Último día en Shanghai y Llegada a CAMBOYA!!

Último día en Shanghai y Llegada a CAMBOYA!! ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Este era el último día en China... Bueno la última mañana porque a las 14:30 de la tarde nos pasaba a recoger el taxi para llevarnos al aeropuerto. Así que esa mañana nos levantamos medio pronto hicimos el check out, dejamos las maletas en...
Sunset87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 24  Localización:Asia Asia

Así que esa mañana nos levantamos medio pronto hicimos el check out, dejamos las maletas en recepción y cogimos un mapa del metro para ir a a la PLAZA DEL PUEBLO o PEOPLE'S SQUARE
Hay una parada de metro con ese nombre así que es fácil igualmente también está la parada Nanjing east y Nanjing West que te deja en la misma calle. Para moverte por Shanghai en tren es facilísimo. La verdad que ahora mismo estoy escribiendo esto pero tengo en mi cabeza diferentes mapas de metro, me viene el de Kuala Lumpur, Bangkok... Una vez bajo tierra son todos iguales así que me cuesta un poco distinguirlos
Estuvimos dando una vuelta por allí y luego pensamos, ostras no hemos comprado nada aquí en china aparte de las dos prendas de ropa en el Mercado de la Seda así que cogimos el metro en People's Square y nos bajamos en la parada que estaba al lado de Yuyuan Garden ya que estaban todos esos bazares y tenían muchísimas cosas.

Vamos a ver, hay que llevar un mapa siempre consigo porque sino os pasa como a nosotros, que no somos del norte pero somos muy chulos y nos plantamos en los sitios y a ver que pasa y claro, luego pasa lo que pasa, que uno se pierde. Nos bajamos en la parada que quedaba más cerca de los Jardines de Yuyuan, una vez fuera está claro que no se ve nada, no ves los bazares así que nos fuimos por equivocación por el lado contrario... Imagínate la vuelta que llegamos a dar... Preguntábamos en las tiendas y no tenían ni idea de Yu Garden... Hola? Vale que en chino no se dirá así pero hay carteles en ingles indicando y lo pone así "Yu Garden" En fin! que lo encontramos pero vaya tela...

Estuvimos dando una vueltecilla por las callejuelas que repito, son preciosas, y compramos algunos imanes ya que hacemos colección de los paises que visitamos, un gato chino por supuesto. (También pensamos que todo lo que viene a España es de china así que tampoco hay que irse muy lejos para tener cualquier souvenir chino pero para nosotros saber que lo compramos en China ya era un buen recuerdo)
Y para mi me compré una figurita de cerámica de estas que se cuelgan para que haga ruido cuando se abre la puerta, y era el gato TOTORO (de "Mi Vecino Totoro, la peli) Es una película de dibujos japoneses que me encantaba de pequeña y no tan pequeña.

Bueno se nos hacía tarde y tuvimos que irnos para el hotel, comimos en un mcdonald's y esperamos a que nos recogiera el conductor.
Llegamos al aeropuerto y cuando vamos a facturar las maletas las meten en la cinta y de repente nos dice el del mostrador que pasáramos a una habitación que tenían ahí al lado (donde te registran)...... oh oh.... Esto me sonaba mal..... Todos sabemos que no llevamos nunca nada encima ni que nos han metido nada pero en cuestión de segundos se te pasan por la cabeza miles de ideas descabellantes, sin sentido, pero que te cagas vivo.
Así que nos meten y nos dicen que abramos una de las maletas, (me iba muy rapido el corazón) sacamos la ropa que había dentro y todo y David sacó los 20gramos de cocaína que escondíamos.... Es broma!!! jajaja Sacó la maquinilla de cortarse la barba que por lo que se ve les debía pitar la batería o algo por el estilo y en China está prohibido facturar nada de baterías ni mecheros.
Le enseñamos lo que era y dice OK guardatela en la maleta de mano y ya está.
Ufffff ya creía que no salía de aquel país... Así hay que tenerlo muy en cuenta este aspecto para no tener sustos.

Por lo demás todo perfecto. Control de pasaportes bien y para el avión!

....APRECIACIONES SOBRE CHINA.....

China, como sabemos, se rige por el comunismo el cual ya no queda ni rastro de él. Por la calle nada más que ves cochazos, bmw, audi, mercedes... Todo marcas europeas cuando quieren que se les vea que tienen poder adquisitivo.
Tienen un nivel de vida cada vez mejor, ves gente muy muy rica y gente muy pobre. Por lo general son personas distantes, observadoras y tímidas, hay alguno que otro que es más simpático pero por lo general van a su bola. La gente de pueblo son los más amables (pero como pasa aquí también)
Se fijan mucho en nosotros, lo que hacemos, como vestimos... Quieren copiarlo todo y ser mejores. Luego también tienen que se creen la última cocacola del desierto, ellos lo hacen todo mejor, sus costumbres son las mejores, su comida... como que sin ellos el mundo no sería igual (y es verdad, habría menos gente)
Me llamó mucho la atención todo lo referente al plan familiar y es que los padres si tienen un hijo varón le tienen que comprar un piso cuando se case y cuando los padres sean mayores se mudan a vivir con él y su nuera es la que va ha hacer de criada hasta que se mueran. Nos comentaban que nosotros (los españoles) eramos muy despegados de la familia y que nunca haríamos esto que hacen ellos a lo que nosotros le respondimos que no somos tan egoístas como ellos porque lo que hacen al comprarles el piso es garantizarse un plan de jubilación con criada incluída. Así que tampoco eramos tan diferentes. Todos buscamos el bienestar para un futuro y si ellos tienen un varón saben que lo tienen garantizado.
Luego también hay mucha chica joven operada, intentando tener rasgos occidentales y otra vez le discrepé a la guía sobre esto y que creía que ellas tenían su sello de identidad con los rasgos como los tenían y nada... Que encima se me ofende... Así que no le dije nada más sobre el tema. Son bastante cerrados. Si piensan algo no entienden que les lleves la contraria.

Eso sí, hay que ver China, lo recomiendo 100%. Sabía que me iba a gustar pero no tanto como me ha gustado. Es un país fascinante, lleno de contrastes, construcciones milenarias y a la vez rascacielos que tienen 15 años... También es un país seguro, cogimos taxis más tarde de las 11 de la noche y lo único que quieren es más dinero de lo habitual pero no pasa nada.
Me sorprendió muchísimo su civismo! Está todo súper limpio.
El tema de que escupen casi encima tuyo yo, al menos, no lo vi. Pueden hacerlo a unos metros o escucharlo cuando caminas pero no se te pegan al lado y lo hacen.
Tambien animar a que la gente vaya por libre, porque en momento te das cuenta que es fácil, te meten un poco de miedo pero está todo perfectamente indicado.

Así que gracias CHINA! Me has encantado Aplauso Aplauso

AHORA SI.... CAMBODIA!!!

Aterrizamos en Siem Reap sobre las 22:00, el vuelo duró cerca de 4 horas y volamos con China eastern.
Al llegar a Camboya te das cuenta que aquel país ya era totalmente lo opuesto a China. Ya empezando con el aeropuerto de Siem Reap, pequeñito, te bajas en la pista y vas caminando, pocos aviones... En fin, habíamos retrocedido en el tiempo desde Shanghai.

Bueno aquí empieza una de nuestras odiseas...
Entramos dentro toda la gente del vuelo y fue un poco caótico, un grupo de enorme de japoneses gritando y ocupándolo todo. Hay 2 mesas al entrar en el que están los formularios que tienes que rellenar y llevarlos a los mostradores en la parte izquierda a la misma vez que pagas el visado.
Los guardias de allí eran bastante desagradables, muy serios y malhumorados (empezamos bien en el que supuestamente es uno de los países más amables)
Cuando estábamos rellenando el formulario empecé a mirar a mi alrededor y veía a todo el mundo con la foto de carnet Chocado Chocado Chocado mierda! mierda! Ya había leído que debías llevar una foto de carnet para cuando hicieras el visado...
Ahí David y yo ya nos pusimos muy nerviosos, creo que montamos una de las escenas de Sr y Sra Smith solo que nos faltaban las armas... Ojos que se mueven Así que me acerqué a un policía o lo que fuera que no tenía foto y que si pasaba algo. Él solo me indicó que fuera a pagar el visado y que nada nada...
Nos pusimos en la cola infernal de novitas en versión anciana y a esperar comiendome las uñas. Llegamos al mostrador le damos los pasaportes junto con los formularios y le digo con voz de pena que no tenía las fotos a lo que ella respondió: 4$ cada uno aparte de los 25$ por persona que era el visado.
Creía que después de pagar me harían una foto pero está claro que te cobrar como una especie de multa pero que no lleva a nada ni foto ni hostias en vinagre. Quedamos bastante aliviados pero fue un poco raro... Bueno que ya está! Fuimos a pasar el control de pasaportes y David pasa sin problemas y a mi me echa el hijop... para atrás porque no había rellenado una letra! Enserioooooo?????? Esto debía ser una broma! Así que vuelta para atrás, poner la dichosa letra, hacer la cola, y el tío me sonríe y me da el visto bueno. ¬¬ Gracias...

Estábamos admitidos en Camboya. Madre mía... Recogimos las maletas y miré el reloj. Eran las 11 de la noche... El día anterior había quedado con el hotel para que nos mandara un tuk tuk y que nos recogiera. Les dije que el avión llegaba a las 22:00 y me contestaron que ningun problema que allí estarían con mi nombre en un papel.
Salimos y allí estaban todos los nombres del mundo menos el mío.
Nos fumamos un cigarro y esperamos por si se había retrasado (que dentro de nuestra cabeza sabíamos que aquel no iba a aparecer)
A todo esto, se nos acerca un hombre con coleta, muy bohemio, occidental y nos dice: WELCOME TO CAMBODIA
Le contestamos thank you pero nos resultó un tanto extraño.
Al vernos por allí sin conductor, sin coche y con la cara de cansados se me acerca y me empieza a preguntar donde íbamos, el hotel y bueno estuvimos hablando bastante rato. Cogió su movil y llamó al hotel a ver que había pasado ya que nosotros no podiamos utilizar el movil para llamadas. Habló con el chico del hotel y se ve que en la pantalla cuando salió que el vuelo ya estaba cerrado se marchó así que tuvo que volver otra vez. Llegó el conductor y nos subimos.
Gracias a aquel hombre por ayudarnos, no supimos su nombre pero después ya en el tuk tuk nos adelantó con su pedazo de harley davidson, le sonreimos y pensamos los 2: CREO QUE NOS VA A GUSTAR CAMBOYA Heart
Y no nos faltaba razón.

Íbamos por la carretera en aquel tuk tuk de noche y viendo el poco paisaje que se podía ver a esas horas y ya me estaba encantando. Llegamos al hotel PIPPELI PENSIONE
Un hotel boutique que estaba justo en el centro de la ciudad (o pueblo) en una calle un poco escondida pero nada peligrosa, a 7 min caminando de Pub Street. Y el hotel que decir... Precioso!

Al llegar nos comentaron un poco lo del desayuno. Es un formulario donde tu tachas lo que quieres y a la hora que lo quieres y especificas donde lo quieres si en la zona de piscina o en tu terraza de la habitación.
También el tuk tuk que nos trajo se encargaba de las excursiones a Angkor así que nos enseñó las tarifas que tenían, eran precio cerrado pero por lo que me había estado informando estaba muy muy bien.
Quedamos que al día siguiente haríamos el circuito pequeño y no salió 15$ los 2 y estuvimos pues cerca de 7 u 8 horas. Y no tuvimos que pelearnos con nadie fuera para regatear ni nada. Genial todo. Ya una vez aclarado todo nos acompañaron a la habitación. Nos hicieron un upgrade de habitación y nos metieron en la suite con bañera en el exterior.
Era un sueño de habitación. Que bonito todo y era de noche y estaba reventada, imagínate mañana con la luz del día. Estábamos emocionados. Se estaba portando muy bien y eran muy serviciales.

El precio por las 4 noches con desayuno incluído fue de 180€ (45€ por noche)
La piscina era lo suficiente para refresacarte de ese bochorno asfixiante y estaba rodeado de vegetación que hacía que estuvieras en un oasis de paz.

Último día en Shanghai y Llegada a CAMBOYA!! - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (1)
Último día en Shanghai y Llegada a CAMBOYA!! - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (2)
Último día en Shanghai y Llegada a CAMBOYA!! - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (3)
Último día en Shanghai y Llegada a CAMBOYA!! - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (4)
Último día en Shanghai y Llegada a CAMBOYA!! - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (5)

Nos fuimos a dormir que al día siguiente teníamos un gran día por delante.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado)
Oblomgo  oblomgo  06/11/2014 20:35   📚 Diarios de oblomgo
Me está gustando mucho el comienzo.

Pedazo de viaje.

Muchas felicidades y estrellas
Sunset87  Sunset87  11/11/2014 15:55   📚 Diarios de Sunset87
Muchas gracias a los 2! Seguimos en ello aunque tenga poco tiempo Sonriente
Coolture  coolture  25/11/2014 14:51   📚 Diarios de coolture
Comentario sobre la etapa: KL: Mezquita, Plaza Merdeka, Central Market, Parque, Little India y más...
Vaya pedazo de luna de miel! me esta gustando mucho tu viaje, ademas de entretenido tiene un monton de datos prácticos que vienen genial!
Sunset87  Sunset87  25/11/2014 15:07   📚 Diarios de Sunset87
Muchas gracias coolture!! Intento hacerlo ameno y con algunos datos para poder servir un poco de ayuda. Si alguien está interesado/a aquí estoy encantada de aclarar Sonriente gracias otra vez!
Ru_25  ru_25  25/11/2014 20:16   📚 Diarios de ru_25
Comentario sobre la etapa: KL: Batu Caves y más
Pedazo de viaje. Es que Asia es una maravilla. Sigo tu diario etapa a etapa. Enhorabuena. Te doy 5 estrellas.

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017 Aprovechamos el viaje a India para hacer escala en Dubai, donde estuvimmos... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
Eliot_zgz
Jordania