Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
Galería de Fotos
Blogs 
Día 3 , 12-10-14, Marrakech - Valle del Tassout (Alto Atlas)- Skoura

Día 3 , 12-10-14, Marrakech - Valle del Tassout (Alto Atlas)- Skoura ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Nos levantamos prontito, 08:00 a.m, desayunamos y nos despedimos del riad Douja, donde hemos estado estupendamente. Localización muy buena, prácticamente “dentro de la plaza Jemaa El Fna”. A las 08:30 a.m nos reunimos en el Hotel Ali con Jota, ya...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 12
MARRUECOS 9 DÍAS

Diario: MARRUECOS 9 DÍAS

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización: Marruecos Marruecos 👉 Ver Etapas

Nos levantamos prontito, 08:00 a.m, desayunamos y nos despedimos del riad Douja, donde hemos estado estupendamente. Localización muy buena, prácticamente “dentro de la plaza Jemaa El Fna”.
A las 08:30 a.m nos reunimos en el Hotel Ali con Jota, ya vemos su equipado todoterreno (lo reconocimos por fotos previas, y a él por haberlo visto en algún vídeo en Youtube jeje)
Presentaciones, cargamos maletas, y rumbo al Atlas. El vehículo está tan equipado que no tendríamos carencia ninguna, podíamos incluso hacer uso de una toma de varios enchufe s de 220v para cargar los dispositivos, además de la toma de 12 v habida en todos los vehículos.

Ya dejando atrás Marrakech vamos viendo zonas residenciales a las afueras en las que se están construyendo nuevas viviendas, pero a medida que avanzamos, esas construcciones de cemento van desapareciendo y dejando paso a llanuras escoltadas a su frente por la cadena montañosa Atlas. Primera para Iminifri, donde se encuentra un impresionante puente de piedra natural, por el que se puede pasar por debajo descendiendo por una escalera de piedra, donde con un pequeño trekking llegaremos a la base del puente disfrutando ya de unas vistas maravillosas. Al pasar bajo el puente, accedes a una cavidad desde la que la geometría del acceso, con un buen contraluz te brinda una espectacular imagen perimetral del continente africano, un capricho de la madre naturaleza (adjunto fotografía).

Continuamos con la travesía, decidiendo dejar a un lado el asfalto para dar buen uso a los zapatos que calza el Toyota de Jota jeje. A velocidad inferior, iniciamos el ascenso y cruce en perpendicular, de una impresionante etapa del gran Atlas, donde podemos apreciar pequeñas poblaciones donde el modo de subsistencia se limita a la agricultura familiar, pudiendo ver lo que desconocíamos que era un granero, de construcción rectangular y sobreponiéndose verticalmente a las viviendas de su alrededor.

En la orilla del río por el que circulábamos (en ese momento prácticamente seco y muy pedregoso), había varias mujeres y niñas lavando la ropa, que a lo que estábamos acostumbrados en la moderna civilización, esa imagen nos llevaba de nuevo al pasado.

Tras caminos y caminos de diversos contrastes, donde el verde, amarillo y rojo arcilloso van peinando la cadena montañosa a su vez mimetizando aldeas, un auténtico bereber del Atlas se podía apreciar en la ladera de la montaña, entre olas y olas de subidas y bajadas, con su fiel e imprescindible amigo de la vida, un burro; y parece mentira que entre tanta inmensidad y despoblado, puedan habitar seres humanos, como si de la edad de piedra se tratara.

Con las reservas bajo mínimos, nos aguardaba antes de dejar atrás el Atlas, en el corazón del Valle del Tassout y de la mano de una auténtica lugareña, un delicioso y sabroso cous cous, del que 3 platos por cabeza comeríamos (éramos 3 personas) y no vaciaríamos la cazuela de madera. Un aromático té nos ayudaría a combatir la larga digestión. Decir que de sus tierras, cultivan entre otras cosas, el oro en hebras archiconocido en España, Grecia, Marruecos e Irán: azafrán. Del que me llevé 3 botecidos de 1 gramo, a 50 dh cada uno, qué pureza y color radiaba de esas hebras. El lugar un Gite d'Etape, se llama , Imdoukal que en bereber significa amigo, no está señalizado y pasa inadvertido ante la mirada de cuantas personas quisieran buscarlo. O tienes el privilegio de que te lo enseñen, o no das con él.

Retomando el camino y antes de tomar el asfalto, nos detuvimos ante un altar natural (un saliente de la montaña) desde el que divisábamos toda la meseta predesértica de Ouarzazate, además del verde oasis cubierto de palmeras, del Valle del Tassout; donde al aproximarnos con una magnífica puesta de sol a nuestra derecha, y la sombra del vehículo a la izquierda, nos dirigimos a nuestro alojamiento, Albergue Familia Ben Moro. Un alojamiento con encanto en cada rincón, con iluminación de baja intensidad pero mágico. Cenamos disfrutando de un buen vino tinto, cosecha marroquí (ya empezábamos a echar de menos el sabor del “ zumo de uva tinta” jeje), y a recuperar energías en nuestra acogedora alcoba.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***


...continúo trabajando cada día para poder colgar una etapa y sus fotos. quedan 6 etapas, gracias por la paciencia chicos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 935

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MARRUECOS 9 DÍAS
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Jotaatar  jotaatar  27/10/2014 15:36
Narras muy bien, tengo ganas de seguir leyendo y las fotos estupendas
Imagen: Spainsun  spainsun  27/10/2014 18:12   📚 Diarios de spainsun
Las fotos estupendas. No nos dejes con la miel en los labios.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Imagen: Anaclock  anaclock  29/10/2014 12:04   📚 Diarios de anaclock
4ta etapa ya disponible, hoy debería tener la 5a, pero trabajo y no sé si me será posible... a la mayor brevedad posible estará el diario al completo, habrá un vídeo al final jeje, saludos
Imagen: Jotaatar  jotaatar  03/11/2014 23:07
Una gran narración que si no es porque ya estoy aquí, me darian ganas de venir corriendo. Muy amena y con datos interesantes para otros viajeros.

Las fotos son estupendas y la labor de edición del video es una pasada. Un gran trabajo el que habéis realizado.

Nos volveremos a ver. Un abrazo
Imagen: Oblomgo  oblomgo  17/11/2014 23:44   📚 Diarios de oblomgo
Que recuerdos me ha traído (soy Mario). Marruecos nunca defrauda.

Las fotos chulísimas y el vídeo se sale.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
El Sahara OccidentalEl Sahara Occidental Al Sur del Sur, entre el desierto y el océano, un viaje por el Sáhara Occidental desde Agadir a Dakhla ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
El Valle del Drâa, la gran arteria del sur de MarruecosEl Valle del Drâa, la gran arteria del sur de Marruecos Un viaje por la historia amenizado con increíbles espacios naturales ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1129
709211 Lecturas
AutorMensaje
antonion
Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 849

Fecha: Mie Dic 10, 2025 05:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola. Voy en enero 1 semana. Llego Marrakech y desde ahí no sé si bajar a Agadir y Essauira o subir para Casablanca y Rabat.

Qué ciudades pueden ser más interesantes en esta época del año?
australs
Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
16-02-2009
Mensajes: 2057

Fecha: Jue Dic 11, 2025 02:43 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Casablanca y Rabat porque desde Marrakech a ellas vas en tren, porque en ellas te mueves a patita y en tranvía, porque en ellas no necesitas ningún guía y porque en enero, con frío y corto de luz diurna poco vas a hacer en Essaouira y porque en Agadir, aunque la ciudad da para varios días, sin coche poco podrás visitar de su muy interesante entorno (Ifni, Taroudant, Tioute, Tizourgane, Tafraoute, Parque Nacional del Souss, valle Paraíso, Taghazout, etc ….), dada la luz diurna en esa época y la falta de empatía de los transportes públicos en esa región con los intereses de los...  Leer más ...
antonion
Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 849

Fecha: Jue Dic 11, 2025 05:59 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Algo así me imaginaba Tomo nota .
Gracias
mikewalters
Imagen: Mikewalters
New Traveller
New Traveller
13-01-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 13, 2026 04:37 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola,

Vamos a ir a Marruecos en semana santa del 3 al 10 de abril, vamos con dos niños de 2 y 6 años y veo que siempre me recomiendan ver la parte norte (volando a Fez), pero me da pena no ver el desierto... Que ruta me aconsejais sin quedar agotados? Marrakech + Desierto o Norte?

Gracias!!
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98051

Fecha: Mar Ene 13, 2026 06:52 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

En Marruecos con una semana puedes hacer lo que te apetezca.
Puedes entrar por Fez o Marrakech e ir al desierto.
Es mas, puedes entrar por Fez o Marrakech, ir al desierto y salir por la otra ciudad.
Echa también un ojo a nuestra lista de Videos de Marruecos, comenzando por este:
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube