Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Ruta 66 y Grand Canyon

Ruta 66 y Grand Canyon ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

1 de julio. Tras arreglarnos y recoger los trastos, dispuestos a hacer el checkout del Stratosphere, sin haber visto nada más de Las Vegas que el hotel, desayunamos en el Starbucks que hay en el casino del mismo hotel, mientras vemos a los...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 12 de 24
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014)

Diario: Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014)

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

1 de julio

Tras arreglarnos y recoger los trastos, dispuestos a hacer el checkout del Stratosphere, sin haber visto nada más de Las Vegas que el hotel, desayunamos en el Starbucks que hay en el casino del mismo hotel, mientras vemos a los jugadores que a esta temprana hora ya están con las máquinas tragaperras. Nos montamos en el coche dispuestos a recorrer los 450 kms que nos separan del Grand Canyon NP. Para llegar, tenemos que atravesar la Presa Hoover (que acaba mal en la mayoría de películas), y la Ruta 66 (o lo que queda de ella). Al cabo de menos de una hora de dejar la zona urbana de Las Vegas, vemos el desvío que permite la entrada a la Presa Hoover, que marca la frontera entre Nevada y Arizona. Desgraciadamente, lo hemos visto tarde y hemos pasado de largo. Una lástima, pues es una curiosidad más y un motivo para sacar unas cuantas fotos extra. En poco rato nos hemos plantado en Arizona, y paramos en Kingman, para sacar unas fotos del inicio de uno de los tramos más visitados de la Ruta 66, la locomotora Santa Fe, y tomar un almuerzo temprano en el Mr D'Z, tan típico americano de los años 50-60, y tan visitado por los turistas. Un plato de pasta, unos hot dogs, unas fotos, y a la carretera de nuevo.

Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (1)
Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (2)
Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (3)

En Kingman está perfectamente indicado el inicio del desvío que lleva a la Ruta 66 original, para no ir en dirección este por la I-40. El desvío supone hacer un arco hacia el norte dando unos cuantos kilómetros de más, acercándose mucho al Grand Canyon, por una carretera que está en bastante peor estado que la I-40, y que según mi humilde opinión está mitificada en exceso, pero ya que estamos aquí...El arco tiene su punto más alto entre el Hualapai Lodge y las Grand Canyon Caverns, y durante el recorrido, hay 2 puntos muy conocidos: Hackberry General Store y Seligman. Precisamente en este último nos paramos un rato a comprar unos souvenirs, estirar un poco las piernas y ver como empieza a formarse una tormenta sobre el Grand Canyon, destino final de hoy. También se forma algún minitornado, pero bastante lejos. En Seligman cae un chaparrón, pero esto es muy habitual en Arizona (a pesar de su nombre).

Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (4)
Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (5)
Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (6) Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (7)

Dejamos Seligman bajo la lluvia y empezamos a subir al norte al llegar al desvío que lleva directamente a la entrada sur del Grand Canyon NP, por Tusayan. Es la carretera 64, que a los pocos kms se une a la 180 que viene de Flagstaff. Este tramo está en obras y sufrimos unas retenciones que nos hacen perder más de hora y media, tiempo extremadamente valioso, pues queremos llegar a ver la puesta de sol en el Grand Canyon. El camino después de las obras se hace eterno, parece que no acabas de llegar nunca, pues las ganas son tremendas. La visita al Grand Canyon es el principal motivo de todo el viaje, pues a Ester hace muchos años que le hace una ilusión enorme. Por el camino comentamos que no parece que vayas a ver el cañón, pues la vista desde la carretera en la dirección que se sigue es de totalmente llana. Una vez has estado allí lo comprendes, pero si no, se puede tener la idea de que para ver el cañón habría que subir como si fueras a un cráter de un volcán, pero no es así. El borde del cañón se encuentra a unos 2000 metros sobre el nivel del mar, pero es totalmente llano, las formaciones emergen desde el fondo, es una cavidad inmensa que parte la tierra en dos.
Pasado Tusayan, entramos ya en terrenos del Parque Nacional, y lo primero a remarcar es que se empiezan a ver montones de ciervos-mula a los lados de la carretera que sigue hasta el Village, paciendo tranquilamente, ajenos a los coches parados sacando fotos. Seguimos hasta la zona de los lodges para ir a registrarnos y dejar los trastos en el Maswik Lodge. Tenemos la habitación muy cerca del edificio central, con baño privado, pero sin aire acondicionado (sólo un par de ventiladores), ni wifi.

Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (8)
Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (9)

Volvemos al coche para ir a la zona de los miradores. Con todas las paradas y retrasos se nos ha hecho muy tarde, y no tendremos tiempo de llegar a los miradores más indicados para ver la puesta de sol. Dejamos el coche en el aparcamiento 2 de la zona de Mather Point y empezamos a andar en dirección al borde del Cañón. Cuando por fin llegamos y podemos ver la inmensidad de esta maravilla de la naturaleza, a Ester se le caen las lágrimas de emoción al ver su sueño cumplido. Obviamente, tras los minutos para recuperar el aliento y volver a la realidad, empezamos a hacer fotos como si se acabara el mundo, y comenzamos a recorrer el borde en dirección oeste para intentar llegar a los miradores de Hopi Point y Mohave Point, que junto con Pima Point creo deben ser los mejores para ver la puesta de sol. Imposible, cuando llegamos a Yavapai Point, ya no queda prácticamente nada de luz solar y estamos todavía muy lejos. Como mucho habremos andado 1,5 kms por el borde, pero con tantas paradas para hacer fotos, hemos perdido un tiempo que nos impide disfrutar de la puesta de sol desde los mejores puntos. Un poco decepcionados, iniciamos el regreso al aparcamiento en que dejamos el coche, pero en la más absoluta oscuridad casi, pues no hay NADA de iluminación artificial, así que si pensáis ver la puesta de sol, llevaos linternas. Suerte que de vez en cuando, con el móvil vamos iluminando nuestros pasos, pues el camino de vuelta, aunque fácil, tampoco está muy bien indicado, y si no fuera por una de las paradas de las líneas de bus del parque, en que más o menos nos orientamos, quizás habríamos llegado al East Rim andando...

Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (10)
Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (11)
Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (12)
Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (13)
Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (14)
Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (15)
Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (16)
Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (17)
Ruta 66 y Grand Canyon - Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) (18)

Finalmente localizamos el coche, con gran alivio, pues no las teníamos todas, y nos vamos a cenar a un Steak House (The Yippe I O) en Tusayan. Sitio bastante caro en comparación a lo que hemos ido viendo hasta ahora. Tras la cena, volvemos al lodge, a pasar una de las noches más calurosas de nuestra vida. Lo de la falta de aire acondicionado es un hándicap muy grande, pues aunque en el exterior la temperatura hace que haya que ir en manga larga, el calor en las habitaciones es insoportable.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1246

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014)
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Josep7778  josep7778  13/12/2014 14:55   📚 Diarios de josep7778
hola eliot,

pues si, soy un yanki yonki...
gracias por las estrellas

saludos
Imagen: Max-37  max-37  07/02/2015 21:53
Hola muy buenas...estoy preparando un viaje a estados unidos y me gustaria tener mas aclaraciones sobre tu comentario sobre las Propinas que me ha dejado un poco soprendido....he leydo todo el post sobre propina en el foro y las propinas si son abligatorias si te llaman el atencion y nunca son de monedas siempre de billetes.....voy a leer bien tu diarios para ver en los sitios donde habeis comido y intentar entender algo...si puedes aclararme mas in profundita de este estraño y unico caso del que tengo conocimiento...gracias y saludos...!!!
Imagen: Max-37  max-37  09/02/2015 21:13
Comentario sobre la etapa: Cerca y dentro del Colorado
Hola de nuevo....acabo de terminar de leer el diario ...muy interesante y he podido entender un poquito mas el tema Propinas segun tu vision,gracias a un analisis detallados de los sitios dende habeis almorzado y los servicios que habeis utilizados...el tema propinas es algo muy serio en Estados Unidos,hasta el punto que hay que declararlas a Hacienda...evitando los sitios donde de aplican los percentaje de propinas....esta claro que se pueden dejar las moneditas como hacemos en España...por todo lo demas el hilo sobre Propinas pone mucha informacion interesante....a la espera de tus impresiones un saludo desde Tenerife...!!!
Imagen: Emilio1956  emilio1956  22/04/2015 21:56   📚 Diarios de emilio1956
Estupendo diario y estupendas fotos,es la segunda vez que lo leo porque es el viaje que estoy preparando para el año que viene con otro matrimonio de castelldefels,y ya que cruzaremos el charco por segunda vez queremos estar por lo menos 4 días en Nueva York y como vosotros comenzar por san Francisco,estaremos 3 semanas pero iremos mas tranquilos no visitaremos tantos parques,arces no lo tenemos en mente ni alguno de los que hicistes,pero aún así me hace mucha ilusión el viaje,respecto a las propinas en 2010 estuvimos con mis sobrinas en Orlando en Disney wordl,y ya te decían lo que tenias que dejar de propina,solo llevaba dinero para las propinas porque ya iba con todo pagado,hasta el de las maletas ponía la mano.felicidades por tu diario y la cara de facilidad que se os ve a los tres en todas las fotos
Imagen: Josep7778  josep7778  23/04/2015 06:50   📚 Diarios de josep7778
Hola Emilio1956,

Gracias por tus comentarios del diario y las fotos. Era la segunda vez que estaba en la zona oeste (y en NY), y me muero de ganas de repetir, puesto que hay tantas maravillas que el tiempo no alcanza a verlas todas, ni yendo tranquilo ni yendo de culo... Las caras de felicidad de toda la familia están más que justificadas.

Saludos y a disfrutar del viaje!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 941
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 752
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 704
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1557
1405808 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12038

Fecha: Dom May 24, 2026 08:00 pm    Título: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste - Itinerarios

Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a la Costa Oeste y los Parques Nacionales del Oeste de los Estados Unidos, os dejó un tip con los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro, clasificados por duración

COSTA OESTE y PARQUES NACIONALES - Diarios - Itinerarios de 1 a 46 días En el mapa www.google.com/ ...63&z=6 tenéis algunas...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar May 26, 2026 08:50 am    Título: Re: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste

Qué grande Chocado Aplauso

Jamás conseguirías ponerlos todos y si lo lograses sería una locura.

Pero puedes poner algo de alto valor: referencia de los posibles cortes en Big Sur, con la web oficial de las obras, el Caltrans, en el link de Google maps. Eso es una cuestión gorda y conviene señalarlo.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12038

Fecha: Mar May 26, 2026 11:02 am    Título: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Gracias, @OjoMagico . No me lo planteo, ni la Primera Fundación sería capaz de recopilar en un único enlace o mapa toda la información (que la Enciclopedia Galáctica es un pequeño abstract comparado con lo que hay en el foro). Sólo intento que en los tips y en los mapas haya hoy más información que ayer y mañana intentaré que haya más que hoy (tomados el ayer, hoy y mañana en un sentido ... Atemporal Mr. Green ). La idea de los tips y los mapas es esa, hacer más fácilmente accesible y visible una pequeña parte de la información que hay en el foro, sobre todo para los que no se manejan...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar May 26, 2026 12:41 pm    Título: Re: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Desde luego es una herramienta muy avanzada Aplauso Ayuda al que no conoce la zona a formar itinerarios. Pero efectivamente, si se ponen demasiadas cosas (a mí se me ocurrirían cientos) pues el que mira el mapa y no conoce la zona sufre un colapso (memory overflow) porque, como decimos muchos, todo eso es inabarcable. Y si se quiere ver todo en un único viaje pues lo único que se puede hacer es desesperar. A veces hay que rendirse ante la infinitud de cosas que hacer por ahí y el poco tiempo que se tiene para ello. Y un resumen es, por tanto, lo mejor. Por eso te he propuesto en su...  Leer más ...
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9453

Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:20 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Mensajes movidos a

Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube