Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

¡¡¡Vengaaa, que suene ese despertador que hoy empezamos con la ruta hacia el norteeee!!! Así empezamos nuestro tercer día, sabiendo que nos esperaban un montón de kilómetros por recorrer y muchas cosas por descubrir. Después de un buen madrugón...
Anna99 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia, inolvidable.

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Tailandia Tailandia

¡¡¡Vengaaa, que suene ese despertador que hoy empezamos con la ruta hacia el norteeee!!! Aplauso Aplauso

Después de un buen madrugón, teníamos que coger el BTS y posteriormente el metro con dirección a la estación de Hualamphong. Se trataba de un recorrido fácil y como siempre bien comunicado, pero el día anterior cometimos la grandísima torpeza de no haber cambiado suficiente dinero y las oficinas de cambio y bancos no abrían hasta las 10.00 de la mañana. Esto lo descubrimos mientras dimos varios tumbos con maletas incluidas, por las calles principales (e interminables) de Silom, en busca de algún banco abierto, pero finalmente tuvimos que desistir porque el horario tailandés tiene mucho de caribeño y nos dirigimos hacia Hualamphong, donde por suerte había una oficina para cambiar que estaba abierta.

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (1)

He de decir, que la estación tiene su encanto y sus peculiaridades. En España nos ponen una báscula a ver si estamos más gordos. ¿Quién no va a la estación a pesarse? Y aquí te adivinan el futuro con esta máquina molona. Mucho mejor!

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (2)

Cogimos un billete de segunda con aire acondicionado, cuyo precio rondaba los 200 Bahts, no lo recuerdo con exactitud y cuando montamos en el tren nos encontramos esto:

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (3)

¿Este es el aire acondicionado? ¡No quise imaginarme los asientos en tercera! Jejeje

Menos mal, que el revisor, un señor bastante peculiar, nos avisó de que con el despiste nos habíamos metido en 3ª y nos llevó hasta nuestros asientos. La verdad es que mereció la pena pagar un poco más, los asientos de 2ª son bastante cómodos y el aire acondicionado existe de verdad! Lo justo para echar una cabezadita durante las casi 3 horas de viaje hasta Ayutthaya.

AYUTHAYA, LA CIUDAD DE TUK TUK TUNING

Con diferencia estábamos en la ciudad donde se encontraban los tuk tuk más originales de Tailandia, vamos que estaban "to wapoooos" Riendo Vimos de todos los colores, con luces super estrambóticas, pintados como banderas, incluso tuneados a lo Stars War con una figura de Yoda en el parachoques... un puntazo!

Había leído tantos diarios y tanta información sobre Ayutthaya, que moría de ganas por llegar de una vez, era una visita que me hacía especial ilusión.

Tal como se narraba en los diarios que había visto por el foro, nada más bajar del tren, decenas de tuktukeros aguardaban preparados para asaltar a todos los guiris. Hasta nosotros se dirigió un señor mayor muy agradable, abriendo una riñonera de la que sacó un cuadernillo. Se llamaba Noi y era más majo que la mar y antes de mediar palabra, nos dió uno de sus muchos libros de firmas , lleno de opiniones estupendas de turistas españoles para que echáramos una ojeada. Nos pareció muy fiable y con ese sistema de marketing tan Pro ¿Cómo no íbamos a ir con él?.

Primero nos acercó a la estación de autobuses para que pudiéramos dejar las maletas en consigna y comprar los billetes para el trayecto que haríamos por la tarde hasta Sukhothai y acordamos pagar 400 bahts por 4 horas, si no recuerdo mal.

Empezamos viendo el parque histórico de Ayyuthaya (que está dividido en diversas zonas o recintos) que nos encantó, era tan diferente a los templos visitados en Bangkok, con esa tranquilidad y esa ausencia de chinos dando la castaña que fué un gustazo.

Wat Yai Chaya Mongkol, con su impresionante buda reclinado y templos.

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (4)

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (5)

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (6)

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (7)

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (8)

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (9)

Después nos dirigimos hacia Wat Phanan Choeng, donde visitamos uno de los templos que más llamativo me resultó, la primera sala que encuentras al entrar es una mezcla de templo y feria, lleno de luces tipo navideño, colores, aroma a incienso y frutas, telas de colores dispuestas por las paredes...Si me hubiera encontrado unos coches de choque por ahí, no me habría extrañado.

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (10)

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (11)

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (12)

Cuando llegamos estaban realizando una especie de ceremonia junto a este buda, cuyas dimensiones no se aprecian en la foto. Sobre sus brazos había varios hombres subidos que arrojaban los mantos de la figura sobre las personas que se encontraban en el suelo entonando manthras, estos, la recibían y se escondían bajo ella, hasta que terminaba el canto y nuevamente desde arriba volvían a replegar las enormes telas.

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (13)

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (14)
La "virgen de la birra"

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (15)

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (16)

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (17)

Tras esta visita, el calor era insoportable, así que Noi nos llevó a un restaurante para comer y refrescarnos antes de seguir visitando Wat Phra Mahathat y Viharn Phra Mongkol Bophit.

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (18)

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (19)

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (20)

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (21)

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (22)

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (23)

Nuestra visita en Ayyuthaya, llegaba a su fin, de manera que nos despedimos de Noi, y marchamos a esperar nuestro autobús a Sukhotai.

Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai - Tailandia, inolvidable. (24)

Se acercaba la parte más temida del viaje para mí.... las interminables horas de autobús
Trist Trist Me temía lo peor, autobuses viejunos, curvas, mareos... y 6 horas por delante encerrada en una cafetera, pero por suerte hicimos un viaje estupendo. Son autobuses cómodos, espaciosos y nuevos. Finalmente llegamos a nuestro destino, cerca de las 12 de la noche y a pesar de las horas, había tuktukeros esperando, por lo que no tuvimos problema para llegar a nuestra guest house.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia, inolvidable.
Yennefer  Yennefer  29/10/2014 00:46   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: Día 3, Ayyuthaya y Sukhotai
Anímate y continúa con el relato, te está quedando muy bien y las fotos son muy bonitas.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Ciudad-Localidad Tema: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes
carcaro
Carcaro
21-06-2009

Fecha: Lun Jul 18, 2022 06:39 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Es como te comenta Javi. Pactas el precio y las horas. Bueno, una excursión de día entero suele acabar viendo el atardecer en un templo y vuelta a Bangkok.
Le dices los puntos que quieres visitar y listo!!
También te puedes dejar que ellos te lleven a los principales. No hay pérdida!
willybel
Willybel
22-07-2022

Fecha: Vie Jul 22, 2022 09:29 am    Título: Re: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes

Bueno, pues nosotros teníamos reservada la excursión de 1 día con vuelta en barquito con Grand Pearl Cruise y esta mañana nos han escrito para informarnos que cancelan todas las reservas entre el 1 y 24 de agosto porque se les ha hundido un muelle Aplauso Aplauso

Estamos intentando conectar con The River Cruise pero no responden ningún mensaje. Así que nos tocará organizar el viaje a manubrio Ojos que se mueven

¿Alguna parejita feliz interesada en compartir un tour con coche privado el 10 de Agosto?
11-02-2020

Fecha: Vie Dic 02, 2022 04:50 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Gracias x el contacto del taxista..me ge comunicado con el para hacer los 4 transfers al llegar a Bangkok y salir de Bangkok para ir a Vietnam...y me ha gustado mucho su comunicación.Llegado eos dias previos ya remato con los datos del vuelo...gracias. CARCARO
UN SALUDO
11-02-2020

UN SALUDO
mirabela
Mirabela
26-11-2007

Fecha: Jue Sep 14, 2023 06:16 am    Título: Re: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes

Hola, yo el ultimo día en Bangkok mi vuelo sale a las 22 hacia Chiang Mai. ¿Creeis que podria ser buena forma de aprovechar el día? Podria contactar con un taxista que al volver me dejara en el aeropuerto, no?

Tengo disponibles ese día para hacerlo o si no, el día de vuelta del vuelo internacional,que también sale el avión a las 23.

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia