Villefranche-Niza 21-10-2014 -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Angegaca

Diario: Crucero Liberty OTS  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014

Etapa:  Villefranche-Niza 21-10-2014  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Angegaca  Autor:    Fecha creación:
A las 6:30 ya estábamos fondeados en Villefranche

Después de desayunar, vimos que había llegado el Holiday

Están preparadas las dos plataformas para descender del barco en lanchas, la de delante (proa) es para las excursiones del barco y la de atrás (popa) es para los que vamos por libre

Desde la lancha que nos lleva al puerto de Villefranche saco la foto al Liberty

Después de salir de la terminal vemos que no hay pérdida: están muy bien indicado la opción de tren y bus. Nosotros elegimos bus a Niza, la mayoría irán en tren a Mónaco

Salimos a la carretera principal después de subir una buena cuesta y a nuestra izquierda vemos que hay un bus, cruzamos rápidamente y efectivamente es el 100 que nos llevará a Niza, creo que el bus costaba 1,90 €. Unos 15 min y ya estamos en la Plaza Garibaldi, ultima parada del bus en Niza

Caminamos hacia la avenida perpendicular, por donde circula el tranvía, y veo a mi derecha un jardín y algo que me llama la atención, me acerco y una gran escultura en un bonito jardín me asombra, me parece muy original

Volvemos sobre nuestros pasos y vamos hacia el paseo central de la avenida: Promenade du Paillon, hermoso paseo que llega hasta la Plaza Massena y continúa hacia la playa y el paseo de los Ingleses, a ambos lados se levantan edificios muy bonitos.

La Promenade tiene varios parques infantiles, zonas de descanso, aseos de pago, 0,50 € y 2 zonas para aliviar el calor en verano, como hoy también hace calor los niños lo pasan en grande, aquí van las fotos para que lo entendáis

Esta última fuente tenía varios tramos y los chorros salían alternándose, cuando no salía agua se podían hacer fotos de reflejos

Y llegamos a la Plaza Massena con su fuente

Al final de la Promenade nos hacemos una autofoto con la última fuente, las 3 Gracias

Llegamos al Paseo de los Ingleses y a la playa

Tanta fama con la Costa Azul y la playa de Niza es de guijarros, no veáis lo que lastiman en los pies Doblemente malvado , me descalcé y metí los pies en el agua, sólo tengo foto de mis zapatos Riendo

Llegamos paseando hasta el Hotel Negresco y nos hacemos otra autofoto

Damos media vuelta y paseando nos dirigimos a la Colina del Castillo

Subimos en un ascensor gratuito Riendo y paseamos un poco por la zona, desde los miradores se obtienen unas preciosas vistas de Niza

Pasamos junto la cascada

Bajamos otra vez en el ascensor y nos vamos a la zona vieja, donde todos los días se monta un mercadllo donde hay de todo un poco, ya es tarde y algunos puertos están cerrando

Vamos paseando y admirando la zona vieja, camino de la parada del bus que nos lleve de vuelta a Villefranche

El bus llega con media hora de retraso, según el horario que tenía y la parada está llena de gente. No se coge en el mismo sitio que te deja, sino en la avenida donde pasa el tranvía, tienen el nº 100 en la parada.
Sobre las 14:30 llegamos a Villefranche y nos disponemos a pasear por el pueblo, que es muy bonito, con unos preciosos rincones

La entrada a la Calle Oscura está tapiada por obras

Aunque por la zona de atrás vemos parte de la calle

Y seguimos sacando fotos

En éstas apreciamos como algunas casas se asientan sobre la roca

Llegamos al paseo junto al mar

Y a la estación de tren

Vamos volviendo a la Terminal para coger la lancha de vuelta al barco y sacamos la fotos del Liberty y el Holiday fondeados

Ya hay un barquito esperando para subir e ir de vuelta al Liberty y terminar esta bonita excursión

A las 18:00 h el Holiday se va

Nosotros nos duchamos y nos preparamos para ir al espectáculo de hielo, teníamos reserva para hoy en el pase de las 19:30, nos gustó bastante, pero me quedo con el que vimos en el Adventure

Cena, té, paseo y a dormir. Hoy he sacado un montón de fotos, Niza me ha encantado y Villefranche es preciosa, me ha costado mucho seleccionar las fotos Ojos que se mueven

Ver más diarios de Angegaca Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 2517

Últimos comentarios al diario:  Crucero Liberty OTS

Solcar  solcar  13/11/2014 10:46
Comentario sobre la etapa: Villefranche-Niza 21-10-2014
Preciosas fotos ángeles, mis 5 estrellitas para ti. Esperando que pongas Herculano, por si lo hago para el próximo

Excursiones-o-Senderismo Tema: Puerto de Villefranche: Excursiones Monaco y Niza
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
solcar
Solcar
Mar 06, 2011

Fecha: Jue Abr 27, 2017 09:37 pm    Título: Re: Puerto de Villefranche: Excursiones Monaco y Niza

sii, son gratis
trazo007
Trazo007
Jun 24, 2010

Fecha: Vie Abr 28, 2017 07:52 pm    Título: Re: Puerto de Villefranche: Excursiones Monaco y Niza

los que habeis estado... que me recomendais más, Niza o Monaco??? o quedarme en Villefranche?
gracias
_eli78
_eli78
Mar 31, 2017

Fecha: Sab Abr 29, 2017 09:36 pm    Título: Re: Puerto de Villefranche: Excursiones Monaco y Niza

Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Dom Abr 30, 2017 09:05 am    Título: Re: Puerto de Villefranche: Excursiones Monaco y Niza

_eli78 Escribio:

Esto es lo que hice yo:
www.losviajeros.com/Bl... anche.html
Ángeles
trazo007
Trazo007
Jun 24, 2010

Fecha: Dom Abr 30, 2017 09:07 pm    Título: Re: Puerto de Villefranche: Excursiones Monaco y Niza

Angegaca Escribio:
_eli78 Escribio: