Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade...

Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Sunset87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 24  Localización:Asia Asia

Este día si que lo teníamos organizado. Desayunamos en el buffet del hotel el cual estaba muy bien, había de todo como siempre. Estábamos desayunando la mar de bien en China... (tanto que me decían que iba a comer fatal en china...ignorantes... jajaja hay de todo está claro pero es tan grande la oferta gastronómica que ni pasas hambre ni solamente comes bichos... Lo de los insectos es una turistada porque a ellos no los verás comer otra cosa que sopas, fideos, arroz y fritanga...lo que bastante más especiada y picante pero nada más y les encanta el mcdonald's, bueno todo lo occidental en general, ya hablaré en cuanto acabe China de las impresiones que me ha dado todo esto)

Esta vez en el grupo íbamos un matrimonio con la cuñada que venían de Baja California, otro matrimonio joven de Mexico y nosotros (también somos un matrimonio pero aún no me he acostumbrado Ojos que se mueven )
Pusimos rumbo a YUYUAN GARDEN
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (1)

Los jardines de Yuyuan son uno de los jardines más famosos de China, cuenta con 2000 metros cuadrados y en su momento fue construido para semejarse a los jardines imperiales. El jardín fue mandado construir por un rico empresario Pan Yunduan el cual quiso darles a sus padres un lugar de tranquilidad y armonía que es lo que significa la palabra Yuyuan.
El jardin se encuentra rodeado por una muralla en la cual está el Yuyuan Market.
Son un montón de callejuelas con mucho encanto en las que hay varias tiendecitas del tipo souvenir y también se encuentra la tienda de dumplings más antigua de la ciudad. (al pasar por allí había una cola inmensa para poder pedir)
El muro que recorre toda la zona se le llama el Muro de los 5 dragones
Nosotros llegamos no muy tarde y se pudo ver con tranquilidad, también quizás al ser lunes fue mejor ya que el fin de semana van normalmente las familias chinas a pasar el día.
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (2)
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (3)
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (4)
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (5)
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (6)
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (7)
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (8)

La zona que rodea los jardines son impresionantes. Solo de pasear por esas callejuelas parecía que estabas en la China de hace 50 años. La gente del bazar tampoco te incomoda, puedes pasear tranquilamente que no te atosigan.
Y que decir de los jardines... Se encuentran todos los elementos necesarios de un Jardín típico chino, el agua, el verde de las plantas, las rocas, y el edificio arquitectónico o la madera. Se encuentran varios estanques llenos de peces koi (carpas)
Hay farolillos chinos, pasillos que parecen laberintos, hay 2 zonas para pasar: la derecha y la izquierda, una para los hombres y otro para las mujeres. Otra cosa que hay en todo edificio importante chino es el peldaño para poder acceder. No se puede pisar ni por asomo y cuanto más alto más poder significaba quien vivía dentro.

Salimos de allí y nos dirigimos al BUND. El bund es la manera de decir malecón, se lo dieron los británicos. Desde aquí se puede apreciar la zona de Pudong que es la que separa el río HuangPu.
Es curioso ver enfrente todos esos rascacielos modernos y futuristas y tener detrás todo lo opuesto, edificios clásicos y renacentistas en los que se hallan bancos de muchos países.

Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (9)
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (10)

De allí nos llevaron a como a partir de la seda elaboran los tejidos... Bueno otra mierda de estas más para la colección... Ya que no me quedó otra que estar ahí plantada os lo explico y quien no quiera leer que se salte el párrafo que tampoco se pierde mucho.
Lo dicho, vimos los capullos de seda y su evolución hasta que van saliendo todos los hilos, todo eso lo sacaban con unas máquinas tradicionales de madera en los que el capullo se metía en agua, se iba deshilachando y sacaban todos los hilos hasta formar la tela del tamaño que querían. La verdad que viéndolo in situ tiene un curro de la hostia. Después ya nos pasaron al apartado teletienda donde te intentan vender la mejor colcha o edredón para tu cama hecho de seda china de esa buena buena. Yo, que cada uno compre lo que quiera pero el precio era algo desorbitado...
Salimos de ahí tal como habíamos entrado (con las misma cara) y nos fuimos a comer.
No hace falta nombrar lo que comimos porque era lo de siempre, el plato giratorio en medio y comida por doquier. Lo mejor de todo era el postre porque en China creo que no probé otra fruta que no fuera la sandía... No se si era porque era muy barata su cosecha o que pero estaba hasta en la sopa...

Después de comer nos llevaron a la última atracción guiada tanto en China como en lo que nos quedaba por delante de viaje.
Llegamos al TEMPLO DE BUDA DE JADE.
La entrada está algo escondida, entras y hay un patio que distribuye varias estancias.
Entramos en la primera donde se encuentran dos budas enormes donde la gente puede hacer sus ofrendas y rezarles. Como hago yo.
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (11)Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (12)

Luego está la otra estancia donde se muestran a 3 budas en sus diferentes formas:
Amithaba, Siddharta y Gautama y están rodeados por los guardianes del budismo, 9 en cada lado.
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (13)
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (14)
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (15)

Y por último accedimos a la sala donde se encontraba la figura de Buda de Jade, esta dentro de una vitrina en su forma sentada, dentro de la sala está tanto prohibido hacer fotos como grabar y lo ves des de una especie de barrera a unos metros donde hay gente que le hace ofrendas a través de una persona que se encarga del lugar para pedirles protección, suerte o lo que quieran... En ese momento había una pareja que la chica estaba embarazada así que le pedirían algo relacionado con el bebé.
La figura mide 2 metros y pesa 3 toneladas (una señora figura)

Y de ahí pasamos a la otra sala donde está el buda de jade reclinado en representación de la muerte de éste mismo.

Una vez acabada la visita nos llevaron para el hotel y como eran las 15:30 de la tarde decidimos descansar un poco para después salir. Por la mañana hicimos buenas migas con la pareja de Mexico y quedamos por la tarde porque ellos querían ir a la zona de Pudong y ver Jin Mao. Como nosotros ya éramos del lugar Ojos que se mueven les hicimos un poco de guías.
Esta vez para llegar allí yo había leído que existía un túnel futurista que cruza el río por debajo. Buscamos la entrada que está como si fuera una parada de metro, bajamos y allí estaban los tickets para poder subirte al minitranvía que te llevaba.
El precio de la entrada fue de 50RMB por persona, solamente ida, puedes cogerlo ida y vuelta pero decidimos que con una vez que lo viéramos era suficiente y además éramos 4 personas salía mucho mejor hacer la vuelta en taxi, más barata.

Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (16)
La foto es muy mala porque entre las luces y que estaba oscuro se ve fatal. Si buscáis en google os saldrá mejor. La verdad que estuvo divertido y es una de las cosas que salían en las guías de Shanghai

Una vez ya en Pudong dejamos a la pareja que subiera a Jin Mao mientras nosotros nos tomábamos algo en los alrededores.
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (17)Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (18)

Como me estaba gustando esta ciudad! Heart Heart Heart
Cogimos un taxi para ver Pudong desde el Bund todo iluminado, la típica estampa de Shanghai.
Para hacerte una foto sin nadie cuesta 2 vidas y media pero con mucho morro se consigue o si te mueves unos metros para cada lado también, parece que todo el mundo se agolpe en el mismo sitio y se hacen filas y filas para poder acceder al mirador. Hubo un momento en que un grupo de chinas nos decía algo mientras nos hacíamos las fotos de rigor y yo empecé a cabrearme porque no paraban de hablarnos y no entendía nada... Cual fue la sorpresa? Que no querían la foto de ellas con la estampa detrás, no, querían una foto con nosotras... Avergonzado Avergonzado Mira que era de noche pero me daban ganas de ponerme unas gafas de sol y decir: quitar los focos de mi, por favor jajaj es coña pero pensaba: this is Chaina!!
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (19)Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (20)
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (21)
Aquí también se encuentra el tan famoso toro que es la réplica de el de Nueva York.

David y yo nos quedamos un rato admirando el lugar porque era IMPRESIONANTE... Un par de lágrimas se me escaparon mientras miraba, no se si sería porque estaba más sensible o directamente aquel era el broche a nuestra estancia en China y creo que ahí tuvimos un momento de pararnos y pensar en todo lo que habíamos visto en lo que es el Gigante Asiático que no era poco. Sin duda un momento mágico Aplauso

De ahí decidimos irnos a tomar algo por Nanjing Road los 4 juntos y compartir experiencias y saber un poco más de su vida en Mexico DF.
Estuvimos hablando tan tranquilamente que se nos fue el santo al cielo y miramos el reloj y eran las 22:30... Vale... seguramente no habría taxis que nos quisieran llevar y efectivamente... nothing! Así que Amanda sacó una guía del metro de Shanghai y allá que nos fuimos... No sabíamos si estaba aún abierto pero si lo estaba. Cerraba a las 23:30 o 00:00 más o menos... Cogimos la línea adecuada y nos bajamos en la que según su mapa estaba más cerca.
Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (22)

Al salir del metro lo único que hay que tener en cuenta es la puerta de salida en la que se sale. Ejemplo: nosotros nos bajamos en la parada adecuada pero no salimos por la salida 3 y claro salimos a una avenida que no teníamos ni idea y además era tardísimo y casi no había nadie para preguntar. Así que nos guiamos un poco y conseguimos encontrar un punto que ya conocíamos luego es cuando nos dimos cuenta que había justo una salida, la 5, al lado del hotel. Por eso me refiero a salir bien porque sino estás perdido y las distancias son grandes.
Buscamos por la zona algo para cenar y estaba todo cerrado menos un restaurante, asi que ahí nos metimos. Cenamos la verdad que muy bien. Unos fideos para mí y una sopa para David y unos dumplings para compartir.
La cena nos salió por 60RMB (7,5€)

Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (23)Shanghai 2ºdía: Jardines de Yuyuan, Malecón, Templo Buda Jade... - Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) (24)

De ahí ya nos fuimos al hotel a descansar y nos despedimos de los chamaquitos ya que al día siguiente tanto ellos como nosotros cogíamos diferentes caminos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado)
Oblomgo  oblomgo  06/11/2014 20:35   📚 Diarios de oblomgo
Me está gustando mucho el comienzo.

Pedazo de viaje.

Muchas felicidades y estrellas
Sunset87  Sunset87  11/11/2014 15:55   📚 Diarios de Sunset87
Muchas gracias a los 2! Seguimos en ello aunque tenga poco tiempo Sonriente
Coolture  coolture  25/11/2014 14:51   📚 Diarios de coolture
Comentario sobre la etapa: KL: Mezquita, Plaza Merdeka, Central Market, Parque, Little India y más...
Vaya pedazo de luna de miel! me esta gustando mucho tu viaje, ademas de entretenido tiene un monton de datos prácticos que vienen genial!
Sunset87  Sunset87  25/11/2014 15:07   📚 Diarios de Sunset87
Muchas gracias coolture!! Intento hacerlo ameno y con algunos datos para poder servir un poco de ayuda. Si alguien está interesado/a aquí estoy encantada de aclarar Sonriente gracias otra vez!
Ru_25  ru_25  25/11/2014 20:16   📚 Diarios de ru_25
Comentario sobre la etapa: KL: Batu Caves y más
Pedazo de viaje. Es que Asia es una maravilla. Sigo tu diario etapa a etapa. Enhorabuena. Te doy 5 estrellas.

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - FilipinasUn sueño de viaje!!! Hong Kong - Tailandia - Filipinas En este diario os vamos a relatar nuestro viaje esperando que os sirva... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
De Petra al cuerno de oro.Agosto de 1.991De Petra al cuerno de oro.Agosto de 1.991 Quince días por Oriente Próximo,Turquía y Bulgaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Varios lugares de Kuala Lumpur 2
Varios lugares en Kuala Lumpur
Edificio pintado en Kuala Lumpur
Malasia
Diferentes lugares para ver en Melaka