Etapa 5 – Vientiane

Etapa 5 – Vientiane ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Miquelet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Diarios de un viaje.

Diario: Diarios de un viaje.

Puntos: 4.9 (85 Votos)  Etapas: 20  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Tras casi una semana en Luang Prabang llega la hora de cambiar de aires, es momento de hacer algo solidario, de echar una mano a la gente del País. Con información de un Eco-Lodge en el cual se puede colaborar en distintos proyectos pongo rumbo a Vientiane.

Etapa 5 – Vientiane - Diarios de un viaje. (1) Etapa 5 – Vientiane - Diarios de un viaje. (2)

Lo hago inconscientemente, pretendía subirme a un VIP bus nocturno y dormir durante el camino, en su lugar lo hago en un Bus Express, son los estatales. Viejos autocares llenos hasta la bandera de gente y con el techo cubierto por equipaje, motos, y cualquier tipo de “cosa” que os podáis imaginar. Eso me pasa por no comprar el billete el día antes, pero claro, demasiada Beerlao.

A medio camino hacemos la típica paradita para comer algo. En esta ocasión es en la estación de autobuses de Van Vieng, tras casi 6 horas de paliza me dan ganas de quedarme un día por lo menos. En esas que me lo estoy pensando con una Beerlao , que aparecen tres guiris (críos) borrachos en una moto con camisetas del famoso Tubing de Van Vieng, se me va rápido la idea de la cabeza y me subo al bus, paso mucho de esta fauna.

Cosa a destacar fue oír un “Joder..! el tío este me ha tocado el culo..! xD
Se trataba de una española que viajaba sola y de otra pareja ítalo-española que casualmente estaban sentados delante de mí y yo tome por italianos. Compartimos unos cigarritos y un par de cafés en la estación de Vientiane. Mu majos.

Etapa 5 – Vientiane - Diarios de un viaje. (3)

En Vientiane llueve, me han dicho que es la temporada seca más seca en muchos años, pero desde que he entrado en Laos los nubarrones y algún que otro aguacero me persiguen allá donde voy. Me dirijo a la estación de autobuses que hay junto al mercado central. Tuk Tuk de estación a estación 10.000 Kip. Mi destino era el pueblo de Thadingeng, a unos vintitantos Km. de la cuidad. Los “buses” de Vientiane son divertidos, son furgonetas de carga con asientos en la parte posterior, ni te imaginas la cantidad de gente y cosas que llegan a caber.

Tras un trayecto de hora y poco por una carretera de polvo rojizo llegamos al pueblo antes mencionado. Alli se encuentra a orillas del rio Nam Ngum el Eco-Lodge Rivertime Resort, lo regenta un Ingles llamado Phillip que menudo chiringuito tiene allí montado. Si bien lo adquirió hace cosa de un año, el antiguo propietario llevaba ya varios años en marcha con el proyecto. Alli se pretende revertir los ingresos del turismo en beneficio de la población local, y paralelamente se intenta que los visitantes colaboren ya sea impartiendo clases de idiomas o realizando algún trabajo comunitario. Yo no vi ni una cosa ni otra, tan solo el sábado por la mañana un grupo de niñas del pueblo vino a que les dieran una clase de ingles de un par de horas. Eso si… excepto el alojamiento, el resto de servicios del lugar tenían unos precios desorbitados, una cena con dos platos y bebida (Beerlao) salía de 70.000 a 130.000 kip, osea, como un menú en Barcelona.

Etapa 5 – Vientiane - Diarios de un viaje. (4)

Pero bueno, no hay que ser tan tiquismiquis, el lugar es una pasada y también había actividades “solidarias”… pasear por el rio Nam Ngum en barco (10 US$), visitar el pueblo de Tangon (20 US$), Rice farming experience (paseo por los campos de arroz) otros 20... y así todo. Qué si te planteas pasar unos días de relax aquí pues vale, lo cierto es que es 100x100 recomendable, pero si vienes con ganas de hacer cosas te das en todos los morros con el negocio que tiene montado aquí el tal Phillip.

El resto del primer día lo invertí en el pueblo vecino, no sé que celebraban, pero había un karaoke con unos altavoces atronadores y una especie de D.J. que no hacía más que hablar y cantar por un micrófono mas atronador si cabe. Tras unos bailecitos y unas Beerlao con la población local ya me daba igual el DJ y la madre que lo pario, hasta me caía bien y todo.

Etapa 5 – Vientiane - Diarios de un viaje. (5)

Al dia siguiente, después de que me despertara una jauría de gallos, me fui con un matrimonio suizo muy majo, rio arriba llegamos al pueblo de Tangon, cruzamos un puente de hierro del año del catapun y cada uno por su lado. El se fue a buscar una Beerlao fresquita, Ella hacia el mercado, y yo como no, cámara en ristre a atemorizar gallinas por las callejuelas del pueblo. Para variar me tome una beerlao en una peluquería-colmado-farmacia-gasolinera que encontré y miratupordonde la atracción del dia fui yo. Alli no hacían mas que mirarme y partirse la caja a mi costa, todo el que pasaba por allí se reía un rato, se despedía de mi y se iba. Una vez echadas las fotos de rigor me dirijo de nuevo al embarcadero, allí hay montado un área de restaurantes flotantes patrocinada por Calsberg en una orilla y por BeerLao en otra. Resulto ser una de las comidas mas ricas que he probado en todo el viaje.

Etapa 5 – Vientiane - Diarios de un viaje. (6)

Ya entrada la tarde, descendiendo por el rio de nuevo decidí que a la mañana siguiente regresaría a Vientiane y luego ya veríamos. Esa ultima noche la pase como no en el Karaoke del pueblo, creo que aun celebraban lo mismo de la noche anterior.

Gracias a que mi compi suizo me acerco unos kilómetros en su Hondita de alquiler, no hacia ni media hora que los gallos me habían despertado y ya estaba yo con la mochila en mitad de una carretera de polvo roja. En estas que se para un coche con el DJ, un policía y un chavalito que me estuvo traduciendo toda la noche anterior los intentos de las madres del pueblo de casarme con sus hijas. (No me conocían aun, lo normal es que las escondan).

Etapa 5 – Vientiane - Diarios de un viaje. (7)

Decian que llevaban varios días sin teléfono y que a ver si podía mirar la central. Resulta que charlando de la vida les explique que yo era técnico de sistemas, pero coño, que yo no tengo ni idea de eso. Nada, que no les entra y ya me ves entre risas volviendo al pueblo a mirarles la central de teléfonos. La susodicha estaba en una caseta de cemento como las de cualquier pueblo de España, solo que sin puerta, asi que imaginad como esta su interior, es una extensión de la selva. La casualidad hizo que lo primero que me dio por mirar fue el interruptor de la luz, no había, y claro, si no hay luz no hay aparato. Diferencial parriba y tema arreglado… Ea, una Beer lao y en marcha otra vez… En marcha? Los cojones. Ahora toca ir a comer a casa del policía con el DJ, el traductor y no se cuantas mas personas que había allí.

Etapa 5 – Vientiane - Diarios de un viaje. (8)

Al final no llegue a Vientiane hasta la tarde, tiempo suficiente para sacar fotos de un inmenso Wat dorado que hay a las afueras y de dar una vuelta por la ribera del Mekong. Alli hay un par de templos y de terracitas donde tomarte un par de Beerlao tranquilamente antes de subirte al bus.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diarios de un viaje.
STILNOX  STILNOX  17/02/2011 14:14   📚 Diarios de STILNOX
Genial diario!!!!!!!!!!!
Ojala me cuadren las cuentas igual de bien que a ti cuando vaya yo a vietnan, Angkor y Luang prabang
Palmero  palmero  19/04/2011 18:28
felicidades por tu diario. Hemos empezado a leerlo y nos hemos reido con tus desperadores los gallos. Felicidades de nuevo
Palmero  palmero  19/04/2011 18:34
Pepe1234  pepe1234  11/01/2012 12:53
como se llama el alojamiento?
Universo18  universo18  12/01/2012 12:50   📚 Diarios de universo18
pepe1234 esas consultas mejor en el foro o por privado

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viaje a Laos
AuroraBcn
AuroraBcn
07-04-2020

Fecha: Jue Nov 16, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Laos

No sé si te interesaría ver la Don Det? Yo estuve allí 3 noches en paso de Siem Reap a Luang Prabang y me gustó mucho. Puedes pillar una furgoneta de SR a Don Det, la mejor empresa parece ser Asia Van Transfer y sus tarifas suelen estar mejores comprando a través de Bookaway (te incluyen las maletas de cabina & cargo).

Podrías seguir de Don Det con otro mini Van a Pakse y pasar una noche allí y luego continuar a Luang Prabang para 4-5 noches. Guiño Nuestro manera de viajar es bastante intenso y hicimos Cambodia-Laos-Vietnam en 30 días.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:14 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos días
En un itinerario de 14_15 días con hija de 14 años para cuando si se puede hariamos este viaje....como repartir el tiempo.
Volar desde España a Bangkok y luego coger vuelo Bangkok-Pakse. Y subir yendo primero a Dot det y luego. Vientien,Vang Viang ,Lyang Prabang. O Bangkok Luang Prabang y para abajo y coger vuelo Pakse Bangkok de vuelta?
Gracias por vuestraras sugerencias

Itzalak
28-03-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:02 am    Título: Re: Viaje a Laos

Hola.
Principalmente depende del precio del vuelo. Si es mejor de Luang a Bangkok, o de Bangkok a Pakse. Si el precio es similar, yo prefiero ir a la ciudad mas alejada e ir acercándome al final del recorrido.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:21 am    Título: Re: Viaje a Laos

"Itzalak" Escribió:
Hola.

DecBangkok Luang Prabang es la mas alejada no?
Y que significa SL van? hay alguna compañia de Transfer recomendable?

Luang Prabang
JordiM