Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Calor extremo

Calor extremo ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

30 de junio. El día de hoy no tiene demasiados puntos interesantes. Volvemos a ponernos las botas en el desayuno en el motel y nos ponemos en marcha sobre las 10 de la mañana. Tenemos un largo trozo de carretera hasta la entrada de Death Valley...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 11 de 24
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014)

Diario: Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014)

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

30 de junio

El día de hoy no tiene demasiados puntos interesantes. Volvemos a ponernos las botas en el desayuno en el motel y nos ponemos en marcha sobre las 10 de la mañana. Tenemos un largo trozo de carretera hasta la entrada de Death Valley, atravesando unos pocos pueblos sin importancia. Steven nos contó que por el camino hay un desvío para ir a ver los Bristlecone Pines, unos árboles más viejos que las sequoyas, aunque no tan espectaculares. Al ver el desvío, lo pasamos al leer que hay unas 80 millas en un sentido, nos retrasaría cerca de 3 horas.
Al cabo de un par de horas de conducir, empezamos a entrar en el desvío que penetra en Death Valley. Empiezan las carreteras de rectas infinitas, el paisaje totalmente desolador y sobre todo el calor, un calor insoportable, incluso dentro del coche con el aire acondicionado enchufado. En ciertas partes, especialmente en las subidas, hay señales que recuerdan de apagar el aire para evitar sobrecalentamientos del motor, pues una avería de cualquier tipo en esta zona es extremadamente peligrosa por el calor y el poco tráfico.

Calor extremo - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (1)
Calor extremo - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (2)

Durante el trayecto por el parque, haremos pocas paradas, pues salir del coche aunque sólo sea unos segundos es un suplicio. Paramos en la zona de las dunas, Mesquite Sand Dunes Flat, en Stovepipe Wells. Más adelante cogemos el desvío para ir a Badwater, punto más bajo y caluroso del parque (creo). Poco antes de llegar a la explanada de sal de Badwater, el termómetro alcanza los 50ºC. Después de valorar el kilometraje de salir por la zona sur hacia Shoshone (carretera 178) o regresar sobre nuestros pasos y salir por Death Valley Junction (carretera 190), decidimos regresar para ahorrar unos pocos kilómetros. No hacemos siquiera el pequeño desvío del Artist's Drive, ni nos detenemos en Zabriskie Point, sino que seguimos hasta encontrar un sitio para almorzar, ya fuera del parque, decorado con motivos extraterrestres y del Area 51. Está en Amargosa Valley, en la carretera 95, y se llama Area 51 Alien Travel Center. Nos sirven unas ensaladas a pesar de lo tardío de la hora, y seguimos hacia Las Vegas.

Calor extremo - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (3)
Calor extremo - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (4)
Calor extremo - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (5)
Calor extremo - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (6)
Calor extremo - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (7)
Calor extremo - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (8)

La temperatura ha bajado unos grados, pero sigue por encima de los 40º cuando entramos en la ciudad del pecado. Nos vamos directos al Stratosphere, aparcamos y procedemos al registro. Por lo menos aquí dentro se está fresco. Nos dan habitación, atravesamos el casino (obligatorio para ir a cualquier parte), y descansamos un rato. Nos ponemos los bañadores y pasamos el resto de la tarde en la piscina, con agua no muy fría y bastante sucia, pero por lo menos el calor se hace más llevadero.

Calor extremo - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (9) Calor extremo - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (10)
Calor extremo - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (11)
Calor extremo - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (12)

Desde la piscina, en el piso 8, tenemos una buena perspectiva de la torre del hotel, y vemos las atracciones que se encuentran en la plataforma de observación, incluso la gente que salta en una especie de bungee jumping. Si no fuera tan caro (99$), lo probaría. Estamos agotados por el calor, y decidimos quedarnos a cenar en el buffet del hotel, con la intención de subir a la torre para tener unas buenas vistas del strip de noche tras la cena. Con la intención de apostar unos dólares, nos acercamos a una mesa de ruleta, pero nos comentan que Ada no puede estar cerca de las mesas de juego, a pesar de que por todo el casino hay criaturas corriendo arriba y abajo. Estos americanos...De camino al buffet, vemos a los jugadores de las tragaperras, cuando un afortunado jugador enloquece de alegría al ver que la máquina empieza a emitir sirenas y luces. Acaba de ganar 24000$!!! Le va a arreglar lo que queda de año si no lo pierde jugando más... Nos ponemos de comida hasta arriba, y con dificultades para caminar, iniciamos el intento de subir a la torre. Al ver las largas colas y el tiempo de espera, pasamos del tema y damos una vuelta mirando las numerosas tiendas del hotel, antes de volver a la habitación a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1423

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014)
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Josep7778  josep7778  13/12/2014 14:55   📚 Diarios de josep7778
hola eliot,

pues si, soy un yanki yonki...
gracias por las estrellas

saludos
Imagen: Max-37  max-37  07/02/2015 21:53
Hola muy buenas...estoy preparando un viaje a estados unidos y me gustaria tener mas aclaraciones sobre tu comentario sobre las Propinas que me ha dejado un poco soprendido....he leydo todo el post sobre propina en el foro y las propinas si son abligatorias si te llaman el atencion y nunca son de monedas siempre de billetes.....voy a leer bien tu diarios para ver en los sitios donde habeis comido y intentar entender algo...si puedes aclararme mas in profundita de este estraño y unico caso del que tengo conocimiento...gracias y saludos...!!!
Imagen: Max-37  max-37  09/02/2015 21:13
Comentario sobre la etapa: Cerca y dentro del Colorado
Hola de nuevo....acabo de terminar de leer el diario ...muy interesante y he podido entender un poquito mas el tema Propinas segun tu vision,gracias a un analisis detallados de los sitios dende habeis almorzado y los servicios que habeis utilizados...el tema propinas es algo muy serio en Estados Unidos,hasta el punto que hay que declararlas a Hacienda...evitando los sitios donde de aplican los percentaje de propinas....esta claro que se pueden dejar las moneditas como hacemos en España...por todo lo demas el hilo sobre Propinas pone mucha informacion interesante....a la espera de tus impresiones un saludo desde Tenerife...!!!
Imagen: Emilio1956  emilio1956  22/04/2015 21:56   📚 Diarios de emilio1956
Estupendo diario y estupendas fotos,es la segunda vez que lo leo porque es el viaje que estoy preparando para el año que viene con otro matrimonio de castelldefels,y ya que cruzaremos el charco por segunda vez queremos estar por lo menos 4 días en Nueva York y como vosotros comenzar por san Francisco,estaremos 3 semanas pero iremos mas tranquilos no visitaremos tantos parques,arces no lo tenemos en mente ni alguno de los que hicistes,pero aún así me hace mucha ilusión el viaje,respecto a las propinas en 2010 estuvimos con mis sobrinas en Orlando en Disney wordl,y ya te decían lo que tenias que dejar de propina,solo llevaba dinero para las propinas porque ya iba con todo pagado,hasta el de las maletas ponía la mano.felicidades por tu diario y la cara de facilidad que se os ve a los tres en todas las fotos
Imagen: Josep7778  josep7778  23/04/2015 06:50   📚 Diarios de josep7778
Hola Emilio1956,

Gracias por tus comentarios del diario y las fotos. Era la segunda vez que estaba en la zona oeste (y en NY), y me muero de ganas de repetir, puesto que hay tantas maravillas que el tiempo no alcanza a verlas todas, ni yendo tranquilo ni yendo de culo... Las caras de felicidad de toda la familia están más que justificadas.

Saludos y a disfrutar del viaje!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1024
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 797
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 666
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 629


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1558
1406236 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar May 26, 2026 08:50 am    Título: Re: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste

Qué grande Chocado Aplauso

Jamás conseguirías ponerlos todos y si lo lograses sería una locura.

Pero puedes poner algo de alto valor: referencia de los posibles cortes en Big Sur, con la web oficial de las obras, el Caltrans, en el link de Google maps. Eso es una cuestión gorda y conviene señalarlo.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12039

Fecha: Mar May 26, 2026 11:02 am    Título: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Gracias, @OjoMagico . No me lo planteo, ni la Primera Fundación sería capaz de recopilar en un único enlace o mapa toda la información (que la Enciclopedia Galáctica es un pequeño abstract comparado con lo que hay en el foro). Sólo intento que en los tips y en los mapas haya hoy más información que ayer y mañana intentaré que haya más que hoy (tomados el ayer, hoy y mañana en un sentido ... Atemporal Mr. Green ). La idea de los tips y los mapas es esa, hacer más fácilmente accesible y visible una pequeña parte de la información que hay en el foro, sobre todo para los que no se manejan...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar May 26, 2026 12:41 pm    Título: Re: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Desde luego es una herramienta muy avanzada Aplauso Ayuda al que no conoce la zona a formar itinerarios. Pero efectivamente, si se ponen demasiadas cosas (a mí se me ocurrirían cientos) pues el que mira el mapa y no conoce la zona sufre un colapso (memory overflow) porque, como decimos muchos, todo eso es inabarcable. Y si se quiere ver todo en un único viaje pues lo único que se puede hacer es desesperar. A veces hay que rendirse ante la infinitud de cosas que hacer por ahí y el poco tiempo que se tiene para ello. Y un resumen es, por tanto, lo mejor. Por eso te he propuesto en su...  Leer más ...
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9454

Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:20 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Mensajes movidos a

Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
txisko67
Imagen: Txisko67
Silver Traveller
Silver Traveller
24-06-2026
Mensajes: 17

Fecha: Jue Jun 25, 2026 05:53 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Cuando estuve en Monterey tuve la opción de hacer una excursión en barco a través de la bahía para avistar ballenas, leones marinos y delfines. Fue espectacular.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube