Pulau Mabul

Pulau Mabul ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Da gusto levantarse y ver el mar bajo tus pies; pero había que darse prisa, ya que en media hora teníamos que meternos en el agua. Tengo que decir que Sandra y yo éramos de los pocos que íbamos a hacer snorkel, la mayoría hacían sus inmersiones...
Bilbaino82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico

Diario: Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 25  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Pulau Mabul - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (1)
Pulau Mabul - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (2)

Tengo que decir que Sandra y yo éramos de los pocos que íbamos a hacer snorkel, la mayoría hacían sus inmersiones con botella y además era gente bastante experta. La razón era simplemente que nosotros hacemos snorkel en España, y sobre todo yo que mi deporte favorito es la pesca submarina.

Nos montamos en uno de los barcos del hotel y en 10 minutos llegamos a una islita cercana.

Kapalai no es una isla ciertamente dicha, ya que no tiene ninguna parte que sobresalga fuera del mar. Es un arrecife de coral que al bajar la marea se queda a escasos centímetros de la superficie del agua. Aquí también hay un resort de lujo.

La inmersión fue increíble, vimos una barracuda, un mero grandísimo y peces de todos los tamaños y colores…

Pulau Mabul - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (3)Pulau Mabul - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (4)

Tras 45 minutos en el agua, el barco vino a buscarnos para llevarnos de vuelta a nuestro hotel.
No tuvimos mucho tiempo para descansar, ya que en una hora teníamos la siguiente inmersión. En estos ratos de espera teníamos incluido una especie de avituallamiento compuesto por agua, café y algunas pastas.

Nuestra siguiente inmersión fue en nuestra isla, justo en el lado contrario del hotel.
La sensación que me dio fue que en kapali había mas peces y más grandes, pero daba igual, estaba disfrutando como un niño.

Tras la comida hicimos nuestra ultima sesión de buceo, otra vez en Mabul. Lo más destacable fue que vimos nuestra primera tortuga marina y sobre todo la temperatura del agua. El sol llevaba pegando fuerte todo el día y no os exagero si os digo que la temperatura del agua en la superficie rondaría los 35 grados. Nosotros íbamos sin neopreno y a veces teníamos que sumergirnos profundos buscando el agua más fresca.
Al subir al barco el comentario general de la gente era lo caliente que estaba el agua. Le pregunte a un italiano a ver cuanto le marcaba el reloj, y me dijo que a 25 metros la temperatura del agua era de 28 grados, os podéis imaginar… Chocado

Después de la sesión de buceo aun nos quedaban algo más de 2 horas de luz, así que cogimos las bicis y nos fuimos a la playa a descansar.
Los hoteles de la zona disponen de muy pocas habitaciones, así que la playa que es compartida, esta casi siempre vacía.

Pulau Mabul - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (5)

Nos tumbamos en las hamacas e intentamos tomar un poco el sol. Digo intentamos porque estábamos a escasos kilómetros del ecuador, y el calor junto con la humedad hacen imposible que unos bilbaínos como nosotros aguantásemos mas de 10 minutos al sol; menos mal que la playa está llena de palmeras y daban una sombra estupenda.
Cuando ya estábamos hartos de tanto estar tumbados, decidimos volver pronto al hotel, que ya había hambre y esta noche tocaba barbacoa.

La cena fue estupenda, había langostinos, cordero, ternera, calamares, solo se echaba de menos unos chorizos y unas morcillitas, jeje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico
Bilbaino82  bilbaino82  23/02/2015 22:56   📚 Diarios de bilbaino82
gracias angel-ito. me di cuenta ayer.
no se que me dicen en photobucket,algo como que he superado los megas de este mes. se supone que el dia 1 volveran a verse. pero a lo largo de la semana intentare colgarlas a traves de otro servidor.
gracias por avisar de todas maneras
Aguilarj976  aguilarj976  16/09/2015 15:25   📚 Diarios de aguilarj976
Comentario sobre la etapa: Lao chai - Sapa
Estupendo diario y con buenas fotos.
Te dejo mis 5 estrellas.
Monlis  monlis  28/09/2015 19:57   📚 Diarios de monlis
Que buen relato! Yo me voy en menos de 15 días (Vietnam y Camboya), así que me ha ido muy bien leer tu diario. Veo que también viajasteis en octubre y pasasteis mucho calor!!!!!! Madre mía!!!! Que miedito!

Te dejo mis estrellitas!
Fjmajo  fjmajo  29/06/2016 16:45   📚 Diarios de fjmajo
Comentario sobre la etapa: Kuala Lumpur - Pulau Mabul
Estoy viendo ese hotel en Mabul para ir por libre y es carísimo. Suerte tuvisteis de ir...
Bilbaino82  bilbaino82  30/06/2016 02:54   📚 Diarios de bilbaino82
Fjmajo, es verdad que era muy caro, pero en el precio va incluido el transporte desde el aeropuerto y luego el barco hasta la isla, y tambien estan incluidas 3 inmersiones diarias.
Al final si lo piensas, no es tan caro.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Playa-Beach Tema: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman, Kapas...
bidaialai
Bidaialai
12-02-2010

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:02 am    Título: Re: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman

"FrankyRoco" Escribió:
Buenos días expertos en viajes, vamos a ir 15 días a Malasia mi mujer y yo en octubre y quisiera saber que playas visitarbpara hacr un poco se snorkel y pasar unos días. Muchas gracias.
En plan muy mochilero pero súper tranquilo Pulsu Kapas. Si no, sin duda, Perhentians y/o Tioman. Disfrutad!!!
mininubes
Mininubes
23-05-2015

Fecha: Mar Abr 02, 2024 06:23 pm    Título: Re: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman

Raquejaen no hemos estado vamos a principios de agosto este año, pero finalmente hemos encontrado sitio en Perhetians (Besar) en The Barat.... Y como solo nos quedan 4 días después de 20 de marcha, sobre todo en Borneo, solo iremos en Perethian.
raqueljaen
Raqueljaen
05-03-2017

Fecha: Mar Abr 02, 2024 09:25 pm    Título: Re: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman

"mininubes" Escribió:

Nosotros vamos al Coral a principios de agosto. Está al lado del Barat (de hecho, iremos a cenar allí que ponen cerveza). Lo mismo nos encontramos Muy feliz
Izengabe
Izengabe
09-05-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 05:19 pm    Título: Re: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman

Hace unos días que estuve en Besas y el Barat estaba en plena reforma, tiene buena pinta lo que están haciendo. No sé es si se trata de una remodelación o han tirado todo lo que había antes (yo diría que lo segundo).

El Coral es una pasada, sobre todo los que tienen su piscinita, aunque con esas pedazo de playas no sé si se aprovecharán mucho, pero era todo muy cuqui.
raqueljaen
Raqueljaen
05-03-2017

Fecha: Mie Abr 03, 2024 07:23 pm    Título: Re: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman

"Izengabe" Escribió:

Siii! Hemos cogido una con piscina por los niños. Vamos a estar muchos días de ruta por Malasia y Camboya y es su "regalo" final

Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Cabañas Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia