DÍA 9 (26/09): FORT WILLIAM - BEN NEVIS - GLENCOE - KILCHURN CASTLE - INVERARAY

DÍA 9 (26/09): FORT WILLIAM - BEN NEVIS - GLENCOE - KILCHURN CASTLE - INVERARAY ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Rembrandt1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!!

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Reino Unido Reino Unido

Nos despertamos después de una noche movidita. No penséis mal, me refiero a la tremenda ventisca que ha hecho que la pobre de Inma no haya pegado ojo en toda la noche. Barry nos dice que él ha vivido noches peores así que no nos quejamos demasiado... Ojos que se mueven Recargamos bien las pilas y después de una buena conversación con un matrimonio americano con el que compartíamos mesa, nos despedimos de Barry con los mejores deseos.

Hoy nos espera otro plato fuerte del viaje: visitar el famoso valle de Glencoe, del cual todos los foreros que habían ido a Escocia, habían hablado maravillas. Posteriormente queríamos visitar otro castillo, no tan conocido, el Kilchurn Castle, y finalmente llegar al pueblo de Inveraray, donde también visitaremos su castillo. Esta es nuestra ruta:

Cogemos el coche y nos dirigimos a Fort William, desde donde podemos observar la montaña más alta de toda Gran Bretaña, el Ben Nevis. Lo cierto es que no nos parece gran cosa, pero claro, justo nos acabábamos de casar hacía bien poco en pleno Pirineo... Nada que ver... Sonriente

Pasado Fort William nos dirigimos hacia el bello pueblecito de Glencoe, que da nombre al valle que viene a continuación. Tardamos unos 45 minutos, y el paisaje ya empezaba a dejarnos boquiabiertos. Aunque nada parecido a lo que nos tenía preparado a partir de entonces... Chocado Chocado Chocado
Estar en el valle de Glencoe es como estar dentro de la película Braveheart (de hecho, creo que algunas de sus escenas fueron filmadas allí). La experiencia que supone conducir tu coche por Glencoe es algo único en la vida, de modo que no os la perdáis por nada del mundo. Una vez pasado el pueblecito, encontraréis una indicación a mano derecha para ir al "Visitor Centre". Merece la pena detenerse allí unos minutos, encontraréis una exposición sobre el valle y los acontecimientos históricos que allí tuvieron lugar, así como un excelente mirador: una maravillosa puerta de entrada a un mundo que nunca olvidaréis.

Pasado el "Visitor Centre" hay otra parada a mano izquierda, donde también nos detuvimos para hacer una de las infinitas rutas y perdernos en el mismo corazón de Glencoe.

Seguimos adelante con el coche y no podemos creer lo que vemos. Nos detenemos cada pocos metros a un lado de la carretera y observamos que muchos coches hacen lo mismo que nosotros. Salimos del coche, nos deleitamos con unas vistas que parecen imposibles y seguimos adelante. Así durante toda la mañana.

Hasta que llegamos a un sitio que resultó ser el "orgasmo paisajístico" por excelencia. Estaba tan emocionado por lo que estaba viendo que no pude reprimir mi enorme deseo de fundirme con todo aquello. Deseaba ser parte integrante de semejante marco donde la naturaleza se mostraba tan extraordinaria.

Aquel paseo fue inolvidable. Aquello era Escocia en estado puro. Semejante belleza solo la podríamos haber encontrado aquí.

¡Además estábamos prácticamente solos! A excepción de uno o dos montañeros con sus perros. Sin duda, aquel estaba siendo el viaje de nuestras vidas...

Con un enorme pesar, seguimos adelante. Hicimos dos o tres paradas más, pero no va a haber espacio para tantas fotos Mr. Green Mr. Green Además, creedme si os digo que las imágenes no hacen justicia en absoluto a estar allí en persona. Nada que ver. Esto hay que vivirlo.

Nuestro siguiente destino era otro castillo, Kilchurn Castle. Al igual que sucedió con Stalker Castle, me había enamorado de él cuando investigaba antes de nuestro viaje y quisimos ir a verlo. Para llegar hasta él hay que pasar todo el valle de Glencoe y llegar al desvío de Inveraray. En realidad nos costó muchísimo encontrarlo, dimos varias vueltas hasta que por fin a Inma se le volvió a encender la bombilla cuando observó un caminito que, según ella, debía conducir hasta él puesto que desde el coche lo había visto muy fugazmente. Ese caminito, que no tenía indicaciones de ningún tipo, te lleva a un descampado donde puedes dejar el coche. Allí hay un cartel muy pequeñito con una flecha que reza "TO THE CASTLE", caminas por un sendero durante diez minutos y te encuentras con esto:

El efecto del sendero es sobrecogedor, incluso algo inquietante. Aquí sí que estábamos completamente solos, no había nadie más, y daba un poco de "yuyu". Nos dio la impresión de que, aunque habían carteles explicativos dentro, se encontraba abandonado pues no había nadie vigilando ni cobrando entrada. Llegamos hasta él y lo exploramos libremente por dentro y por fuera.

Al salir de nuevo a la carretera y cogiendo la dirección hacia Inveraray nos dimos cuenta de que había una especie de mirador para contemplar el castillo. Vamos, que de pura casualidad habíamos podido acercarnos hasta el castillo y verlo mejor que nadie, a nuestras anchas. ¿O es que en realidad Inma ya sabía cómo llegar porque en su otra vida fue una escocesa del siglo XV? Ojos que se mueven

Llegamos al pueblo de Inveraray en unos 40 minutos. No teníamos prevista la visita al Inveraray Castle, y fue todo un acierto. Es aquí donde se han rodado algunos de los más recientes capítulos de la popular serie Dowtown Abbey. Teníamos una gran curiosidad y fue toda una sorpresa.

Antes de entrar, Inma y yo improvisamos una comida dentro del car. En el aparcamiento del castillo había un jardín y unas mesas muy apetecibles para cualquier tipo de picnic, pero el viento era extremadamente molesto así que tuvimos que comer en el interior de nuestro pequeño amigo.

Una vez llenados los buches, nos dirigimos a la entrada del castillo, el cual parecía sacado de una película de Disney. El interior estaba perfectamente decorado y en cada sala habían explicaciones en todas las lenguas. Ya digo, toda una sorpresa, muy recomendable.

Al salir, decidimos ir a dar una vuelta por el pueblo de Inveraray, en nuestra opinión mucho más bonito que Inverness. Al caer la tarde nos tomamos un helado con esta preciosa vista:

El B&B que habíamos elegido para esta noche se encontraba al otro lado del lago, a unos 10 minutos de allí. Aislado, de cara al lago, era una auténtica monada. Se llama Thistle House B&B y aquí tenéis nuestra crítica:

THISTLE HOUSE GUEST HOUSE, INVERARAY
Precio para 1 noche: £98
Proximidad: a 10 minutos de Inveraray en coche.
Habitación: amplia, muy bien decorada.
Limpieza: excelente.
Atención: excelente.
Desayuno: excelente.
Puntos negativos: quizás un poco elevado de precio, pero mereció la pena.
Puntuación: 9/10.

Ahora sí, nuestra aventura estaba llegando a su fin... Pero aún nos quedaba todo el día de mañana así que... ¡a disfrutarlo! ¡Buenas noches! sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!!
Nausicaaa  Nausicaaa  12/10/2014 20:42   📚 Diarios de Nausicaaa
Comentario sobre la etapa: DÍA 11 (28/09): EDINBURGH AIRPORT - AEROPUERTO DE BARCELONA... SNIF SNIFF
Oh! que pena que ya se acabó. Me apunto Escocia en mis destinos a tener en cuenta, me ha encantado. Todo tan verdeeeee Sonriente
Rembrandt1981  Rembrandt1981  12/10/2014 23:50   📚 Diarios de Rembrandt1981
Muchas gracias Nausicaaa!! Un placer que hayas leído nuestro diario!! Muy feliz
Murcianaviajera  murcianaviajera  30/05/2015 16:32
He llegado hasta vosotros de casualidad y me ha encantado leer el diario de un viaje tan maravilloso. Curiosamente vivo no muy lejos de Cieza y espero poder cumplir uno de mis sueños que es viajar a Escocia este verano. Felicidades por esa boda y que seáis muy felices.
Guiño
CatiKat  CatiKat  13/02/2017 21:21   📚 Diarios de CatiKat
Me está gustando vuestro diario, os doy estrellitas Guiño Aunque ya hice una ruta por Escocia, fue hace 11 años, por lo que me está sirviendo para apuntar algunos sitios que no vimos. El Dunnottar Castle, tiene acceso abierto para verlo por fuera? He estado intentando buscar info por Internet y no he podido averiguar si la puertecita que hay en el parking está abierta o es ahí donde cobran la entrada. Este castillo me vale con verlo por fuera, ya que la vista es genial desde lejos.
Rembrandt1981  Rembrandt1981  15/02/2017 17:01   📚 Diarios de Rembrandt1981
Hola CatiKat! Muchas gracias por tus estrellas y tu comentario. Nosotros fuimos en 2014 y sí, la puerta del exterior estaba abierta, la gente la cruzaba libremente. No tendrás problemas en visitar el castillo por los alrededores libremente!

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:43 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenos días, En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya que son bastantes las dudas que tenemos. Día 1.- Llegada a Edimburgo a mediodía y quedamos ahí haciendo noche. Día 2.- Edimburgo Día 3.- Edimburgo Día 4.- Traslado Edimburgo-Glasgow (Noche en Glasgow) Día 5.- PN Trossachs (Noche en Tyndrum) Día 6.- Valle Glencoe-Viaducto Glenfinnan (Noche en Fort Williams) Día 7.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 8.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 9.- Castillo Eilean Doan- Ullapool-Lago Ness-Inverness (Noche...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:00 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

El día 9 das mucha vuelta a mi parecer
A ullapool para que? Y tampoco iría a inverness no tiene mucho que ver a no ser que quieras ir a Culloden.
Y después el día 10 de inverness a balmoral tienes 3 horas de coche
Pero si aún así quieres ver esos sitios yo en ese trayecto no me perdería el castillo de Dunnotar en stonehaven
También veo demasiado tiempo en Liverpool
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:01 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Que recomendación es la que me darías para meter a partir del día 9-10, porque tampoco puedo adelantar la vuelta a casa al no haber vuelos todos los días, y el anterior que hay me dejaría sin 4 días de viaje.

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:03 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Veamos, antes de aconsejarte algo mas hay que saber que buscamos, naturaleza, castillos, ubicaciones de rodaje de películas o series, senderismo, un poco de todo? El día 6 vas a glenfinnan, imagino que por Harry Potter, no se si sabras que el tren jacobita ya no se vera pasar, pero aún así el paisaje es precioso Si al día siguiente vais a skye, por donde tienes pensado ir? por carretera o en el ferry? yo iría en ferry desde mallaig, si es así, alomejor dormir en mallaig es mejor opción , desde fort William tienes 1 hora de coche y si vais a madrugar para el barco es algo mejor Y ya...  Leer más ...
09-04-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 08:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues como bien dices, un poco de todo pero lo que menos nos interesa son las ubicaciones de rodajes de películas, más el tema naturaleza, castillos y senderismo. Lo de Glenfinnan es x ver el tren Jacibite y he leído que de momento tiene el servicio suspendido porque están negociando para ver si les dan algún permiso pero no que era definitivo, aunque el hecho de no ver el tren no nos quita de la cabeza esa idea de pasar por allí. En cuanto a pasar a Skye lo vamos a hacer en coche porque mi mujer tiene pánico al agua y salvo sea imprescindible evitamos los traslados en barco; luego allí la...  Leer más ...