Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 2. Arequipa

Etapa 2. Arequipa ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Nos levantamos a las 8. No hemos dormido mal. Eso sí, hemos tenido que poner el edredón porque en la habitación hacía frío. Vamos a desayunar a la terraza del hotel. El sitio está bien pero el desayuno es un poco escaso. Desayunamos café, zumo...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 14
Perú por libre

Diario: Perú por libre

⭐ Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

Nos levantamos a las 8. No hemos dormido mal. Eso sí, hemos tenido que poner el edredón porque en la habitación hacía frío.

Vamos a desayunar a la terraza del hotel. El sitio está bien pero el desayuno es un poco escaso. Desayunamos café, zumo, pan con mantequilla y mermelada y plátanos.
Hay huevos, tortitas, ... pero las tienes que pagar aparte. El café no es el punto fuerte de este país. Al menos el que hemos tomado hasta ahora.

A las 9 vamos a visitar el monasterio de Santa Catalina.
Nos parece espectacular. Estamos 2 horas y si ves las cosas con más calma, puedes estar más tiempo fácilmente.
Este monasterio es una ciudad dentro de Arequipa. Tiene sus casitas, calles con sus nombres (todos de ciudades españolas), plazas, salones, patios, claustros, ...
Está muy bien.

Etapa 2. Arequipa - Perú por libre (1)

Etapa 2. Arequipa - Perú por libre (2)

Etapa 2. Arequipa - Perú por libre (3)


Etapa 2. Arequipa - Perú por libre (4)

Etapa 2. Arequipa - Perú por libre (5)

Vamos a dar un paseo y a comer. Comemos en una pizzería detrás de la catedral, que recomienda la Lonely. Está bien y no pagamos mucho. Como siempre, lo más caro el café.

Después de comer vamos al museo de los santuarios andinos pero la visita es guiada y hasta dentro de una hora no la hay en español.
Decidimos ir al barrio de Yanahuara. En unos 30 minutos se llega andando del centro de Arequipa hasta la plaza principal de Yanahuara.
Hay un mirador con unas vistas muy chulas del volcán Misti.

Etapa 2. Arequipa - Perú por libre (6)

Comemos queso helado, que es parecido a un helado de leche merengada. Nos cuesta 3,50 soles.
Damos un paseo por el barrio y volvemos al centro. A partir de las 6 ya no hay abiertos museos o cosas que visitar, así que damos un paseo.

Hay un montón de gente y el tráfico es horrible. Nos pican los ojos, la nariz y la garganta.
Ayer hemos visto en las tiendas unos carteles que anuncian que hoy a las 8 de la tarde habrá un simulacro de terremoto en todo el país. Según el cartel, hay que ponerse en una zona segura y luego correr a una zona de evacuación. A las 8 estamos en una terraza tomando algo cuando empieza a sonar una sirena que dura unos 10 minutos. No sabemos lo que hizo la gente porque no nos movimos. Tampoco lo hicieron el resto de clientes.
Por cierto, en todos los locales (tiendas, bares, hoteles, iglesias, ...) hay carteles que indican el punto de seguridad ante terremotos.

Después nos vamos a cenar al Nonu Yaku. Está bien aunque nos gustó más el de ayer. Además, hay música en directo y la verdad es que la cantante no está muy afortunada.

A las 10 nos vamos a dormir, que mañana nos vienen a buscar al hotel entre las 7:30 y 8 de la mañana para ir al valle del Colca.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 949

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú por libre
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  19/01/2015 16:49   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el comienzo del diario. Ánimo con la continuación! Perú es un destino que me atrae mucho, este año hemos estado a punto de hacer allí las vacaciones.
Imagen: Chufina  Chufina  29/04/2015 11:41   📚 Diarios de Chufina
Gracias por compartir tu viaje con nosotros y por todos los detalles que das! Me viene muy bien, salimos en poco más de un mes para allá. Te dejo tus estrellitas.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  31/05/2015 21:06   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Etapa 8. Machu Pichu - Cusco
Qué bien que ya está terminado!! Te dejo mis 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.50 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Peru. Las maravillas del Sur y TrujilloPeru. Las maravillas del Sur y Trujillo Noviembre 2011. Trujillo en el norte y MachuPichu, Cuzco, Puno, Cañon del Colca y más... ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOSINCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS PERÚ, BOLIVIA Y CHILE en TRES SEMANAS: Machu Picchu, la selva amazónica, el lago Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2221
1558128 Lecturas
AutorMensaje
redok
Imagen: Redok
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
09-05-2008
Mensajes: 5554

Fecha: Lun Oct 19, 2026 07:19 am    Título: Re: Perú por libre

Gaizka23 Escribió:
Buenas,
Agradecer `primero a todos los que con vuestros comentarios ayudan a que nuestros viajes sean mas faciles.
Quizas alguno me pueda ayudar, tenéis contacto de taxista en cuzco buenos bonito y barato para hacer valle sagrado?
Muchas gracias.

Yo lo hice con Andrés +51965387748.
Bats
Imagen: Bats
Super Expert
Super Expert
06-04-2007
Mensajes: 270

Fecha: Lun Oct 19, 2026 07:54 am    Título: Re: Perú por libre

Redok Escribió:
Gaizka23 Escribió:
Buenas,
Agradecer `primero a todos los que con vuestros comentarios ayudan a que nuestros viajes sean mas faciles.
Quizas alguno me pueda ayudar, tenéis contacto de taxista en cuzco buenos bonito y barato para hacer valle sagrado?
Muchas gracias.

Yo lo hice con Andrés +51965387748.

Gaizka23 puedes indicar la ruta hiciste con Andrés y el precio?
Gracias,
Gaizka23
Imagen: Gaizka23
Travel Addict
Travel Addict
13-07-2015
Mensajes: 33

Fecha: Lun Oct 19, 2026 06:19 pm    Título: Re: Perú por libre

Buenas Redok,
No he ido aun. La idea es ir el año que viene en Agosto (se que andamos con mucho tiempo)
Le escribi a Andres y me ha pasado lo siguiente:
Chinchero, Moray, Salineras y Ollantaytambo 400 soles un grupo de 4 personas.
City tour; saysayhuaman, Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay 350 soles un grupo de 4 personas
Me ha dicho que hace Laguna siete colores y Humantay pero no le he pedido precio.
redok
Imagen: Redok
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
09-05-2008
Mensajes: 5554

Fecha: Mar Oct 20, 2026 07:20 am    Título: Re: Perú por libre

Fue los dos recorridos que hice con él. En el segundo añade Pisac si no lo visitas otro día, es muy chulo aunque queda algo más retirado.
En el primero te pueden dejar en la puerta de la estación de trenes de Ollantaytambo para subir a Aguascalientes. Muy cómodo.
Pastor26
Imagen: Pastor26
Travel Addict
Travel Addict
09-10-2020
Mensajes: 66

Fecha: Jue Nov 05, 2026 12:44 am    Título: Re: Perú por libre

Me autocito 😊

Finalmente vamos a invertir el mayor número de días visitando y conociendo el norte, principalmente, como indicaba, desde Trujillo hasta Tarapoto y de ahí saltar a Iquitos. Después algo más de una semana en Cuzco y alrededores.

Mi duda es si invertir algo de tiempo para conocer lo que hay entre Lima y Trujillo, pegado a la Panamericana (Caral, Barranca, Chimbote). O directamente saltar a Trujillo?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube