Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 3. Arequipa - Yanque

Etapa 3. Arequipa - Yanque ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

A las 7 bajamos a desayunar y a las 7:30 hacemos el check out. Esperamos en recepción hasta las 8, que viene un señor a buscarnos y nos acompaña al autobús. El autobús no está mal pero es más cutre de lo que esperábamos. Esta lleno. Hay españoles...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 14
Perú por libre

Diario: Perú por libre

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

A las 7 bajamos a desayunar y a las 7:30 hacemos el check out. Esperamos en recepción hasta las 8, que viene un señor a buscarnos y nos acompaña al autobús.
El autobús no está mal pero es más cutre de lo que esperábamos. Esta lleno. Hay españoles, franceses, bolivianos, peruanos, portugueses, ...

A priori esta es la parte del viaje que menos nos gusta. Estamos acostumbrados a viajar por nuestra cuenta y los próximos 2 días vamos a viajar en excursión organizada ya que, después de mirar mucho, era la forma más sencilla de ir al Colca. De hecho, hay más opciones pero no muchas más.
Bueno, a ver qué tal resulta.

Vamos haciendo paradas por el altiplano y los Andes.
El paisaje es curioso porque es como un desierto pero a 4.000 metros de altitud.

Etapa 3. Arequipa - Yanque - Perú por libre (1)

Etapa 3. Arequipa - Yanque - Perú por libre (2)

Etapa 3. Arequipa - Yanque - Perú por libre (3)

Llegamos a subir a 4.910 metros. Nos encontramos bien. Bebemos mucho agua (tal y como nos han dicho) y comemos caramelos de coca.
Por el camino vemos alpacas, llamas y vicuñas.

Etapa 3. Arequipa - Yanque - Perú por libre (4)

Etapa 3. Arequipa - Yanque - Perú por libre (5)

Esto es lo que se ve a 4.910 metros.
Etapa 3. Arequipa - Yanque - Perú por libre (6)

Llegamos al pueblo de Chivay a las 13:30. Allí bajan la mayoría de pasajeros. A nosotros nos llevan hasta Yanke. En nuestro hotel bajamos nosotros y un grupo de 7 portugueses. El hotel se llama Killawasi Lodge.
Como os he dicho al principio esta parte es una excursión organizada que incluye el bus de Arequipa al Colca, la noche en el hotel de Yanque (incluye desayuno) y el bus de mañana hasta Puno. Todo nos cuesta 290 dólares, los 2.

Llegamos al hotel a las 14. Nos dicen que en 1 hora tenemos, si nos apetece, una caminata, así que dejamos las mochilas en la habitación y vamos a comer.
El hotel es muy bonito, con unas vistas al valle del Colca espectaculares.

Etapa 3. Arequipa - Yanque - Perú por libre (7)

Comemos muy bien. Fetuccini al pesto y pollo en salsa. A las 15 vamos a recepción. La ruta la hacemos 11 personas y vamos con un guía.
La ruta nos gusta mucho. Las vistas son muy bonitas y visitamos unas ruinas muy interesantes.

Etapa 3. Arequipa - Yanque - Perú por libre (8)


Etapa 3. Arequipa - Yanque - Perú por libre (9)

Etapa 3. Arequipa - Yanque - Perú por libre (10)

Etapa 3. Arequipa - Yanque - Perú por libre (11)

Durante la caminata el guía nos enseña a masticar hojas de coca. No sé si esto funcionará pero lo cierto es que ninguno de nosotros 2 estamos teniendo problemas. Sí que esta tarde nos hemos tomado un ibuprofeno porque nos dolía un poco la cabeza, pero nada más. Bueno, y que cuando nos despertamos por las mañanas tenemos algo de fatiga, como si nos costase respirar.

Al final de la caminata tenemos la opción de ir a unas termas naturales pero ninguno del grupo nos animamos.
En 3 horas llegamos al hotel. Vamos a la plaza del pueblo a tomar unas cervezas y comprar agua. Nos cobran las cervezas más caras que en Arequipa (10 soles).
A las 20 volvemos al hotel ya que hemos encargado la cena a las 20:30. Cenamos alpaca saltada y trucha, con una botella de vino argentino. Todo muy rico.
Nos vamos a dormir, que mañana nos toca madrugón ya que vienen a buscarnos a las 6:30. Una de las razones por las que no nos gusta viajar en plan organizado Muy feliz



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 1633

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú por libre
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  19/01/2015 17:49   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el comienzo del diario. Ánimo con la continuación! Perú es un destino que me atrae mucho, este año hemos estado a punto de hacer allí las vacaciones.
Imagen: Chufina  Chufina  29/04/2015 11:41   📚 Diarios de Chufina
Gracias por compartir tu viaje con nosotros y por todos los detalles que das! Me viene muy bien, salimos en poco más de un mes para allá. Te dejo tus estrellitas.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  31/05/2015 21:06   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Etapa 8. Machu Pichu - Cusco
Qué bien que ya está terminado!! Te dejo mis 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 816
16 días recorriendo Perú por libre16 días recorriendo Perú por libre 16 días en los que visitamos lugares como Lima, Paracas, Huacachina, Arequipa, Cusco, Valle... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.46 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUAPERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2184
1531383 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9454

Fecha: Jue May 07, 2026 08:33 pm    Título: Re: Perú por libre

Mensajes movidos a

Perú: Viaje organizado y Agencias
otharu
Imagen: Otharu
Experto
Experto
21-05-2010
Mensajes: 191

Fecha: Lun Jun 08, 2026 04:59 pm    Título: Re: Perú por libre

Buenas, en mi caso cogí la opción de la Ruta del Solo para ir desde Puno a Cuzco, fue bastante entretenido y los autobuses eran cómodos, pero después de muchas horas, con paradas incluidas para ver cosas y comer al final se hace muy pesado, especialmente a la entrada de Cuzco que para entrar tienes que pasar por la unica carretera y a la entrada hay una universidad y se monta unos atascos de espanto. Yo también cogí la excursión esa del valle del colca 2 días 1 noche bajando en Puno y fue cómodo. La excursión de uros y taquile bueno, es un poco turistada, si lo ves con ojos de...  Leer más ...
redok
Imagen: Redok
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
09-05-2008
Mensajes: 5284

Fecha: Mar Jun 09, 2026 07:53 am    Título: Re: Perú por libre

@otharu, el tour que hiciste visitando Moray, Las Minas de Sal y finalizando en Ollantaytambo, ¿era privado o compartido?
otharu
Imagen: Otharu
Experto
Experto
21-05-2010
Mensajes: 191

Fecha: Jue Jun 11, 2026 01:56 pm    Título: Re: Perú por libre

redok Escribió:
@otharu, el tour que hiciste visitando Moray, Las Minas de Sal y finalizando en Ollantaytambo, ¿era privado o compartido?

Fue compartido, en un minibus, lo contraté en una plataforma de estas. No se si se pueden citar aquí, si necesitas info enviame privado y te lo digo sin problema
oliebollen
Imagen: Oliebollen
Super Expert
Super Expert
07-03-2013
Mensajes: 403

Fecha: Lun Jun 15, 2026 10:58 am    Título: Re: Perú por libre

Hola, nosotros visitamos el Valle Sagrado con el taxista que nos recogió del aeropuerto para ir al hotel. El primer día visitamos Qoricancha, Sacsayhuamán, Tambomachay, Kenko y Puca Pucara. Al día siguiente nos vino a recoger al hotel visitamos Pisac y Ollantaytambo y nos dejo en la estación para ir a Machu Picchu (dormimos en Aguascalientes) Visitamos Machu Picchu y a la vuelto dormimos en Ollantaytambo para que a la mañana siguiente nos pasara a buscar para hacer el resto de visitas, Urumbamba, Chinchero,Moray y Minas de Sal. Leímos bastante info en el foro y la mayoría de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube