DIA 4
Por la mañana salimos de Mérida a Chichen Itzá con la idea de pasar noche en Pisté y poder ver el espectáculo nocturno. Nos fuimos con la empresa Oriente, los autobuses (los mismo que el día anterior durante la ruta Puuc) están bien, va haciendo paradas y llega a Pisté sobre las 12.00.
Al llegar a Pisté cogimos una habitación en la Posada Kari (260 MXN la habitación doble), muy cerca de la estación de autobuses ya que solo íbamos a pasar una noche allí.
Nos dirigimos a la entrada de Chichen a 2km aprox del pueblo y nos dispusimos a ver una maravilla del mundo.
La primera decepción fue en la entrada, no había espectáculo nocturno, estaba suspendido y no lo avisaban en la página web, pregunté si era algo puntual de ese día por si no era más que mala suerte y me contestaron que no estaban en temporada alta y que por eso no lo tenían, algo que me pareció bastante mal. La ciudad está bastante bien restaurada.

www.losviajeros.com/ ...c_6311.jpg
Lo que menos me gustó fue la cantidad de vendedores que hay por todas partes, algunos un poco agobiantes pidiendo que les compres lo que sea. Entiendo que es un reclamo y que se puede aprovechar para vender, pero deberían poner un límite.
A las 17.00 nos volvimos a Piste con sentimientos enfrentados, la decepción del espectáculo nocturno, decepcionados por el entorno pero impresionados por las edificaciones y la historia.