Menú principal

Busan ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Berbem Autor: Fecha creación:

Diario: Corea del Sur por libre Puntuación: 4.7 - 19 votos

- Localización: Corea Sur Corea Sur
Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no...
Al Siguiente día decidí ir a visitar las islas de Geojedo (wwww.geoje.go.kr) (las que se veian en la lejanas desde Busan, sobre todo la Isla de Oedo). Hay ferry directo a ellas y luego a través de un articulo que habia leido tenia preparado el itinerario pero tuve un pequeño problema. Siguiendo las indicaciones tome el metro hasta el puerto, ahí segui recto y tenia que ir hacia El Puerto Internacional de Viajeros. Que ocurre que aunque habia un cartel muy grande hacia esa dirección yo no estaba nada segura porque en el plano ponia hacia otra dirección, pero ni el plano, ni las indicaciones una vez en el Puerto cuadraban. Fui hacia donde ponía Puerto Internacional de Viajeros como ponía en mis indicaciones y siguiendo el cartel, delante de mi, pese a no llegar a ser las ocho de la mañana de un sabado habia un chico coreano con mochila, cuando llegó cerca de la puerta del edificio preguntó algo y luego se dio la vuelta. Yo me quede mirandolo porque tuve la impresión de que tenia que seguirlo, y que iba al mismo lugar que yo, en cambio como podia ser que no y solo hablaba coreano segui adelante, en el Edificio solo habia coreanos y los puestos no estaban abiertos, a las ocho abrieron y ya pude preguntar en ingles si ahí se cogian los ferrys a las islas que queria y me dijeron que no, que tenia que torcer hacia otro lado, es decir nono hacer caso de los carteles porque no eran correctos exactamente. En fin, que tendría que haber seguido al chico coreano de mochila.
Cuando llegue al puerto busque en lso carteles y no salia ningún ferry posterior a las ocho de la mañana, me acerque preguntar al mostrador de información donde solo hablaban coreano pero a base de mostrar papeles y mapas nos entendimos y es que hasta las diez ya no salia el siguiente barco, el anterior habia salido a las ocho menos cinco, cuando yo estaba intentado averiguar algo en el otro lado. Como el trayecto de ida y vuelta no es corto, si hay mal tiempo no se ve bien y a veces se anula finalmente decido tomarme el día de relax en Busan dado que si por casualidad ocurria algo, al salir tan tarde me quedaría en las islas, no podria volver a Busan hasta el dia siguiente, dado que el barco era el unico metodo de conexión, y al dia siguiente me marchaba en avion a Jeju. Y ese no podia perderlo.

Asi que aproveche y dado que era por la mañana fui al mercado de Jalgachi. Lo primero al salir del metro es el olor a pescado, que me recordó mis veranos y visitas a las lonjas de pescado del mediterráneo. Un paseo por las calles del marcado me mostraron marisco (pescaditos, gambas, pulpo, mejillones, etc) y pescado. Allí mismo freían pescado fresco y lo vendían para comer. Una mujer me ofrecio pero para desayunar (no llegarian a ser las nueve de la mañana) no son mi plato favorito. Hay moluscos y peces desconocidos para mi, y tambien otros conocidos pero de tamaño gigante. Este, aunque al principio no lo parezca, es uno de los puntos más interesantes y recomendables de ver en Busan. Uno no puede marcharse de Busan sin haber experimentado el mercado a primera hora, paseado por sus calles.

En metro se puede llegar tomando la linea uno. Como creo que ya comente con el metro de Busan te mueves fácilmente de un lado a otro. No sé si comente que en el metro te hablan en coreano, japones y chino en las paradas. Ah, otra cosa muy tipica de Corea son los puestos de comida al aire libre, en todos los lugares visitados habia y no sé que es lo que comí pero los pinchos esos estaban muy buenos, creo que es la unica comida coreana que mi estomago (soy muy rara comiendo) podia aceptar, eso y el pescado frito, lo que me reducia bastante los lugares de comida a los tipicos: pizzerias, macdonals, etc.

Después me fui a la playa de Haeundae a tomar algo en los pocos restaurantes y a pasar el dia en la playa. Siendo sábado en España con ese sol la playa estaría llena de gente pero no era así el caso. El paseo si estaba lleno de gente pero en la playa no había casi nadie. En comparacion con el día anterior la vista no era clar ay las islas apenas se veian por lo que no era el mejor día para hacer una excursion por ellas, aunque el día anterior si lo era, pero como era justo el dia de mi llegada...

Pero luego llegaron un grupo de extranjeros (no se si americanos o australianos) que se sentaron en la playa a tomar el sol (como yo y no como los coreanos) y montaron en motos acuáticas, hasta se trajeron su propia red de voleibol, que montaron y después jugaron sus partidos. Los coreanos también les hacían fotos a estos extranjeros. Debemos ser todo una atracción turística.

Aunque reconozco que yo hacia muchas fotos a los coreanos y coreanas. Como aquella coreana del primer día que lleva el traje típico. Muy mona ella. Vi a el tipico coreano trajeado, al coreano joven que viste siempre igual y que al final en Busan hice una foto a uno de ellos, vestian todos tan parecido. Hasta los que llevaban gafas las llevaban del mismo estilo y color todos. Los mayores jugaban en el paseo dela playa, como pasa en todos los sitios.

Índice del Diario: Corea del Sur por libre

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 1585

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Corea del Sur por libre

Gabarre  gabarre  24/03/2010 23:33   📚 Diarios de gabarre
hola, muy buen diario. Voy a korea a menudo y tengo amigas en Korea. Lo de los nombres pasa en toda Asia. La gente suele tener dos nombres, uno es el que utilizan en los negocios y otro en privado. Si alguien es cristiano, y en Korea son creo que mayoría, tiene un nombre en Koreano, que tiene un significado cabalístico y otro que corresponde a un santo cristiano. Así, tengo una amiga que se llama en Koreano "las cien bendiciones" y en cristiano, Clara. Esto es habitual. Y yo me enteré de su veradero nombre después de bastante tiempo de conocernos.

Jeju me parce un sitio verdaderamente precioso, sobre todo en primavera. Del mismo modo que Seoul me parece una visita prescindible. Pero es una simple opiniónpersonal.

Viajera84  Viajera84  25/06/2010 21:18
Gracias por el diario! Me sirvió mucho en mi viaje!!!

Viajera88  viajera88  07/10/2012 17:47
Diario muy práctico y bien redactado. Gracias por compartirlo. Iré 13 días en diciembre y creo que me ´será muy útil. Te he votado 5 *

Berbem  berbem  08/10/2012 17:23   📚 Diarios de berbem
gracias viajera88. en el tip Viajar a Corea del Sur tienes información de Corea del Sur actualizada.

Spainsun  spainsun  15/10/2012 19:47   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas.

Gracias de nuevo por compartirlo.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Jul 17, 2022

Fecha: Mar Nov 08, 2022 06:56 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Para SERGIBCN Hola, yo hice todas las excursiones a pié, exceptuando el día que cogí el bus turístico, también tengo un pequeño problema de movilidad por lo que me cansaba bastante y no podía estar todo el día fuera. Yo planeaba las excursiones del día en la misma zona y luego volvía al hotel. Me aloje en la zona de insadong, por lo que comía , hacia la siesta y podía salir por la tarde cerca del hotel a comprar algún recuerdo o visitar la librería del metro de Jongak , me encantó ,compré muchas cosas de papelería. Mi consejo en tu caso es que cojas el bus turístico, haces...  Leer más ...
Jul 17, 2022

Fecha: Mar Nov 08, 2022 07:08 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Yo fui a principios de octubre y había mucha humedad tambien me llovió tres días, importante llevar paraguas y abrigos , que lleven un buen calzado calentito. Por lo que sé a veces las primeras nevadas empiezan en esta época, .
Sep 06, 2008

Fecha: Mar Nov 08, 2022 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Loli76 muchas gracias por la información. La verdad es que mi madre y mi tia son de andar mucho, pero tengo bien mirado tema bus turístico y metro.

Y creo que Insadong puede ser un punto bastante céntrico donde alojarnos.
Sep 06, 2008

Fecha: Mar Nov 08, 2022 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Por cierto, valoro coger apartamento en vez de hotel, dado somos 3 personas y puede ser una buena opción. Sabeis donde buscar apartamentos? o funciona tambien el Air B&B?

Jul 17, 2022

Fecha: Mar Nov 08, 2022 08:25 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

No te puedo informar sobre esto, yo me alojé en el centermark hotel, sé que había varios por la zona y me pareció económico , muy tranquilo , limpio con supermercado y tienda de conveniencia al lado , además la comisaría de policía enfrente, rodeado de pequeños restaurantes y a 20 metros de la zona de las tiendas y souvenir, 10 minutos del templo de Jogyesa y 15 minutos de la plaza de Gwanghamund.. A 100 metros del metro de jJongak y de la parada del bus del aeropuerto número 6002.

Jardin Botanico de Jeju
Palacio Gyeongbokgung