuesthouse esta vez unas patatas fritas, dos sándwiches y una tempura de verduras exquisitas, con una cerveza y un agua por 320 baths… Estuvimos un buen rato allí de relax, hablando de cuánto nos estaba gustando Chiang Mai…

Paseamos hasta el hotel y nos fuimos a dormir de nuevo muy satisfechos con cómo se había dado el día…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA Y CAMBOYA: UNA AVENTURA EXTRASENSORIAL
Malena88  malena88  19/09/2014 09:52
Comentario sobre la etapa: CHIANG MAI IV: de los fogones a los templos
Que me gusta leerte acerca del wat chiang mun, anda que no me he pegao yo horas ahi estudiando.Que recuerdos!! Por cierto, mil gracias por el Iman, es super chulo y en mi nevera nueva luce de escandalo!!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.