Día 6: Tumba de Kazanlak, Monumento de la liberación Búlgara y Veliko Tarnovo ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria

12 días recorriendo Bulgaria en coche
Diario: 12 días recorriendo Bulgaria en coche  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad, Plovdiv, Veliko Tarnovo, Albena, Varna y Nessebar
Autor: Nebreda82   Fecha creación:

Etapa:  Día 6: Tumba de Kazanlak, Monumento de la liberación Búlgara y Veliko Tarnovo  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Nebreda82  Autor:    Fecha creación:
Como siempre, nos levantamos prontito para empezar la ruta del día.
Hoy, nuestro objetivo es Veliko Tarnovo, pero de camino vamos a hacer un par de paradas interesantes.
La tumba tracia de Kazanlak es una construcción funeraria de ladrillo que forma parte de una importante necrópolis tracia. La tumba está considerada por la UNESCO patrimonio de la humanidad pero he de decir que lo que puedes ver es una réplica ya que a la original no se puede acceder para preservar sus pinturas.
La verdad es que está muy lograda la reproducción y si os pilla de camino es interesante de ver.
Otra vez de camino, de repente vemos que sobresale del espesor verde del bosque, unas cúpulas doradas, no sabíamos que era y nos decidimos a parar para verlo.
La iglesia del monasterio ortodoxo de Shipka, resultó ser todo un descubrimiento, no se como se nos pudo pasar inadvertida cuando hicimos el planning de ruta pero vamos, es espectacular, tanto la iglesia como el entorno donde está enclavada. Totalmente recomendable.
Después de esta grata sorpresa en el camino, poco después llegamos a Veliko Tarnovo.
Qué ganas tenía de ver Tsarevets Fortress!!!! Y la verdad es que cuando te vas acercando a la fortaleza, no defrauda a nadie. El entorno es sencillamente precioso, es como transportarte a la edad media de un plumazo. Unas vistas increíbles la verdad, pero dentro, la cosa cambia. Desde mi punto de vista, está todo demasiado "retocado", y aquí habrá gustos para todos, pero como me enseñaron en la carrera, una buena restauración tiene que tener muy diferenciado lo que es de la época y lo que es nuevo, restaurado; aquí parece estar todo con la misma chapa y pintura.
Aún así merece la pena verlo, por la panorámica que tiene tanto desde fuera como desde dentro, totalmente recomendable.

Ese día dormimos en el Hotel Play, 30 euros la doble, un hotel moderno, super limpio, habitación grande... muy bueno la verdad, os lo recomiendo totalmente.

Ver más diarios de Nebreda82 Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 2504

Últimos comentarios al diario:  12 días recorriendo Bulgaria en coche

Aly_key  aly_key  09/02/2015 20:08
Me ha gustado tu diario. Siento la mala experiencia con los hosteles. No se si por el foro los recomiendan, pero yo personalmente los evitaría a la medida de lo posible. Espero que podéis volver algún día y el país este mejor.

Nebreda82  nebreda82  10/02/2015 00:31
Comentario sobre la etapa: Día 4 Velingrad
Muchas gracias aly_ley, la verdad que el tema hoteles tuvimos de todo, a veces es cuestión de buena o mala suerte, aunque lo tengas miradisimo desde aquí. El hostel de los dos primeros dias en Sofia y el hotel de Albena, para olvidar pero el resto entre bastante y muy bien, sobretodo el de velingrad que fué espectacular. Me llevo muy buenos recuerdos de Bulgaria la verdad.

Nebreda82  nebreda82  10/02/2015 00:32

Lospekos  lospekos  27/04/2016 19:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187283#5187283

Nebreda82  nebreda82  27/04/2016 22:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187286#5187286

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
airga
Airga
Jul 27, 2012

Fecha: Mar Jul 20, 2021 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola.
En mi opinión, salir de Bulgaria con 11 días es un disparate. Con un mes te quedas corto para ver Bulgaria, ni que decirte con 11 días. Y soy de los que no "pierde" días en playas, museos, etc., así que imagínate si tienes para ver.

Fecha: Mar Jul 20, 2021 09:01 pm    Título: Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses

Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses el día en que se reabrían los viajes

Es uno de los primeros países en rechazar la entrada de viajeros británicos a medida que la tasa de coronavirus sigue aumentando.

Desde este lunes, mientras Mallorca, Menorca e Ibiza dejan de ser zona verde para convertirse en zona ámbar para los viajeros británicos, Bulgaria hacía el recorrido contrario, convirtiéndose en zona verde. Es de suponer que, aunque sus playas no son las más populares en Gran Bretaña, dado que era un destino verde, algún viaje sí se habría vendido. Pero no se ha podido llevar a cabo porque Bulgaria, inesperadamente, ha prohibido la entrada de británicos también desde este lunes.

Prohibición quiere decir eso, nada de pruebas ni de confinamientos.

Aunque la mayor parte de los países turísticos parecen desesperados por tener visitantes, Bulgaria ha cerrado sus puertas a los ingleses, declarándolos “zona roja”, junto con Chipre, España, Fiji y Kuwait, según informó ayer mismo el ministro de Salud búlgaro, Stoycho Katsarov.

No obstante, como es habitual en estos casos, los ciudadanos búlgaros, los residentes en Bulgaria a largo plazo y sus familiares directos sí pueden ingresar al país desde el Reino Unido, aunque con un protocolo muy medido.

En la lista de prohibiciones búlgara están los tres países con más problemas de coronavirus en Europa en estos momentos: Chipre, que supera todos los niveles de cualquier otro país; Gran Bretaña y España.

Hasta ahora, el Reino Unido estaba en la zona ámbar de Bulgaria, lo que significaba que los viajeros eran bienvenidos si estaban completamente vacunados, se habían recuperado del virus o tenían una prueba de PCR negativa reciente.

Como en Gran Bretaña el número de vacunados es muy alto, prácticamente no había efectos en los viajes, excepto en los más jóvenes.

Наслади се!
Mar 18, 2009

Fecha: Sab Sep 18, 2021 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola a todos!!

En poco menos de un mes nos vamos a Bulgaria. Tenemos 12 días y queremos aprovecharlos al máximo.

He estado leyendo el hilo pero veo diferentes opiniones por lo que me gustaría que me ayudarais a hacer un itinerario aproximado con lo imprescindible.

En mis viajes también me gusta poder disfrutar de alguna actividad por lo que si habéis tenido experiencias en, por ejemplo, baños termales, recorridos en trenes pintorescos, dormir en algún sitio singular, etc, me encantaría que me hablarais de vuestras experiencias.

Mil gracias !!!!
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Sab Sep 18, 2021 07:42 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

En el sur de Bulgaria hay varios pueblos con baños termales, yo estuve en Devin, pero hay bastantes más. Concretamente estuvimos en este hotel, que tenia muy buenas instalaciones persenk.eu/en/
En esa misma zona hay un ferrocarril de vía estrecha que al parecer pasa por paisajes espectaculares. La verdad es que no lo cogí porque me daba pereza, es muy lento.
saltaconmigo.com/ ...ia-bansko/
Mar 18, 2009

Fecha: Dom Sep 19, 2021 02:42 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias!! A ver si me echan una mano con un posible itinerario para 12 días. Si me tengo que quitar algo de ello "visitable", qué me recomendáis? . Estamos dudando si llegar a la costa del Mar Negro porque al ser octubre igual está todo muy parado.