Día 13 A lomos de un elefante

Día 13 A lomos de un elefante ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Jodima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días maravillosos en Thailandia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

A las 9 de la mañana, puntualmente tal como habíamos quedado el día anterior, nos vienen a recoger al hotel dos chicas en una pic-up medio destartalada, con unos asientos enfrentados atrás y una capota por si llueve y vemos que debajo de los asientos hay un montón de bananas, serán para nosotros?.
Después de recoger a dos chicas mochileras y dos parejas más, nos llevan a un criadero de orquídeas y mariposas, y después de la visita nos vamos internando, poco a poco, cada vez más en la selva, pasando por varios poblados.
Llegamos a un claro de la selva donde había varias chozas de madera al lado de un riachuelo y vimos los primeros elefantes, que no eran excesivamente grandes, con una mujer que estaba con ellos. Nos dieron para comer arroz hervido y varios platos de carne y verduras, todo picante, no había donde elegir.
Las dos chicas nos llevaron a una de las chozas, que no tenia paredes y nos dieron a cada uno un pantalón y una especie de camisa cerrada, gruesos para ponernos en lugar de nuestra ropa. Como ya nos habían informado que el final del paseo a lomos de los elefantes nos íbamos a bañar con ellos ya salimos del hotel con los bañadores puestos, por lo que nos pusimos encima el pantalón y la camisa.
En primer lugar, nos montamos, de uno en uno en los elefantes que había por allí dando pequeños paseos y dándoles de comer las bananas que llevábamos en la pic-up. También nos enseñaron a darles cuatro órdenes básicas, pero no nos pareció que nos hicieran mucho caso.
Al cabo de un rato, aparecieron más elefantes, bastante más grandes, con sus cuidadores y nos montamos dos en cada uno de ellos, en nuestro caso mi mujer en el cogote, detrás de las orejas y yo detrás de ella, en el lomo y comenzamos, ahora si, el paseo por la selva.
No se porqué, teníamos la idea de que iríamos por la parte plana de la selva, pero los elefantes empezaron a trepar por las laderas más empinadas para luego volver a bajar y así durante una hora, y nosotros solo nos podíamos agarrar, mi mujer a las orejas del elefante y yo a una cuerda que llevaba en el lomo y que servía para bien poco. Eso si, como sus movimientos son muy lentos, en ningún momento tuvimos la sensación de peligro de caer, puesto que te da tiempo de sobra a reaccionar para guardar el equilibrio. Lo único que molesta un poco, son los pelos que tienen en el cogote y por la espalda, que más que pelos parecen alambres, pero por eso nos dieron la ropa gruesa.
Mientras van caminando, los elefantes se paran donde les parece, comen cuanto y cuando les apetece y solo obedecen las órdenes, a veces, de sus cuidadores.
En definitiva, el paseo por la selva mereció mucho la pena aunque acabamos con agujetas en los aductores de tanto hacer fuerza con las piernas.
De regreso al poblado, bajamos hasta el riachuelo, nos bajamos de los elefantes y nos bañamos con ellos. Hay que decir que les encanta el agua y son muy juguetones, y a pesar de su tamaño se mueven con extremada delicadeza para no hacerte daño. En definitiva, el baño fue de lo más divertido y ellos se lo pasaron tan bien como nosotros.
Después de quitarnos los pantalones y la camisa y secarnos, nos llevaron de vuelta al hotel donde nos dimos una buena y relajante ducha.
Una vez cambiados, vuelta a los mercados nocturnos (son un vicio), para comprar compulsivamente y cenar en el restaurante habitual, y de regreso al hotel, pactamos con un amigo de Byan que nos lleve al día siguiente al templo del Wat Prhathat Doi Suthep, que es como ir a la montaña de Montserrat, en Catalunya y al Tiger Kingdom, para ver los tigres asiáticos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días maravillosos en Thailandia
Fly55  fly55  09/11/2014 23:03   📚 Diarios de fly55
Desde luego un comienzo alucinante.... que mal rato pasariais hasta veros en ese vuelo! Animo con tu diario!
ALFMA  ALFMA  27/11/2014 21:53
Se nota que lo habéis pasado muy bien y nos dejas muchos datos interesantes, que me vienen de perlas, porque empieza mi cuenta atrás.

Te dejo unas estrellitas
Phayao  phayao  28/11/2014 13:23
Comentario sobre la etapa: Días 15 (y 16) Regreso a casa LA GRAN PALIZA
Muy bueno vuestro diario: bien escrito y con exacta información. Tres cositas que comentaros:
1.- No hace falta visado para entrar en Birmania (ahora Myammar) por el puente de Me Sai a Ta Jilek; yo lo he hecho varias veces. Soy español y llevo viniendo a Tailandia desde 1989, donde ya tengo mi segunda residencia.
2.- Las mujeres-jirafas son de la etnia Karen, refugiados birmanos. Sólo las nacidas en miércoles pueden ponerse esos anillos, si quieren; viene el tema de una antigua leyenda birmana.
3.- En Chiang Mai os perdisteis tener una cena "kantoke" en el Old Chiang Mai Cultural Centre, seguido de show de diversas tribus; vale la pena. También es impresionante visitar el que -para mi- es el hotel más bonito de toda Tailandia: el Dhara Dhevi (visita su página web para ver las fotos).
Muy acertado tu comentario de que el Wat Doi Suthep es como Monserrat. Me habéis dado envidia con los vuelos en jet privado; eso es algo que aún no he hecho aquí.
Os deseo que volváis a esta preciosa tierra, donde la gente es tan encantadora como sus paisajes. Para entonces os recomiendo que visitéis: Phuket, Koh Phi-Phi, Krabi, Koh Samui, Koh Chang y Koh Tao (koh=isla).

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Sonrie en TailandiaSonrie en Tailandia Nuestro primer viaje al sudeste asiatico. Increible Tailandia ⭐ Puntos 4.78 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
07-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:57 am    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:56 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche

A la rica costilla!!
Andovero