Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 8 Parque histórico de Sukhothai

Día 8 Parque histórico de Sukhothai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hoy toca visita al parque histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno, junto con el de Ayuttayha de los mejor conservados de todo el sudeste asiático. Le preguntamos a la dueña del hotel cual era la mejor...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 15
15 días maravillosos en Thailandia

Diario: 15 días maravillosos en Thailandia

⭐ Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 15  Localización: Tailandia Tailandia 👉 Ver Etapas

Hoy toca visita al parque histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno, junto con el de Ayuttayha de los mejor conservados de todo el sudeste asiático.
Le preguntamos a la dueña del hotel cual era la mejor manera de ir hasta el parque histórico y esta nos informó que debido a sus dimensiones lo mejor era ir hasta allí en transporte público y una vez en el lugar alquilar una bicicleta para recorrerlo, o bien lo que hacen muchos turistas, alquilar una motocicleta al lado mismo del hotel, ir en ella al parque histórico y hacer la visita con la misma motocicleta.
Como estamos acostumbrados a ir casi siempre por libre, decidimos alquilar la motocicleta y pagamos por tenerla todo el día 350 baths.
La dueña de la tienda de alquiler insistió mucho en que le dejásemos el pasaporte como garantía, pero nosotros solo le dimos una fotocopia en color del mismo, que habíamos hecho en una tienda de informática que había en frente. Esto lo decimos porque NUNCA, repetimos, NUNCA hay que dejar el pasaporte a nadie, por mucho que insistan. Al final acaban cediendo.
Bueno, continuamos.
Para llegar al parque histórico de Sukhothai desde la ciudad, solo hay que seguir la calle principal de la ciudad nueva, continuar por la carretera recto sin desviarse en ningún cruce y después de 12 km. llegas sin ningún tipo de problema. Eso sí, en Thailandia se conduce por la izquierda, pero el hecho de ir en moto facilita mucho las cosas puesto que te integras en el tráfico y ya esta. Solo hay que prestar un poco más de atención cuando conduces, para no equivocarte y meterte en dirección contraria
Al llegar al parque histórico, pagamos 50 baths cada uno ( 2,5 euros los dos) y con las entradas te dan un plano en el que están indicados todos los monumentos
Esta visita fue verdaderamente impresionante, por la inmensidad y belleza del lugar y el grado de conservación de los templos y palacios. Todo y yendo con la moto, esta visita nos ocupó la mañana entera (4,30 horas a 41 grados y dos cervezas). Al finalizar la misma, a las 2 de la tarde, decidimos regresar al hotel para comer, darnos un baño refrescante en la piscina y descansar un poco.
Por la tarde y como teníamos la moto hasta la noche, hicimos un recorrido por los alrededores de la ciudad nueva y fuimos a la estación de autobuses para comprar los billetes para el día siguiente pero no pudimos porque no los vendían con antelación.
Devolvimos la moto, cenamos y a preparar las maletas para al día siguiente partir hacia Chiang Rai, próxima etapa de nuestro viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 584

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días maravillosos en Thailandia
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Fly55  fly55  09/11/2014 22:03   📚 Diarios de fly55
Desde luego un comienzo alucinante.... que mal rato pasariais hasta veros en ese vuelo! Animo con tu diario!
Imagen: ALFMA  ALFMA  27/11/2014 20:53
Se nota que lo habéis pasado muy bien y nos dejas muchos datos interesantes, que me vienen de perlas, porque empieza mi cuenta atrás.

Te dejo unas estrellitas
Imagen: Phayao  phayao  28/11/2014 12:23
Comentario sobre la etapa: Días 15 (y 16) Regreso a casa LA GRAN PALIZA
Muy bueno vuestro diario: bien escrito y con exacta información. Tres cositas que comentaros:
1.- No hace falta visado para entrar en Birmania (ahora Myammar) por el puente de Me Sai a Ta Jilek; yo lo he hecho varias veces. Soy español y llevo viniendo a Tailandia desde 1989, donde ya tengo mi segunda residencia.
2.- Las mujeres-jirafas son de la etnia Karen, refugiados birmanos. Sólo las nacidas en miércoles pueden ponerse esos anillos, si quieren; viene el tema de una antigua leyenda birmana.
3.- En Chiang Mai os perdisteis tener una cena "kantoke" en el Old Chiang Mai Cultural Centre, seguido de show de diversas tribus; vale la pena. También es impresionante visitar el que -para mi- es el hotel más bonito de toda Tailandia: el Dhara Dhevi (visita su página web para ver las fotos).
Muy acertado tu comentario de que el Wat Doi Suthep es como Monserrat. Me habéis dado envidia con los vuelos en jet privado; eso es algo que aún no he hecho aquí.
Os deseo que volváis a esta preciosa tierra, donde la gente es tan encantadora como sus paisajes. Para entonces os recomiendo que visitéis: Phuket, Koh Phi-Phi, Krabi, Koh Samui, Koh Chang y Koh Tao (koh=isla).
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Tailandia: tour de diez días sin playas.Tailandia: tour de diez días sin playas. Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabezaTailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza Un relato de un tour por Tailandia donde, en estación húmeda, no hace falta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1248
1815914 Lecturas
AutorMensaje
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 19611

Fecha: Mar Oct 06, 2026 10:20 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

No estoy allí, ojalá Avergonzado

No se lo que has visto, yo he visto por iG gente que está allí, y que vive allí, y por lo menos Bangkok y Chiang mai están sin problemas.
De todas formas haz lo que veas, no te vayas a fiar de mi, y luego tengas problemas Confundido
Yara-gb
Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
12-02-2006
Mensajes: 28909

Fecha: Mar Oct 06, 2026 08:30 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hay medios que han sacado incluso videos fake hechos con IA con el aereopuerto inundado y eso no ocurrió, o videos de las inundaciones históricas e inusuales del 2011, no de ahora así que como para fiarse de todo lo que dicen dichos medios y sobre todo de lo se ve en las redes sociales Conozco a bastante gente que vive por ejemplo en Bangkok y las zonas turisticas no se inundaron...ni la zona de Khao San, ni Chinatown, ni las zonas de Silom o Sathorn.La peor parte se la llevaron zonas que tú con bastante probabilidad núnca vas a pisar. Por otro lado Tailandia no es un país...  Leer más ...
watanab
Imagen: Watanab
Travel Addict
Travel Addict
13-08-2015
Mensajes: 45

Fecha: Mie Oct 07, 2026 12:50 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia



Gracias por la respuesta. No creo que sea innecesario preocuparse si vas a hacer un viaje de tantas horas y has oído que el país ha sufrido severas inundaciones. Tan sencillo y pragmático como eso.
Yara-gb
Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
12-02-2006
Mensajes: 28909

Fecha: Mie Oct 07, 2026 03:42 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Obviamente la preocupación es libre, puedes preocuparte por esto todo lo que quieras hasta que te vayas de viaje. Yo seguiré pensando que es una preocupación innecesaria y el motivo es sencillamente porque te vas dentro de un mes, no está semana. El año pasado por ejemplo en Chiang Mai justo en estas fechas hubo graves inundaciones debidas sobre todo al desbordamiento del río Ping, yo llegué a primeros de noviembre( voy siempre este mes ) y hacia ya bastantes días que había vuelto todo a la normalidad. Realmente quienes más sufren con este tipo de cosas es la gente local no...  Leer más ...
watanab
Imagen: Watanab
Travel Addict
Travel Addict
13-08-2015
Mensajes: 45

Fecha: Mie Oct 07, 2026 04:33 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia



Gracias por tus aportaciones
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia

Tailandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube