Port Barton y sabang

Port Barton y sabang ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

Dia 18 port Barton. Esta mañana terminaba nuestra estancia en el nido, pero contentos porque nos íbamos a Port Barton. De camino a la “estación de autobuses” nos cruzamos con una señora mayor que iba pidiendo con un niño de unos 8 años de edad, y...
RubasPM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FILIPINAS! 25 días de viaje por libre

Puntos: 4.9 (34 Votos)  Etapas: 8  Localización:Filipinas Filipinas

Dia 18 port Barton

Esta mañana terminaba nuestra estancia en el nido, pero contentos porque nos íbamos a Port Barton. De camino a la “estación de autobuses” nos cruzamos con una señora mayor que iba pidiendo con un niño de unos 8 años de edad, y a Eva se le ocurrió darles unos bizcochos que llevábamos para el viaje… solo había que ver la cara del niño y el ansia con el que cogió los bizcochos para darse cuenta que hacía tiempo que no comía algo así…en fin una pena.

Después de más de cinco horas de trayecto y una breve parada en San José Juction, llegamos a Port Barton en un bus destartalado y sin ventanas en compañía de una pareja españo-hungara con la que al final compartiríamos island hopping al día siguiente.

Nuestra primera impresión de Port Barton no fue muy buena, la gente era menos amable de lo habitual y la playa no muy buena para el baño aunque bonita, con bastantes medusas, además de muchos perros sarnosos, de entrada no le encontramos mucho encanto, quizá tenga algo que ver que vinimos aquí al final del viaje y no al principio. Nos alojamos en un bungalow muy chulo por 900 php la noche (3 noches) y esa tarde nos dimos un paseo por la playa en la que conocimos a un pescador que estaba cogiendo almejas para la cena, nos ofreció llevarnos al día siguiente con su barca y acordamos un buen precio para ir de excursión (2300 php 4 personas con comida).

Día 19-20

Puntuales a las 9 de la mañana zarpamos a nuestro 3er island hopping en Palawan, esta vez sin masificaciones y mucho más autentico, aunque por supuesto también mucho menos espectacular, aquí no hay esas formaciones kársticas que vimos en el nido. A destacar el pueblo donde nuestro barquero paró a comprar el pescado que comeríamos más tarde, un pueblo perdido en una isla a una hora en bangka de cualquier sitio xD, también nos gustó mucho la tortuga enorme que vimos observándonos apoyada en un arrecife, se la veía menos acostumbrada a ver personas jeje.

Al día siguiente alquilamos un kayak por 300 php todo el día, aunque lo devolvimos al final de la mañana, vimos un montón de medusas desde el kayak mientras remábamos hacia dos playas completamente vírgenes, algunas de las medusas eran como un balón de baloncesto de grandes. Por la tarde fuimos caminando a unas cascadas que están a una hora y algo del pueblo y estuvimos solos todo el rato. De noche cenamos en la única carendería del pueblo “Cagayan” si mal no recuerdo y nos fuimos a dormir.

Dia 21, 22 y 23 Sabang

Hoy nos vamos de Port Barton con mejor sabor de boca del que teníamos al llegar, vamos a Sabang, pueblo conocido por el famoso Underground river. Para llegar a Sabang tuvimos que parar primero en Salvación a que pasara el jeepney, aunque después de más de una hora de espera nos recogió una furgoneta a nosotros y a una pareja israelí que conocimos y nos dejó en Sabang por 150 php (45’).

Nuestra impresión de Sabang fue mejor que Port Barton, un pueblo entre montañas altas y escarpadas, una playa bonita con el agua limpia aunque con olas y selva tupida con monos y lagartos monitores entre otras cosas, además que nos alojamos en una cabaña rústica rodeados de vegetación por 800 php la noche (dos noches nos quedamos).

Ese día no hicimos mucho más, dimos un paseo por el pueblo, contratamos la excursión para el underground river para el día siguiente, tomamos unas cervecitas en la terraza de la cabaña y por último otro pequeño paseo nocturno porque estaban de celebración en el pueblo y habían montado juegos de apuestas y puestos de comida, rollo totalmente local, muy chulo.

Dia 22

Fuimos casi los primeros en ir en la barca hacia la entrada del underground river, de camino con la bangka mientras nos acercábamos se veían las olas rompiendo en la costa y con la bruma de la mañana parecía que estábamos en la película de parque jurásico!. El underground river ya nos imaginábamos que no nos iba a impresionar mucho y así fue, es bonito y está lleno de murciélagos, aunque solo se entra en la cueva 1 km como mucho…

Para volver pasamos de la barca y volvimos andando por el Monkey trail (3 horas hasta el pueblo), pensábamos que era gratuito pero no, ahora hay que pagar 200 php por cabeza y vas acompañado por un guía, en nuestro caso una chica joven muy maja y con la que quedamos al día siguiente para ir a hacer una excursión en barca por los manglares.

Pasamos el resto del día en la playa jugando con las olas y tomando alguna que otra cervecita.

Día 23

Como había leído que era mejor hacer la excursión bien temprano por la mañana, quedamos con la chica a las 07:30, y a las 08:00 ya estábamos en el Mangrove Paddle Boat listos para subirnos a la barca y hacer la ruta sin más turistas. En la barca íbamos nuestra guía y la dueña del negocio, que nos fue explicando muchas cosas sobre como crecen los manglares y demás fauna y flora, vimos serpientes venenosas, lagartos monitores, monos y hasta un tucán!, nos encantó la experiencia por los manglares, muy recomendable Guiño

Después pasamos el resto de la mañana en la playa y fuimos a coger una Van para ir a Puerto princesa, donde haríamos noche para volar a Manila al día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FILIPINAS! 25 días de viaje por libre
Bertateo  bertateo  01/07/2016 12:51
Gracias por compartir el viaje!
JackieBrown  JackieBrown  31/08/2016 15:45
Comentario sobre la etapa: Puerto Princesa y vuelta a Manila
Me ha gustado mucho tu diario, enhorabuena, dan ganas de irse mañana mismo!!
GloriaM  GloriaM  20/09/2016 21:48   📚 Diarios de GloriaM
Muy buen diario, me ha encantado! Sonriente

Solo un "pero" y es que las fotos de las estapas 4 y 5 no las puedo ver :(.

Muchas gracias!!
MirMad  MirMad  09/08/2018 16:34
Maravilloso diario. Claro, conciso y lleno de datos de interés. Me ha encantado, un millón de gracias.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  07/08/2022 12:16
Me ha encantado el diario, me ha servido de mucho para preparar nuestro proximo viaje en febreo. Millon de gracias¡¡

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.
Marti52
02-03-2024

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola!!! Mi chico y yo viajamos en el mes de julio a Filipinas y no tenemos muy clara que ruta trazar.
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?
Por otro lado, si alguien mas viaja ese mes y le apetece compartir excursiones y experiencias restaríamos encantados.
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 31, 2024 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo creo que lo primero que tenéis que decidir es si os limitáis a una única zona (por ejemplo Luzón, Palawan+Coron, Visayas, etc.) o incluís más de una en el viaje. Reservar los vuelos interiores con antelación puede ser muy conveniente.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"Marti52" Escribió:
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?

Yo me miraría primero la climatología en julio, xk creo que por ejemplo para Palawan no es buena fecha ( riesgo de tifones)

Filipinas
Luli island en Palawan
Lander1981
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour