9 de Junio - Crucero pasando por Miss Liberty y Brooklyn Bridge

9 de Junio - Crucero pasando por Miss Liberty y Brooklyn Bridge ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Aguchan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: We were a part of it!. 10 Días en Nueva York

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

¡A por el último día completo en la ciudad!. Para este día no habíamos planeado nada, y menos mal, porque al final, entre imprevistos y cosas que no pudimos hacer por el tiempo, se nos quedaban muchas visitas en el tintero. Para empezar, habíamos quedado con Stephen, nuestro fotógrafo (y amigo, porque aun mantenemos una fluida relación con él y tenemos pendientes volver a vernos en España) para repetir el book en la zona de High Line Park, ya que él no quedó contento el día de Central Park (muchos sitios cerrados y mucha gente).

Quedamos pronto con él, a las 8:00. Fuimos puntuales a la cita y él también, así que estuvimos unas 2 horas haciendo algunas fotos espectaculares por el High Line. Una experiencia inolvidable para nosotros, porque además Stephen hacía que no nos sintiésemos nada incómodos. Eso, y las conversaciones que tuvimos con él acerca del "American Way of Life", los precios en High Line y demás nos enriquecieron muchísimo. Aquí os dejo algunas de las fotos, juzgad vosotros mismos:

Fotos de Stephen Churchill

Una vez terminado el book y una vez que nos despedimos del gran Stephen, nos fuimos por el Greenwich Village (concretamente por Washington St) hacia el sur, paseando por el barrio aun con poca actividad y disfrutando muchísimo del ambiente del mismo (otro sitio que tenemos apuntado para alojarnos si queremos volver). Una vez llegamos a Canal St, cogimos la línea de metro y nos plantamos en South Ferry. Una vez allí, como nos sobraba un pase en la citypass que no ibamos a usar, nos subimos en uno de los barcos Statue Cruises y dimos un bonito paseo en barco por toda la zona sur de Manhattan, pasando por Ellis Island, Liberty Island, Governor Island y por debajo del Brooklyn Bridge y del Manhattan Bridge (y unas vistas de la bahía sur de Manhattan increibles). Nos quedamos con unas ganas enormes de ver a Miss Liberty más de cerca, de subir a ella, de disfrutarla, pero lo tendríamos que dejar para otra ocasión (el huracán Sandy la había dejado tocada y la abrían al mes siguiente, ¡que mala suerte!). Pese a eso, estar allí tan cerca de ella (¡es enorme!) ya nos encantó. Habiamos leído a gente que no recomendaba este trayecto, pero si hay tiempo para hacerlo (dura unos 40 minutos), a nosotros nos pareció muy bonito.

El barco en el que íbamos a dar un paseo

Vista de Manhattan nada más empezar el viaje

El ESB desde el barco

Miss Liberty

Nos quedamos con ganas de subir

Manhattan Bridge desde el barco

La parte sudeste de Manhattan desde el barco

Una vez fuera del ferry, algunas fotos por Battery Park y a decidir que teníamos que hacer. A mi aun me faltaba una gran caminata por Nueva York y teníamos que pasar por Chinatown a comprar una maleta para traer las compras de vuelta a España, así que le propuse a Elena ir hasta Madison Square Park (para comer en Shake Shack) andando. Ella aceptó, y luego veréis que estuvo arrepintiéndose bastante tiempo. Viendolo ahora de lejos, andamos la barbaridad de 9 km del tirón (sin contar las vueltas por Chinatown), y yo tan contento!

The Sphere, otra de las cosas que nos quedaron por ver

Así, a las 11:30 aproximadamente, empezamos a subir por Broadway, parando en un Starbucks a comprar el café del día, entreteniéndonos un poco en Zuccotti Park (anteriormente Liberty Plaza Park) donde aun quedaban bastantes vestigios del movimiento Occupy Wall St, comprando un par de calcetines en el Century 21 (no era lo más adecuado usar unas Converse recién compradas para andar tanto, ahora lo se), parando en una tienda en el 360 de Broadway bastante curiosa, llena de cosas de América que hemos visto mil veces (American Icon) y con un enorme "tio Sam" en la puerta, y por supuesto, en algunas tiendas del SoHo (como puse en la etapa anterior, no se como pero siempre cae alguna).

Occupy Wall St

Cuidado con el puño, Sam

Llegamos a Chinatown y Elena se empezó a poner nerviosa. Bueno, quizá yo tuve algo de culpa, porque me iba con todo el mundo que me ofrecía una maleta (algunos, con unas pintas un poco extrañas, pero ahí iba yo, por el medio de los callejones con ellos). Tras negociar con un chino que me vendía un maletón por 1$ si le hacía un cheque (¿¿¿COMO???), y por supuesto, no llegar a un acuerdo con él, acabamos encontrando lo que buscábamos. En una tienda a la que nos llevó un hombre con pinta de indigente, encontramos una maleta enorme (no bonita, pero enorme) por 70$, que al final se quedaron en 40$. Como Elena ya no quería estar más por allí, acabé aceptando ese precio, pero creo que podría haberlo bajado más. El tema es que la maleta, año y medio después, está como nueva y ha viajado bastante más, así que no se puede decir que fuese una mala compra.

Volvimos a Broadway y aunque Elena cada vez insistía más en coger metro, yo la convecí para continuar, ¡¡había que pensar que mañana ya no tendríamos la oportunidad de hacer lo que estábamos haciendo!! (si supiese lo que esto le iba a costar a Elena, seguramente le hubiese hecho caso). Total, que justo antes de llegar a Union Sq hicimos una nueva parada en la tienda de chocolates que recomendaban en el foro: Max Brenner. Por dentro, aparte del olor a chocolate (¡que rico!), la tienda vale la pena por su decoración. Nos hubiese gustado quedarnos a tomar un chocolate o algún dulce, pero hacía mucho calor y no nos apetecía demasiado, así que compramos un par de regalos (de chocolate, obviamente) y continuamos nuestra marcha ya hasta el punto final, Madison Square Park.

Al llegar allí, ya vi que mi ilusión por probar las hamburguesas del Shake Shack se iba al garete. Había una especie de convención de carnes a la barbacoa en el parque (podías pagar una cantidad y comer todo lo que quisieses dentro), pero había tal cantidad de gente que directamente ni nos planteamos pasar. Pero el problema no era solo eso, si no que el resto de restaurantes de alrededor estaban hasta arriba. Con el creciente mosqueo de Elena (eran ya las 15:00, sin comer y agotada de la panzada de andar que le había dado), había que elegir un sitio rápido si no quería volver solo a España, así que entramos en una franquicia tipo "KFC" que se llamaba Hill Country Chicken (lo elegí porque había sitio dentro, no por otra cosa). Comimos una hamburguesa de pollo y una cesta con unos nuggets bastante grandes, con postre por 34$, nada destacable (no es que estuviese malo, es que no era para nada especial).

Una vez comimos, ahora si, cogimos el metro y nos fuimos para el apartamento a descansar y a empezar a preparar las maletas para el día siguiente. Ya por la tarde, sobre las 19:00, nos fuimos a lo que sería nuestra última visita del viaje, algo que nos quedaba por hacer y que nos parecía imperdible, ver anochecer desde Main Street Park y cruzar el puente de Brooklyn. Así, cogimos el metro y nos pegamos un buen viaje hasta High St. Bajamos, hicimos algunas fotos del parque y la típica foto que todo el mundo tiene desde Dumbo con el Empire State dentro del puente de Manhattan y nos fuimos para el parque. Pasamos por un sitio que teniamos apuntado, Front Street Pizza, para llevarnos unas pizzas al parque y cenar allí mientras anochecía, pero como no teníamos hambre, lo dejamos para después (error).

Llegamos al parque y cogimos unos sitios magníficos, en una especie de escaleras que se llenan de gente para ver anochecer. Lo que allí vivimos, nos volvió a dejar sin palabras una vez más. Si el día anterior, ver anochecer desde el TOR ya fue impresionante, las vistas de hoy, con el ruido del agua de fondo no tenian nada que envidiar. Además, era nuestra "despedida" de la ciudad, lo que lo hacía aun más emocionante. Estuvimos allí hasta las 21:15, sacando fotos, disfrutando cada momento, viendo como, de nuevo, había una pareja de asiáticos que se casaba haciendo un reportaje fotográfico a unos pasos (¿querría decir algo que nos encontrásemos todos los días con temas de bodas?) y teniendo unos momentos de total relajación. Nos fuimos con un muy buen sabor de boca de allí y recomendamos a todo el mundo que vaya allí al menos una noche (nos arrepentimos de no haber ido antes para repetirla).

Main Street Park

Comienza a anochecer

Las vistas del Manhattan Bridge también eran muy bonitas

¡Que vivan los novios!

La foto no hace nada de justicia a lo que se vive allí

Era tarde, estábamos cansados de todo el día y además teníamos que volver por el puente de Brooklyn hasta Manhattan, así que decidimos parar a cenar en Front Street Pizza, pero cuando llegamos, ¡habían cerrado y solo eran las 9:30! (¡con la pedazo de pantalla que tenían para el ver el baloncesto!). Pensamos, y bueno, no había problema, Grimaldi estaba cerca y aunque sabíamos que habría cola, esperábamos un rato y ya esta. Pues no, no había cola, ¡¡allí estaba medio Nueva York esperando para entrar!!. Calculamos a ojo que menos de hora y media no nos quitaba nadie, así que dejaríamos Grimaldi para otra ocasión. En vista de la situación, decidimos cruzar el puente y ya comer algo de camino al apartamento por Times Square.

Cruzar el puente de noche fue otra de las cosas que más recordamos del viaje. Ver como te vas acercando a la ciudad (es más corto de lo que parece), disfrutar del paseo (con cuidado de no ir por el carril de las bicis, porque te pillan) y sacar mil fotos a la tremenda estructura del puente y las vistas que vas teniendo de Manhattan. Estábamos muy cansados, si (de hecho, apenas hicimos fotos), pero aun así, lo disfrutamos y mucho.

Una de las pocas fotos que hicimos del puente

Una vez bajamos del puente, cogimos el metro y nos fuimos a despedir de Times Square. Da igual las veces que vayas, incluso creo que da igual que vivas en Manhattan, ver Times Square de noche sigue asombrando. Pasamos rápido a cenar al Planet Hollywood que hay en el cruce de la 45 con la 7ª Avenida. Ahí me llamó la atención que Elena apenas quiso cenar (si que está cansada, pensé) así que comimos rápido una ensalada, una hamburguesa y un postre para compartir (50$ los dos) y al salir, nos echamos las últimas fotos y nos fuimos al apartamento en taxi .

Times Square de noche, siempre con actividad

¡¡Hasta la vista!!

Fue un día agotador, seguramente porque me pasé en querer andar. Así a bote pronto, entre por la mañana y por la tarde, fácilmente llegamos a los 18-20 km y además, no sabíamos que el cuerpo de Elena empezaba a notar los efectos de los cambios de temperatura de un día a otro. Pero aun así, no se nos olvidarán esos momentos por la noche, irrepetibles y una de las cosas que, tarde o temprano, volveremos a hacer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: We were a part of it!. 10 Días en Nueva York
Aguchan  Aguchan  23/07/2015 09:50   📚 Diarios de Aguchan
Gracias por el comentario luciamarcos!!

Solo con que los que vais ahora saquéis algo positivo de este diario ya es premio suficiente!!.

Que disfrutéis mucho vuestro viaje a la gran manzana!!
Cyncv  cyncv  24/08/2015 22:41
Muy buen diario, me ha encantado la organización de varias de las etapas y con los mapas y todo me van a servir de mucha ayuda para organizar mi viaje! Muchas gracias por todo el trabajazo, se nota que te lo curraste muchísimo.
Mariajym  Mariajym  26/08/2017 22:22
Enhorabuena por el diario. Muy útil la información. Recomendáis entonces ir al woodbury en vez de los jersey gardens¿.que dilema jejeje
Isjomi  Isjomi  15/11/2020 01:35   📚 Diarios de Isjomi
Me ha gustado mucho el diario. He apuntado varias cosas
Aguchan  Aguchan  16/11/2020 10:25   📚 Diarios de Aguchan
Me alegro @Isjomi!!!. Ha pasado ya tiempo y habrá cosas incorrectas, pero en general creo que puede ser aun de ayuda.

Me apunto arreglar todas las fotos que pueda Guiño ;)

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329

Information Tema: Planning Nueva York (USA) organizar los días
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
albertodecai
Albertodecai
12-02-2022

Fecha: Lun Jul 17, 2023 07:44 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas tardes, este es mi plannning provisional, faltan meter algunos lugares, y completar pero quería saber alguna opinión, voy 1 semana: LUNES 25: -Llegada al aeropuerto (comprar tarjeta transporte y pasar controles) -Traslado al Hotel Coger el Airtrain 6 y luego línea E. (1h 11minutos) -Check-in descansar y luego salir 19h aprox. E ir a Times Square -Ir dirección Edificio Flatiron y luego Times Square (29 minutos) Krispy Kreme Dougnouts. Cenar Shake Shak Times Square MARTES 26: Times Square → Bryant Park → Biblioteca Pública de NY → Chrysler Building...  Leer más ...
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Sab Ago 05, 2023 03:25 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenos días, Este mes de noviembre iremos a NY. Comenzaremos el 20 de noviembre (lunes) hasta el 27 (también lunes). Para poner un poco de contexto, me gustaría indicar algunos aspectos que repercuten en el itinerario que voy a describir. Primero de todo, es nuestra primera vez en esta ciudad. Igualmente, el jueves día 23 es Thanksgiving (dia de acción de gracias) y el 24 es Black Friday. Asimismo, importante remarcar que a las 16.30h ya será de noche y que nos vamos a alojar al lado del Madison Square Garden. Hemos dejado los sitios cerrados para el final del itinerario, como...  Leer más ...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Vie Ago 11, 2023 03:39 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Chinatown y Little Italy nada son dos calles llenas de tiendas de sourvenirs y restaurantes
23-08-2011

Fecha: Sab Ago 12, 2023 04:19 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Existe un maravilloso subforo

Foro de Propuestas Según Días

Con propuestas que van desde una estancia express de 24 horas hasta más de 10 días

Lo mismo pasa con casi, todo lo que se os ocurra visitar

Foro de Atracciones En Nueva York Barrios [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?f=66&cl=Atracciones-En-Nueva-York]Foro de Atracciones En Nueva...  Leer más ...
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Jue Sep 21, 2023 08:00 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas, voy a NY del 16 al 24 y me he hecho un esquema más o menos de cómo organizar los días, a ver qué os parece. Luego ya iré rellenando los detalles. 16. LLegada por la tarde noche, salir a cenar y cenar para primera toma de contacto 17. Domingo , así que misa gospel, comida en Sylvias, central park, y tarde Dyker heights. 18. 19 20 en estos tres días quiero compar la New York pass de tres días, y exprimirlos al máximo, o la New york explorer de 7 atracciones que me sale un pelín más económica, y luego cada día en una zona, no sé si esperar al black friday por si ponen alguna...  Leer más ...