Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Corea Sur
: Corea Sur
: Corea Sur
: Corea Sur
Galería de Fotos
Blogs 
Jeju-do - Isla de Jeju (Cheju)

Jeju-do - Isla de Jeju (Cheju) ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Al día siguiente cogía el avión para ir de Busan a la isla de jeju (Jeju-do). Casualmente (ya comenté que parecía que me perseguían) el avión iba una excursión escolar de chicas de instituto. Empezamos con los saludos en la sala de espera y...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 14
Corea del Sur por libre

Diario: Corea del Sur por libre

⭐ Puntos: 4.7 (19 Votos)  Etapas: 14  Localización: Corea Sur Corea Sur 👉 Ver Etapas

Al día siguiente cogía el avión para ir de Busan a la isla de jeju (Jeju-do). Casualmente (ya comenté que parecía que me perseguían) el avión iba una excursión escolar de chicas de instituto. Empezamos con los saludos en la sala de espera y resulto que una de las chicas sabia algo de español porque el novio de su hermana era español. Hiceron el turno de ponerse a mi lado y hacerse fotos conmigo con el móvil y me dieron unas pegatinas y caramelos de regalo. El viaje de avión solo dura una hora pero la pase hablando con ellas. Después al salir de aeropuerto cogi el bus limusina que me llevo (1 hora de trayecto) hasta el hotel que habia escogido en Seogiwpo. Lo cierto es que el hotel en la isla me costo mucho elegirlo porque no sabia si cogerlo en jeju-si o en Seogwipo-si. Finalmente me pareció más cercano a todo lo que quería ver Seogwipo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aeropuerto de jeju-do

Del aeropuerto de Jeju-do a Jeju-si o Seogwipo-si (las dos ciudades princpales de la isla) puede ser:
- En taxis de corto recorrido (para Jeju-si)
- en taxi de largo recorrido (para Seowipo)
- Bus del aeropuerto, más barato y que puede ser de igual utilidad en función de donde te alojes. el precio varia en función de cuan lejos en la isla desees ir, al subir el conducotr te pregunta a donde y te dice el precio para darte el billete.

Es muy curioso el tema de las que trabajan en el aropuerto de Jeju. Tanto como las chicas que estan fuera del aeropuerto controlando los pasos de peatones como el resto nada más llegar al aeropuerto me choco mucho verlas porque parecian flamencas. Llevan un traje de chaqueta rojo y negro, el cabello recogido en un moño y... Un sombrero cordobés. Como iba cargada con las maletas y el bolso no pude hacerles fotos pero de lejos más que coreanas parecían andaluzas de turismo por las pintas que llevaban.

Alojamiento en Jeju-do:

En la ciudad de Seogwipo:

Little France Hotel.
Este hotel tiene la ventaja de que la parada dle bus del aeropuerto estaba justo enfrente. La habitción era amplia, ordenador propio con acceso a internet gratis, en fin, muy recomendable.

La busqueda de hoteles donde alojarse en la isla se centra en las dos ciudades principales:
- Jeju-si
- Seogwipo-si

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En cuanto me instale fui a la oficina de turismo que estaba camino de las cataratas de cheonijiyeon, fue una perdida de tiempo, porque tal y como comprobe fue mejor haberme preparado todo en la web y la guia que preguntar en la oficina de turismo, jamas olvidare cuando pregunte por como llegar a un sito y me dijeron que preguntara a los conductores de autobús si iban alli ¡claro, con mi magnifico coreano eso mismo voy a hacer! Menos mal que lo tenia todo sacado en plano porque si dependo de la oficina de turismo y de mi habil coreano ya me veopor ahí perdida porque como vi en Corea del Sur te hablan ingles pero lo que es en concreto en la isla de jeju, no espereis oirlo...

Como habia perdido parde del día, decidí comenzar las visitas por todo lo que estaba cercano de Seogwipo, y me desplace a pie a todos los lugares.

Por desgracia, aunque hacia sol en Busan en Jeju-do, cuando llegue, el día estaba gris y lluvioso. Desde mi llegada no pude ver por toda la isla los dolharubang (abuelos de piedra), que son las figuras de roca volcánica que están por toda la isla, dicen que son antiguos guardianes de la isla. Y tambien lo son las mariscadoras, aunque estas vi menos... todo eran abuelitos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Visite la cascada de cheonjiyeon que aparece después de recorrer un camino de bosque y que está al fondo de un acantilado. Mi hotel estaba arriba del todo y abajo estaba el camino hasta las cascadas la vista es espectacular aunque el clima no acompañaba. Luego, como comprobaria más adelante, en la isla todo son subidas y bajadas. Pese al mal tiempo el colorido del agua y las flores de los arboles hacian que la cascada estuviera bastante visitada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cerca estaba el peñasco oedolgae, lo vi en un par de veces al pasar con el taxi y el autobús pero no llegue a ir por cuestiones climáticas, ya os contare. en todo caso es otro lugar que andando desde Seowipo se puede visitar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de ver la cascada fui andando por la costa. Antes de llegar a las cataratas Jeongbang intente llegar a otras cataratas , pues la isla tiene muchas, pero pese a que segui los carteles no hubo forma de llegar. Di un montón de vueltas bajo la lluvia, sé que estaba cerca pero no habia forma de encontrar el camino, después de muchas vueltas al final decidi seguir hacia la cascada de Jeongbang.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La cascada de Jeongbang era mucho más grande vista desde arriba, la pena es que la marea estaba muy baja y el agua de la cascada caia sobre las rocas para luego ir al mar por lo que el mar no llegaba hasta ella, lo bueno es que se podía bajar hasta ahí y caminar por las rocas hasta el mar. Jeongbang es la unica cascada en toda Asia que cae directamente al mar, de ahí que diga que e suna pena por un lado que el mar estuviera tan alejado. Aunque siempre hay puntos positivos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y el día ya no me dio para más, porque entre ir de un lado a otro enseguida se hizo de noche, sobre las 6.30 ya empezaba a anochecer y a las 7 era ya de noche, de ahí que todos los sitios turísticos abrieran de 9 a 6.

No sé si lo habia comentado antes pero cuando pregunte por los souvenirs tipicos de Jeju lo primero que me dijeron son las naranjas. Es cierto que vi varios naranjos y un monton de puestos de venta de naranjas, incluso en las tiendas de souvenir, aparte del cuero y abuelitos de roca volcanica en pequeñito, todo era venta de naranjas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 23
Total 0 0 Media 4893

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Corea del Sur por libre
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Gabarre  gabarre  24/03/2010 23:33   📚 Diarios de gabarre
hola, muy buen diario. Voy a korea a menudo y tengo amigas en Korea. Lo de los nombres pasa en toda Asia. La gente suele tener dos nombres, uno es el que utilizan en los negocios y otro en privado. Si alguien es cristiano, y en Korea son creo que mayoría, tiene un nombre en Koreano, que tiene un significado cabalístico y otro que corresponde a un santo cristiano. Así, tengo una amiga que se llama en Koreano "las cien bendiciones" y en cristiano, Clara. Esto es habitual. Y yo me enteré de su veradero nombre después de bastante tiempo de conocernos.

Jeju me parce un sitio verdaderamente precioso, sobre todo en primavera. Del mismo modo que Seoul me parece una visita prescindible. Pero es una simple opiniónpersonal.

Imagen: Viajera84  Viajera84  25/06/2010 21:18
Gracias por el diario! Me sirvió mucho en mi viaje!!!
Imagen: Viajera88  viajera88  07/10/2012 17:47
Diario muy práctico y bien redactado. Gracias por compartirlo. Iré 13 días en diciembre y creo que me ´será muy útil. Te he votado 5 *
Imagen: Berbem  berbem  08/10/2012 17:23   📚 Diarios de berbem
gracias viajera88. en el tip Viajar a Corea del Sur tienes información de Corea del Sur actualizada.
Imagen: Spainsun  spainsun  15/10/2012 19:47   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas.

Gracias de nuevo por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Corea del Sur por libre: tres semanas en agosto 2024Corea del Sur por libre: tres semanas en agosto 2024 Viaje de 20 días recorriendo Corea del Sur en transporte público... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Corea del sur, agosto 2025Corea del sur, agosto 2025 Tres semanas en la parte continental de Corea del sur viajando por libre ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Corea del Sur, historia y kimchiCorea del Sur, historia y kimchi Viaje de 20 días al país del kimchi y la dinastía Joseon, entre el 20 marzo de 2025 y el 10... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 874
441403 Lecturas
AutorMensaje
Gaspita
Imagen: Gaspita
Super Expert
Super Expert
29-05-2022
Mensajes: 663

Fecha: Mar Oct 20, 2026 10:29 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Buenos días,

Tras visitar Japón y China 2 veces, nos apetece ir a Corea el próximo junio. No se por donde empezar a montar el itinerario de 3 semanas... Voy a empaparme de info y cualquier consejo será bien recibido. Saludos,
mdg18
Imagen: Mdg18
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2010
Mensajes: 2042

Fecha: Mar Oct 20, 2026 10:49 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Nosotros estuvimos el año pasado y Corea nos sorprendió muy gratamente; si puedes yo te aconsejaría que os movierais en coche ya que te permite llegar a sitios en los que con el transporte publico es mas complicado, esa fue nuestra opción. Escribí un diario con nuestra experiencia por si te es útil www.losviajeros.com/ ...gosto-2025
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15649

Fecha: Mar Oct 20, 2026 04:12 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Buenas! Pues primeramente decidir zonas: Seul, Busán y Gyeongju están en casi todos los itinerarios.
Luego, mirar si incluir Jeju u otras zonas de naturaleza como Seoraksan. Y decidir también si añadir Haeinsa, Jeonju, Andong, Daegu, DMZ, Suwon, entre otros lugares. Todo lo mencionado no da tiempo en mi opinión en 3 semanas, así que hay que elegir. El transporte público une los principales puntos, pero como te dice la compañera, el coche también es una buena opción (y en Jeju pienso que es fundamental).

En este hilo tienes rutas de esa duración, por si quieres verlas o poner la tuya para que te aconsejemos:

Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones (1) Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

En los diarios también tienes itinerarios de 3 semanas: Blogs de Corea del Sur
Gaspita
Imagen: Gaspita
Super Expert
Super Expert
29-05-2022
Mensajes: 663

Fecha: Lun Oct 26, 2026 12:17 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Buenos días!
Gracias por la info.
El tema transporte valoramos movernos en tren/bus.
Jeju no lo contemplamos pq no quedreos coger aviones internos.
Nos gusta mas visitar ciudades que zonas de naturaleza... Así que voy a seguir investigando zonas.
Saludos, Heart
ndmw
Imagen: Ndmw
Experto
Experto
07-07-2017
Mensajes: 100

Fecha: Mie Nov 04, 2026 02:10 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

El transporte público funciona de fábula: precios decentes, puntualidad y mucha frecuencia. Yo he visitado todo en transporte público (salvo Jeju) y ningún problema. En 3 semanas, os daría tiempo de incluir algunos días en Jeju. Valoradlo, porque es de lo que más me ha gustado, he de decir. Os dejo el itinerario que he hecho estos días de octubre: Día 1 - Llegada a Seúl por la tarde (habría sido el mediodía, pero el vuelo de Pekín a Seúl salió con 3 horas de retraso). Seúl: Dongdaenum, Myeongdong. Día 2 - Seúl: Palacio de Changdeokgung, Palacio de Changgyeongung. Ikseon-dong...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Corea Sur

Corea Sur

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube