Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Irlanda
: Irlanda
: Irlanda
: Irlanda
Galería de Fotos
Blogs 
Peninsula de Beara

Peninsula de Beara ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Cuando arrancamos por la mañana desde de Bantry sabiamos que seria una jornada especial. El recorrido circular de la peninsula de Beara no es tan famoso como el anillo de Kerry o la peninsula de Dingle. Pero descartarla es un gran error.Posee una...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 13
16 dias en coche por Irlanda

Diario: 16 dias en coche por Irlanda

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización: Irlanda Irlanda 👉 Ver Etapas

Cuando arrancamos por la mañana desde de Bantry sabiamos que seria una jornada especial. El recorrido circular de la peninsula de Beara no es tan famoso como el anillo de Kerry o la peninsula de Dingle. Pero descartarla es un gran error.Posee una gran belleza, es mas salvaje y sobretodo apenas te encuentras turistas por el camino.
Pasamos por Glengarriff que marca la entrada a la peninsula y cogimos R572 que nos llevaba hasta Castletownbere. Durante los 10 primeros minutos de recorrido nos sorprendio una cortina de agua,pero solo 10. Mt para a continuacion dejarnos disfrutar de un espectacular recorrido.nos llamo la atencion que todos los lugareños nos saludaban al cruzarse con nosotros en la carretera.Es muy dificil describir la belleza de Beara,cada rincon es unico.
Al llegar a Cahermore teniamos la opcion de segir hasta Ballaghbay donde se encuentra el unico teleferico de Irlanda.. Que te lleva hasta Dursey Island,pero decidimos no ir y seguir por la R572.
Otro momento especial de este recorrido es descubrir despues de una curva... Mirador incluido la bahia de Ballydonegan... Nos dejo sin palabras y por un momento pense que ese era el lugar donde vivir.Nos quedamos un rato insimismados por el lugar y luego ya continuamos nuestro camino pasamos por la bonita aldea de allihies , donde todo el pueblo estaba fuera y se dirigian a un funeral.
Despues de pasar Urhin y Eyeries quisimos coger un tramo costero ,donde la carretera en ocasiones era para un solo carril y gracias( pero espectacular) .Cuando llevabamos la mitad de este tramo nos cruzamos con una auto caravana y despues de hablar con ellos nos recomendaron dar la vuelta por lo dificil de la carretera y que ellos habian quedado bloqueados.Volvimos sobre nuestros pasos para volver a enlazar R 571.Por un momento la carretera nos llevo por un valle precioso por el que circulabamos solos y decidimos parar y aprovechar ese momento valle solo para nosotros.seguimos nuestro circuito por Lauragh, ya continuamos sin parar contemplando al otro lado de la bahia ya el anillo de Kerry.
Llegamos a Kenmare dinde decimos parar a comer.El lugar estaba bastante concurrido y creo que estaban en fiestas.
Despues de reposar la comida cogimos la N71 que nos llevaria ya hasta Killarney. Esta carretera ya es parte del recorrido del famoso Ring of Kerry.
Llegamos prontito a Killarney, donde pasariamos 3 noches , ya que es una buena base para conocer la zona. Despues de alojarnos para terminar el dia nos fuimos a pasear un rato por el parque nacional que es inmenso.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 3723

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 dias en coche por Irlanda
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  06/10/2014 16:36   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario!
Imagen: Eirey  Eirey  16/01/2017 15:26   📚 Diarios de Eirey
Ups!! Te quedaste a la mitad!!. Aunque no hayas puesto fotos la verdad es que el viaje que hicisteis estuvo muy chulo!! No te animas a continuar y terminarlo?!.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
10 días por Irlanda en verano de 202410 días por Irlanda en verano de 2024 Circuito por la mitad sur de Irlanda en coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.19 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 973
896867 Lecturas
AutorMensaje
dieglop
Imagen: Dieglop
Experto
Experto
13-07-2016
Mensajes: 106

Fecha: Mie Jun 24, 2026 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

No puedo hablar muy bien en terminos de "viajar" a Irlanda, si no de "vivir". Irlanda no es un pais de turismo de verano, así que diria que hay mas gente saliendo fuera en agosto que entrando a la isla. Si bien es cierto, sera mas dificil encontrar alojamiento porque es cuando todo el mundo viaja.

Los meses de verano son ideales para ver Irlanda, el clima es mas suave y hay muchas mas horas de luz. En agosto, el "verano" ya va bajando, pero todavia puede haber una o dos semanas buenas de tiempo.
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4093

Fecha: Mie Jun 24, 2026 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

oasis Escribió:
Buenas tardes,
Me gustaría preguntar a todos aquellos que hayan viajado a Irlanda en agosto. Qué tal de gente? Este año solo puedo viajar a finales de agosto, y nunca viajo en estas épocas, con lo que me da pánico el mogollón.
Mil gracias de antemano,

No encontraras mogollón en Irlanda, sólo algún grupo organizado y en las principales ciudades.

Lo que si que hay mogollon de gente es en los pubs
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 16991

Fecha: Vie Jul 03, 2026 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Yo estuve el agosto pasado, aunque fue a principios, y no me encontré agobiado en ningún sitio. Es cierto, que encontraras bastante gente en los sitios más turisticos, pero nada excesivo.


Saludos
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98030

Fecha: Dom Jul 26, 2026 12:11 am    Título: Irlanda en Verano: escapando del calor

Un artículo con varias propuestas de actividades y rutas de verano en Irlanda:
Festivales, la Wild Atlantic Way, la Calzada del Gigante, surf, camping y glamping, las islas Skellig y Aran, rutas en coche y las tradicionales carreras de caballos en la playa. Un recorrido por la naturaleza, la cultura y las tradiciones irlandesas.

Irlanda: El aire fresco está a menos de 2 horas de vuelo

Irlanda en Verano: escapando del calor (1)
angiedel
Imagen: Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9674

Fecha: Dom Jul 26, 2026 07:58 am    Título: Re: Irlanda en Verano: escapando del calor ✈️ Foro

Que paisaje tan bonito 👌👌👌
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Irlanda

Irlanda

Irlanda

Irlanda

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube