ALGUNOS DATOS E ITINERARIO

ALGUNOS DATOS E ITINERARIO ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Este año 2014 nos decidimos por Guatemala y Belice y adelantamos las fechas a mayo, ya que el vuelo nos sale muy barato por 370 € con Iberia. Este diario pretende ser bastante práctico y que sirva de ayuda , como nos sirven a nosotros los de los...
Cleo66 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Guatemala Guatemala

ALGUNOS DATOS E ITINERARIO - LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS (1)

Este diario pretende ser bastante práctico y que sirva de ayuda , como nos sirven a nosotros los de los demás.
En mayo en Guatemala hace buen tiempo, manga corta y llevar algo más abrigado por la noche y. por si llueve, algun dia lo hizo pero no nos impidió seguir las excursiones-
La moneda es el quetzal equivale más o menos a 10 Q a 1 €. El cambio mejor en los bancos que en las oficinas de cambio, porque es más bajo. Por un $dolar te dan unos 7,60 Q. En el aeropuerto no sale a cuenta cambiar o sólo lo justo para empezar.
Guatemala tiene fama de insegura y de mucha delincuencia, justo al dia siguiente de comprar los billetes de avión, vimos en televisión un programa sobre las maras en Guatemala y los asesinatos y nos puso la piel de gallina, nosotros seguimos las normas basicas para evitar riesgos y no tuvimos ningun problema, eso si ya ni fuimos a la Ciudad Guatemala porque nos pareció que podiamos prescindir .
Guatemala es un pais muy religioso, católico con influencias indigenas, se siente por todas partes, existe pobreza, pero las personas son muy amables. Los transportes y los desplazamientos son lentos, por los badenes que hay por doquier y las malas carreteras en algunas zonas. Aunque pagas precio de turista la vida es barata para nosotros. La comida está buena, muchos frijoles, arroz, tortitas y ceviches.
Son muy divertidos los autobuses, con sus llamativos colores circulando por todo el pais, son como los buses escolares americanos.
Nuestro itinerario antes de salir no está fijado, sabemos que queremos ver , pero no donde acabaremos, hemos reservado las dos primeras noches en Antigua..... Y empieza la aventura.
Itinerario:
1- Barcelona – Aeropuerto Ciudad Guatemala- Antigua
2- Antigua
3- Lago Atitlan
4- Panajachel – Sololà- San Andres Xecul- Fuentes Georginas- Zunil- Xela- Panajachel
5- San Antonio- Santa Catalina-Regreso a Antigua
6- Copan (Honduras)
7- Rio Dulce
8- Rio Dulce
9- Livinstong
10- Caye Caulker (Belice)
11- Caye Caulker
16- Semuc Champey
17- Semuc Champey
18- Hacia aeropuerto Ciudad Guatemala
19- Llegada a Barcelona

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS
Cleo66  cleo66  11/04/2015 15:34   📚 Diarios de cleo66
Comentario sobre la etapa: SEMUC CHAMPEY
Por fin he acabado el diario de Guatemala, espero que os resulte interesante, y si quereis hacerme comentarios o consultas podeis contactar conmigo sin problema, y si os ha gustado ponerme muchas estrellitas, jaja.
Saludos a todos
Tesis  Tesis  26/10/2015 21:36   📚 Diarios de Tesis
Felicidades por el viaje tan bonito que habéis hecho y gracias por compartirlo con nosotros, las fotos preciosas, te dejo las estrellitas
Eliveraton  eliveraton  04/06/2019 09:49   📚 Diarios de eliveraton
Hola Cleo,

Enhorabuena por el diario, me ha parecido excepcional. Ameno, práctico y muy útil. Excelente el resumen con los datos al final de cada etapa. Te dejo tus merecidas 5 estrellas.

Muchas gracias por compartir tu experiencia y el tiempo dedicado

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016 Un país al que volver ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" Escribió:

Amistad

Riquísimo. La gastronomía garífuna es la mejor de Guate

Guatemala
Piscina, cocina, salón, comedor y salida al mar.
Habitaciones
Vistas desde casa