AVIONES Y AEROPUERTOS

AVIONES Y AEROPUERTOS ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Buenas, empiezo aquí mi narración de nuestro viaje a Nueva Zelanda, me saltaré la parte de aeropuertos transbordos aviones porque sin duda es la más tediosa y la menos interesante. Solo decir que la ruta fue Barcelona - Londres - Los Angeles...
Pitul Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 20 dias en Nueva Zelanda

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 19  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Buenas, empiezo aquí mi narración de nuestro viaje a Nueva Zelanda, me saltaré la parte de aeropuertos / transbordos / aviones porque sin duda es la más tediosa y la menos interesante. Solo decir que la ruta fue Barcelona - Londres - Los Angeles - Auckland - Chrischurch y la duración de todo el pack fue de 30 h, 23 de ellas en aviones. En nuestro caso no tuvimos problemas de Jet Lag, porque pusimos los relojes en horario Kiwi antes de salir de Londres, intentamos dormir cuando allí era de noche y lo conseguimos en gran medida.

Un apunte, desde Londres a Auckland volamos en Air New Zealand y he de decir que fue un trayecto largo, pero cómodo. La atención estupenda y los asientos amplios (mido 2 metros, sé de qué hablo...). Como detalle curioso a comentar nuestro avión formaba parte de la promoción de la nueva película de "El Hobbit" y estaba completamente pintado con los protagonistas de la película.

AVIONES Y AEROPUERTOS - 20 dias en Nueva Zelanda (1)
Avioncito Hobbit

Tuvimos "suerte" porque en el aeropuerto de Los Angeles hubo un tiroteo y cerraron una terminal, la suerte es que no era ni la que usamos para llegar ni para salir, estuvimos allí 2 horas más de lo previsto y no hubo mayor problema que el ver muchos policías correteando...

Esa demora nos hizo perder el enlace entre la isla norte y la sur y nos permitió descubrir la hospitalidad Neozelandesa. Al llegar a Auckland, mientras intentábamos cambiar nuestro vuelo a Chrischurch (nuestro inglés es pasable en el resto del mundo y horrendo en NZ) una pareja se interesó por nuestro problema.

Hablaron con la compañía, cambiaron el vuelo, nos guiaron hasta la terminal de vuelos nacionales y nos "alojaron" en la zona VIP del aeropuerto, donde ellos tenían acceso. Allí pudimos almorzar gratis, usar la wifi para avisar a nuestra familia de nuestra llegada, ducharme (30h con la misma ropa hacen estragos en mi olor corporal). Estuvimos explicándoles el viaje que teníamos planeado y conociendo el viaje que habían hecho ellos a Londres. Llegaron incluso a llamar a la compañía de coches de alquiler y les avisaron de que llegaríamos tarde, yo alucinaba...

Megan y David, thank you very much de nuevo...

Nos dieron sus tarjetas (abogada ella y medico el, toma ya...), y nos insistieron para que les llamásemos cuando fuésemos por Whangarei (teníamos previsto pasar por allí el último día del viaje, para visitar el Kingdom of Zion). Y así quedaron las cosas, salimos en nuestro vuelo y les dejamos esperando el suyo, magnifica gente, si señor.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 dias en Nueva Zelanda
Default https Avatar  eliot_zgz  26/10/2014 21:15   📚 Diarios de eliot_zgz
Magnífico diario, fotos preciosas de paisajes sobrecogedores. gracias por compartirlo, saludos
Mbangel29  mbangel29  07/03/2015 21:16   📚 Diarios de mbangel29
Comentario sobre la etapa: TONGARIRO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697244#4697244

Default https Avatar  filistru  16/02/2016 10:31   📚 Diarios de filistru
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!
Espitoni  espitoni  10/08/2016 23:13   📚 Diarios de espitoni
Un relato muy ameno. He pasado un buen rato leyéndolo
Carmenfassi  carmenfassi  20/04/2017 13:33
Muchas gracias por tu diario!! Me voy de luna de miel en septiembre y como primera toma de contacto para empezar a preparar itinerarios me parece muy chulo!!!

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 537
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265

Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
82Maria
20-09-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.
raiver
Raiver
30-01-2018

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:03 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola Viajeros! Tengo ya los billetes para ir a Nueva Zelanda este verano, llegamos el 16 de Agosto y estaremos hasta el 1 de septiembre a ultima hora. Entramos por Christchurch y volemos por Auckland. Queremos ir a ver los pingüinos , natularelza y los glaciares además de cosillas del señor de los anillos... Los galciares haremos el helihike en el Franz Joseph para verlo bien. Vamos a alquilar 2 coches uno para la Isla Sur, luego pillamos un vuelo Christchurch - Auckland y alquilamos otro coche para esa zona ya que he visto que el precio del barco es mas caro que los vuelos y encima me...  Leer más ...
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Vie Abr 26, 2024 11:20 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@Raiver felicidades por el destino!!!! Cosas a tener en cuenta: 1) Allí es invierno, así que las horas de luz y climatología pueden hacerte variar la ruta. Lleva alternativas para cada día 2) 17 días , no son muchos, pero suficientes para hacer un buen recorrido. ( Yo estuve 12 sleep ) 3) Cuantos mas días a la isla sur, mejor, es mas bonita. 4) lo del avión esta bien, pero te obliga a hacer rutas circulares y lo que ganas por un lado , lo pierdes por otro. (Yo también pase en avión pero fue de Nelson a Wellingtone) 5) Si pinchas abajo en blogs, podrás leer mi diario de...  Leer más ...
11-11-2007

Fecha: Sab Abr 27, 2024 07:11 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

💯 Buen resumen.

Raiver, si nos pones la ruta podemos intentar orientarte más.