Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
Mercadillo del Ayuntamiento Rojo y Gendarmentmark

Mercadillo del Ayuntamiento Rojo y Gendarmentmark ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

*** Imagen borrada de Tinypic *** Hoy se va cumplir uno de mis deseos, ver el ambiente navideño de esta ciudad que bien vale una visita, aunque corres el riesgo de enamorarte de ella, aunque parezca fria y gris, nada mas lejos de la realidad...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 3
Ambiente navideño en Berlin

Diario: Ambiente navideño en Berlin

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hoy se va cumplir uno de mis deseos, ver el ambiente navideño de esta ciudad que bien vale una visita, aunque corres el riesgo de enamorarte de ella, aunque parezca fria y gris, nada mas lejos de la realidad Berlin hay que vivirla , nosotras vinimos en verano y ahora que aún no ha entrado el invierno aqui estamos otra vez.

Como la intención era volver, pues cogi los vuelos en septiembre y los consegui a buen precio el hotel queria el mismo de la otra vez, pero no me dejaba la pag. web, asi que busque y busque, encontre un buen hotel en la parte este.

Hotel Confort Lichtenberg
2 noches con desayuno incluido 44 euros cada una

imprescindible:
gorro, bufanda, guantes, mayas térmicas, camiseta termica, unas buenas botas impermeables al agua y la nieve, paraguas y un buen plumón o abrigo
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El vuelo con Easyjet fue estupendo, salimos del aeropuerto y a la izquierda unos cuantos metros esta la estación del tren, cogimos el S9 las máquinas de la estación se pueden poner en español, pero eso si llevar dinero suelto, tuvimos que hacer un transbordo para llegar a Alexanderplatz,.......ya por el camino empezamos a divisar engalanada la ciudad para recibir las Navidades, cuando lleguemos Alexanderplatz nos quedamos alucinadas que bonito y cuanta gente.......estabamos 4° , buscamos la parada del tranvia para ir al hottel, la encontramos donde esta el famoso reloj, nuestro tranvía era el M6 que en media hora nos deja en el hotel, al lado del hotel un Ikea.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegamos al hotel dejamos las maletas y nos vamos a vivir la ciudad, vamos al Ayuntamiento rojo, donde en la fuente de Neptuno han instalado una pista de patinaje y alrededor el mercadillo navideño con su famosa noria , paseamos entre la gente y olia al famoso vino caliente y sus famosas salchichas, y como no los dulces navideños y chocolates hummm que rico.......
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dejamos este mercadillo y nos dirijimos hacia Gendarmentmark, según dicen el mas bonito, hay que pagar 1 euro para entrar, tiene calefacción.....estaba todo precioso, las cúpulas de las Iglesias cambiaban de color, habia actuaciones y como no un árbol enorme.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Entre esos dos mercadilos habia otro sin tanta aglomeración de gente y decidimos probar las deliciosas salchichas y popular Glühwein vino caliente, receta tradicional y los ingredientes son piel de naranja, canela en rama, vainilla en rama y clavo., solo cogimos una jarrita por si no nos gustaba, hay que pagar la jarra y te devuelven el dinero cuando la entregas, y si no te la quedas de recuerdo, las hay muy bonitas, la gente va con su jarra paseando, nosotras la verdad no nos gusto el vinillo caliente.

Regresamos a Alexanderplatz y vimos el mercadillo, abarotado de gente y eso que ya era tarde, pero claro era sábado, los niños disfrutan una barbaridad, la verdad es que en estas fechas con los peques se disfrutan mucho más, aqui también han instalado una pista de patinaje.

Y ahora nos retiramos al hotel a cenar y dormir, para mañana poder madrugar y aprovechar al máximo el dia, Berlin hay que vivirla a tope.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1055

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193


forum_icon Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Berlín - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 303
159265 Lecturas
AutorMensaje
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 383

Fecha: Dom Nov 23, 2025 11:11 pm    Título: Re: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Berlín - Alemania

Es una gran decisión. Y no hay que subestimar el frío. Hoy hemos estado a -3, con sensación de -7. Día precioso de sol, eso sí, y lo prefiero a 5 grados más y nevando o lloviznando y todo gris. Pero hacer turismo con tanto frío es agotador.

Es muy sensato llegar, dejar todo en el hotel y ya salir a explorar el centro! El ambiente de adviento lo vais a vivir igual aunque no vayas a Spandau!
JUAN-27
Imagen: JUAN-27
Super Expert
Super Expert
18-11-2018
Mensajes: 361

Fecha: Dom Nov 23, 2025 11:19 pm    Título: Re: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Berlín - Alemania

Tengo puesto en mi aplicación del tiempo la temperatura en Berlin, hoy marcaba -5 grados. Ya nos estamos equipando con chaquetas y guantes, gorros y demas. Entiendo que en navidad habra nieve, que hará mucho frio, tampoco nos importa, en la zona de costa donde vivimos en España nunca ha nevado.
No acabo de entender por que mañana anuncia -4 de minima, y lluvia, pensé que con esas temperaturas la lluevia se convierte en nieve.
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1832

Fecha: Sab Nov 29, 2025 09:23 am    Título: Re: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Berlín - Alemania

Hola, ayer vimos el mercado navideño de Alexanderplatz y el de Rathaus, que está muy cerca del otro. ¿Cuales más recomendáis visitar? He leído en las últimas páginas el de Spandau. Puede que vayamos, aunque pilla un poco lejos así que igual vamos o no. Cuales más recomendáis visitar de la ciudad?
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 383

Fecha: Dom Nov 30, 2025 03:54 am    Título: Re: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Berlín - Alemania

Uff. Difícil elección. Hay casi 100 en la ciudad pero la mayoría sólo abre un día concreto, o un finde o los domingos de adviento o los findes de adviento. Algunos son temáticos. El japonés, el sueco, el que está dentro de una iglesia, el de perros, el de heavy metal para donar sangre...

Yo le daría una oportunidad al del palacio de Charlottenburg, al de Raw Gelände, al de Holzmarkt, el LGTBIQ Christmas Avenue, el de la Gendarmenmarkt, y el de la Kukturbrauerei (Santa Lucía)
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1832

Fecha: Lun Dic 01, 2025 08:05 am    Título: Re: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Berlín - Alemania

Ayer visitamos el de Gendarmenmarkt. Esta bien pero tampoco me pareció especial. Los stands no tienen decoración en el tejado, son todos iguales. Solo destaca el árbol de navidad, y en entorno en donde está el mercado, claro.

El de Charlottenburg no creo que vayamos, pilla lejos.

También hemos visitado ya el mercadillo que está en la isla de los museos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube