Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 5. Jueves 14 Agosto:Williams-Grand Canyon- Page–Horseshoe Bend -Lago Powell

Dia 5. Jueves 14 Agosto:Williams-Grand Canyon- Page–Horseshoe Bend -Lago Powell ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

*** Imagen borrada de Tinypic *** Aunque un poco cansados y soñolientos, a las 04:00 horas ya estábamos camino a Grand Canyon. En el vestíbulo nos encontramos con otros españoles que llevaban el mismo rumbo. Varias veces sobrepasamos los límites...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 23
COSTA OESTE USA+PARQUES NACIONALES EEUU 2014 FAR FAR WEST

Diario: COSTA OESTE USA+PARQUES NACIONALES EEUU 2014 FAR FAR WEST

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 23  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aunque un poco cansados y soñolientos, a las 04:00 horas ya estábamos camino a Grand Canyon. En el vestíbulo nos encontramos con otros españoles que llevaban el mismo rumbo. Varias veces sobrepasamos los límites de velocidad para llegar a tiempo.
Aparcamos rápido y caminamos hacia Mather Point, donde vimos el amanecer, (amaneció entre las 05.35 h - 05.47 h. En internet podéis buscar la información aproximada para saber cuándo sale y se pone el sol.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la entrada nos dieron una especie de periódico en español con mucha información sobre todo lo relacionado con el cañón, rutas, autobuses, consejos para senderismo, mapas, etc.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***]

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego fuimos cogiendo los autobuses que son gratuitos para ir haciendo las diferentes rutas. Puedes hacerlo con tu coche pero preferimos en bus por comodidad sobre todo a la hora de aparcar.
Ruta Naranja antes aparecía como linea verde (KAIBA RIM ROUTE), recorrido por Kaibab Trail con los miradores de Pipe Creek Vista, South Kaibab Trailhead y Yaki Point. Duración 50 minutos de ida y vuelta sin bajarse del autobús.
Ruta Azul (VILLAGE ROUTE) que recorre la zona del Village, restaurantes y alojamientos del parque (50 minutos ida y vuelta).
Ruta Roja (HERMISTS REST ROUTE). Recorre los miradores de Trailview overlook, Mariposa Point, Powell Point, Mohave Point, The Abyss, Monument Creek Vista, Pima Point y Hermist Rest. Tarda unos 80 minutos de ida y vuelta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cogimos la ruta roja viendo los puntos recomendados subiendo y bajando del autobús, otras veces la distancia entre los miradores la hacíamos andando por los senderos al borde del cañón. Como habíamos ido tan temprano aún no había mucha gente. Al irnos de nuevo vimos a nuestros amigos los asiáticos estaban llegando en los buses.Lo bueno de madrugar es que cuando llegas a los sitios no están masificados Al parque habíamos entrado por la parte sur y al marcharnos salimos por el este, así hicimos la ruta naranja pero en nuestro coche. Las vistas siguen siendo espectaculares. Es verdaderamente una maravilla de la naturaleza que no te cansas de contemplar.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vez vistos todos los miradores emprendimos viaje hacia Page (a dos horas y media de camino).
Llegamos a Page a la hora de comer y comimos siguiendo también el consejo de otra viajera en Slakers en el 636 de Elm Street. Las hamburguesas estaban muy buenas.*** Imagen borrada de Tinypic ***

El personal muy simpático, les pedimos las chapas de las cervezas ya que mi hijo se las colecciona y nos trajeron un vaso grande lleno de ellas.*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 15.00 h ya pudimos entrar en el hotel, no está mal pero el precio en comparación con otros sitios es elevado. Pero como no hay mucho donde elegir…es por lo que se aprovechan.

Una vez descansados sobre las 17.30 h cogimos el coche de nuevo para ir a Horseshoe Bend Overlook. Es un espectacular meandro en el río Colorado. Para llegar allí hay que coger la 89 en dirección al sur de Page y tomar un desvío a la derecha hasta llegar al parking.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hay un paseo de unos dos kms, se sube una pequeña cuesta y luego todo es hacia abajo, un sendero te lleva hasta allí. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuesta un poquito caminar por la arena que hay producto de la erosión producida por el viento y agua. Y te costará más a la vuelta pero hay que verlo sí o sí. Recordad llevar algo de agua. Al llegar al mirador uno se queda impresionado por el paisaje que no se puede expresar en palabras o con una fotografía. Por debajo a varios cientos de metros podemos ver un rio verde esmeralda haciendo la curva en forma de herradura.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De aquí nos fuimos a ver Glen Canyon Dam que es la segunda presa en tamaño del rio Colorado y el lago Powel, el segundo lago artificial más grande de EEUU (lo empezaron a construir en 1956 y lo terminaron 10 años más tarde).

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí se pueden realizar; si se tiene tiempo; diferentes actividades como nadar o alquilar una barca. Nosotros no lo pudimos disfrutar ya que la agenda estaba llena. Desde aquí pudimos contemplar un precioso atardecer.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cenamos cerca del hotel en el restaurante Glen Canyon Steak house que nos gustó bastante. Amistad



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 1788

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE USA+PARQUES NACIONALES EEUU 2014 FAR FAR WEST
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Alidani  alidani  19/10/2014 21:05   📚 Diarios de alidani
Gracias por la información Murglys , ya lo he corregido.
Imagen: Mogutu  Mogutu  30/10/2014 16:14   📚 Diarios de Mogutu
Pocas veces o ninguna un diario me ha dejado sin palabras.... hasta ahora, alidani. Pedazo de viaje y pedazo de relato.
Cinco estrellas son poquísimas pero no se pueden dar más. Merecidas no, merecidísimas. Ahí te van.
Enhorabuena!!!!
Imagen: Txeli  txeli  24/11/2014 22:57
Comentario sobre la etapa: Día 21.Sábado 30:Morro Bay-San Luis Obispo- Solvang–Malibu- Sta Mónica
Bueno, te dejo mis estrellitas porque me va a ser muy util tu diario para organizar mi viaje. De tu paso por la costa entre Los Angeles y las vegas he añadido alfunos detalles a mi futura ruta. Las fotos ayudan muchísimo!!!
Imagen: Teatime  teatime  22/02/2015 19:18
Comentario sobre la etapa: Día 21.Sábado 30:Morro Bay-San Luis Obispo- Solvang–Malibu- Sta Mónica
Gracias por tu diario. Esta etapa la realizaremos nosotros pero hacia el Norte. Saldremos de Venice Beach y llegaremos a Pismo. ¡Ojala podamos hacer fotos tan preciosas como las que muestras!
Imagen: Alidani  alidani  22/02/2015 21:35   📚 Diarios de alidani
Gracias teatime por tu comentario os deseo que tengais un viaje inolvidable y seguro que hareis grandes fotos !!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1013
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 785
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 752
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 654
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 619


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1557
1406115 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12039

Fecha: Dom May 24, 2026 08:00 pm    Título: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste - Itinerarios

Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a la Costa Oeste y los Parques Nacionales del Oeste de los Estados Unidos, os dejó un tip con los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro, clasificados por duración

COSTA OESTE y PARQUES NACIONALES - Diarios - Itinerarios de 1 a 46 días En el mapa www.google.com/ ...63&z=6 tenéis algunas...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar May 26, 2026 08:50 am    Título: Re: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste

Qué grande Chocado Aplauso

Jamás conseguirías ponerlos todos y si lo lograses sería una locura.

Pero puedes poner algo de alto valor: referencia de los posibles cortes en Big Sur, con la web oficial de las obras, el Caltrans, en el link de Google maps. Eso es una cuestión gorda y conviene señalarlo.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12039

Fecha: Mar May 26, 2026 11:02 am    Título: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Gracias, @OjoMagico . No me lo planteo, ni la Primera Fundación sería capaz de recopilar en un único enlace o mapa toda la información (que la Enciclopedia Galáctica es un pequeño abstract comparado con lo que hay en el foro). Sólo intento que en los tips y en los mapas haya hoy más información que ayer y mañana intentaré que haya más que hoy (tomados el ayer, hoy y mañana en un sentido ... Atemporal Mr. Green ). La idea de los tips y los mapas es esa, hacer más fácilmente accesible y visible una pequeña parte de la información que hay en el foro, sobre todo para los que no se manejan...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar May 26, 2026 12:41 pm    Título: Re: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Desde luego es una herramienta muy avanzada Aplauso Ayuda al que no conoce la zona a formar itinerarios. Pero efectivamente, si se ponen demasiadas cosas (a mí se me ocurrirían cientos) pues el que mira el mapa y no conoce la zona sufre un colapso (memory overflow) porque, como decimos muchos, todo eso es inabarcable. Y si se quiere ver todo en un único viaje pues lo único que se puede hacer es desesperar. A veces hay que rendirse ante la infinitud de cosas que hacer por ahí y el poco tiempo que se tiene para ello. Y un resumen es, por tanto, lo mejor. Por eso te he propuesto en su...  Leer más ...
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9454

Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:20 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Mensajes movidos a

Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube