Día 6: Tumba de Kazanlak, Monumento de la liberación Búlgara y Veliko Tarnovo ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria

12 días recorriendo Bulgaria en coche
Diario: 12 días recorriendo Bulgaria en coche  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad, Plovdiv, Veliko Tarnovo, Albena, Varna y Nessebar
Autor: Nebreda82   Fecha creación:

Etapa:  Día 6: Tumba de Kazanlak, Monumento de la liberación Búlgara y Veliko Tarnovo  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Nebreda82  Autor:    Fecha creación:
Como siempre, nos levantamos prontito para empezar la ruta del día.
Hoy, nuestro objetivo es Veliko Tarnovo, pero de camino vamos a hacer un par de paradas interesantes.
La tumba tracia de Kazanlak es una construcción funeraria de ladrillo que forma parte de una importante necrópolis tracia. La tumba está considerada por la UNESCO patrimonio de la humanidad pero he de decir que lo que puedes ver es una réplica ya que a la original no se puede acceder para preservar sus pinturas.
La verdad es que está muy lograda la reproducción y si os pilla de camino es interesante de ver.
Otra vez de camino, de repente vemos que sobresale del espesor verde del bosque, unas cúpulas doradas, no sabíamos que era y nos decidimos a parar para verlo.
La iglesia del monasterio ortodoxo de Shipka, resultó ser todo un descubrimiento, no se como se nos pudo pasar inadvertida cuando hicimos el planning de ruta pero vamos, es espectacular, tanto la iglesia como el entorno donde está enclavada. Totalmente recomendable.
Después de esta grata sorpresa en el camino, poco después llegamos a Veliko Tarnovo.
Qué ganas tenía de ver Tsarevets Fortress!!!! Y la verdad es que cuando te vas acercando a la fortaleza, no defrauda a nadie. El entorno es sencillamente precioso, es como transportarte a la edad media de un plumazo. Unas vistas increíbles la verdad, pero dentro, la cosa cambia. Desde mi punto de vista, está todo demasiado "retocado", y aquí habrá gustos para todos, pero como me enseñaron en la carrera, una buena restauración tiene que tener muy diferenciado lo que es de la época y lo que es nuevo, restaurado; aquí parece estar todo con la misma chapa y pintura.
Aún así merece la pena verlo, por la panorámica que tiene tanto desde fuera como desde dentro, totalmente recomendable.

Ese día dormimos en el Hotel Play, 30 euros la doble, un hotel moderno, super limpio, habitación grande... muy bueno la verdad, os lo recomiendo totalmente.

Ver más diarios de Nebreda82 Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 2453

Últimos comentarios al diario:  12 días recorriendo Bulgaria en coche

Aly_key  aly_key  09/02/2015 20:08
Me ha gustado tu diario. Siento la mala experiencia con los hosteles. No se si por el foro los recomiendan, pero yo personalmente los evitaría a la medida de lo posible. Espero que podéis volver algún día y el país este mejor.

Nebreda82  nebreda82  10/02/2015 00:31
Comentario sobre la etapa: Día 4 Velingrad
Muchas gracias aly_ley, la verdad que el tema hoteles tuvimos de todo, a veces es cuestión de buena o mala suerte, aunque lo tengas miradisimo desde aquí. El hostel de los dos primeros dias en Sofia y el hotel de Albena, para olvidar pero el resto entre bastante y muy bien, sobretodo el de velingrad que fué espectacular. Me llevo muy buenos recuerdos de Bulgaria la verdad.

Nebreda82  nebreda82  10/02/2015 00:32

Lospekos  lospekos  27/04/2016 19:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187283#5187283

Nebreda82  nebreda82  27/04/2016 22:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187286#5187286

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Feb 24, 2018

Fecha: Jue Jun 10, 2021 11:33 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenas noches viajeros!!! me gustaría recomendaciones de lugares qué ver por la zona de los Balcanes siendo el vuelo de ida a Sofía (Bulgaría). Saliendo desde Málaga, lo ideal sería que el vuelo de vuelta fuese también desde Sofía, ya que otras ciudades de los Balcanes no hay vuelos directos y si con escalas. Pues el tiempo serían unos 10-11 días (podríamos pensarnos llegar a los 14-15 dependiendo del presupuesto). Teniendo en cuenta el punto de partida desde la capital búlgara, qué me recomendaríais? creo que con 2 o 3 paises como mucho en tan poco tiempo es suficiente, pero qué paises...  Leer más ...
franARG
FranARG
May 07, 2020

Fecha: Vie Jun 11, 2021 04:30 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

La opcion mas simple podria ser Macedonia, skopje esta a solo unas horas y el pais es facil de hacer en unos dias. Rumania tambien ya que Bucarest y Transilvania quedan un poco mas lejos pero no tanto. Ademas de que por lo menos a mi me parece una ciudad mucho mas interesante que Sofia pero Bulgaria es muy probable que te tome una semana o mas entre Sofia, Plodviv (mi lugar favorito de Bulgaria) y quizas la costa o Veliko Tarnovo.

Fecha: Vie Jun 11, 2021 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Con 10-11 días te da tiempo a ver un país (pequeño) y una escapada corta a otro. Es mejor que te centres en uno y como mucho hagas un par de días en otro. Teniendo en cuenta que tienes base en Sofia yo le dedicaría al menos una semana a Bulgaria.

Rumanía lo dejaría para otra visita, porque es un pais extenso, con sus atractivos dispersos y no lo abarcas en una semana, ni en 10 días.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jun 12, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko tarnovo, Tsaverets, Arbanasi y su iglesia de la natividad, los monasterios de Troyan o Sokolsky.... hasta la otra punta, con Nesebar y Varna... (y más cosas que se me olvidarán... XD) no sé cuantos días puedes ocupar con esto, quizás una semana... y salvo Rumanía (que necesita mucho tiempo), o Turquía, no conozco otros países cercanos para combinar... Salvo que te quieras plantear dejar Rumanía a medio ver y entrar por Sofía y salir por...  Leer más ...
Feb 24, 2018

Fecha: Lun Jun 14, 2021 12:04 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Aún estamos en duda, otra opción es Bucarest (vuelo de ida y vuelta sin escalas) y ver parte de Rumanía. Gracias!!!!