EL REMATE- TIKAL-FLORES- YASHA 🧭 Diarios de Viajes de Guatemala

Diario: LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS  -  Localización:  Guatemala  Guatemala
Descripción: Guatemala, Copan en Honduras y Belice mayo 2014 por libre
Autor: Cleo66   Fecha creación:

Etapa:  EL REMATE- TIKAL-FLORES- YASHA  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Cleo66  Autor:    Fecha creación:
Hacemos las maletas y tomamos el watertaxi para Belice para seguir con el autobús Fuente del Norte, que al final sale con retraso, es comodo y tarda unas 4 horas. Pasamos la frontera y con los tràmites hechos aprovechamos para comer algo. El Bus sigue y le pedimos al conductor que nos deje en el cruce de el Remate, al bajar pedimos a una vanette que nos deje en el hotel Mon Ami, que está a las afueras del pequeño pueblo.

El hotel Mon Ami, lo lleva un francés y està en frente del lago Peten , si el tiempo acompaña te puedes bañar; es rústico pero acogedor y encontramos muy buen ambiente. Se nos pone a llover y aún asi caminamos para pasear por el pueblo, al lado está el Biotopo pero lo encontramos cerrado.

Cenamos juntos todos los huespedes y con una buena conversación. Hemos pactado que mañana nos vengan a buscar para ir a Tikal.
Toda la noche llueve, y justo a las 5,30 am que nos vienen a buscar deja de llover, llegamos al abrir las puertas de Tikal, tenemos un guia para nosotros y un chico compañero del hotel que hemos decidido ir juntos , el guia es bueno y tiene sentido del humor, casi no hay gente y hacemos una visita muy interesante. Vemos tres tipos de tucanes, algún mono y coatís. Subimos a las grandes piramides y contemplamos el gran paisaje, y las pirámides ocultas bajo la vegetación.

Cuando acabamos la visita otra vez empieza a llover, pero allí está nuestro chofer que nos devuelve al hotel. No tenemos claro si quedarnos un dia más o no, pero como el tiempo esta lluvioso, decidimos ir a Flores que aunque llueva tiene más sitios donde entrar. Así que comemos en las Gardenias y cogemos el busito que va a Sta Elena, que está la lado de Flores, allí nos subimos a un tuc tuc para llegar a Flores, miramos varios hoteles sencillos y acabamos en la mesa de los mayas.

Miramos algunas agencias de excursiones y acordamos ir a Yashá en privado a media mañana, ya que mi marido quiere ver un partido de futbol si o si.
Flores está en el lago que está tan lleno que incluso inunda alguna calle, se puede tomar barcas para pasear por el lago y visitar alguna isla y museo.

Esa noche dormimos mal ya que en la calle hay mucho jaleo festivo, con lo cual al dia siguiente pedimos cambio de habitación para tener más silencio.
Nos pegamos un estupendo desayuno en doña goya, a orillas del lago, después aprovecho para hacer compras.
Nos viene a buscar nuestro chofer para ir a Yashá, se tarda sobre una hora y veinte. El parque está casi vacio, pedimos un guia, y nos acompaña un señor que trabaja de cocinero del parque de la historia no sabe mucho la verdad, pero si que conoce el entorno natural y encontrar monos aulladores, mira que hemos estado en sitios con monos aulladores, pero el “concierto“que disfrutamos allí fue algo increible, un sonido impresionante, ensordecedor.
Con la entrada también puedes ir a Toxpoté, pero se tiene que llegar en barca que cuesta 200 Q, porque está en una islita en el centro de un lago, nosotros no lo hicimos pensando que teniamos poco tiempo, pero realmente creo que debe valer mucho la pena, al menos las vistas desde arriba asi me lo pareció, además aunque estas ruinas no son tan grandes ni famosas como Tikal, lo cierto es que a mi me gustaron mucho, supongo que estuvieramos casi solos y el entorno natural precioso, me conquistaron.

Cuando subes al 216 que es la piramide más alta, ves unas vistas impresiooonantes, se ven las lagunas y si tienes suerte y no está nublado , el atardecer és genial.
El taxista nos espera, y tenemos una agradable charla en el retorno, le pedimos que nos pare en un cementerio lleno de tumbas de colores que vemos por el camino.

De nuevo en Flores, salimos a cenar, picamos algon en antojitos Lina, y luego de copas en los bares eque estan en el malecon del lago, en el Bill’s Place hay música en directo con una buena cantante, y nos juntamos con otra pareja de costa rica a reir tomar cervezas. Habia gente en el local que estaba tan borracha que cayeron literalmente al suelo.
Nosotros a dormir tranquilitos que mañana nos espera una jormada larga, ya que hemos contratado la excursión a Semuc Champey.

Resumen:
Transporte El Remate- Tikal 125 Q con guia. Entrada Tikal 150 Q por persona
Comida las Gardenias: 150 Q
Hotel Mon Ami 200 Q
Traslado El Remate-Flores 20 Q
Tuc- tuc Sta Elena – Flores 5 Q p-p
Excursión Yashá 200 Q pp en taxi privado Entrada 80 Q.

Ver más diarios de Cleo66 Ver más diarios de Guatemala Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 2920

Últimos comentarios al diario:  LO MEJOR DE GUATEMALA: POR TIERRAS DE VOLCANES Y LAGOS

Cleo66  cleo66  11/04/2015 15:34
Comentario sobre la etapa: SEMUC CHAMPEY
Por fin he acabado el diario de Guatemala, espero que os resulte interesante, y si quereis hacerme comentarios o consultas podeis contactar conmigo sin problema, y si os ha gustado ponerme muchas estrellitas, jaja.
Saludos a todos

Tesis  Tesis  26/10/2015 20:36
Felicidades por el viaje tan bonito que habéis hecho y gracias por compartirlo con nosotros, las fotos preciosas, te dejo las estrellitas

Eliveraton  eliveraton  04/06/2019 09:49
Hola Cleo,

Enhorabuena por el diario, me ha parecido excepcional. Ameno, práctico y muy útil. Excelente el resumen con los datos al final de cada etapa. Te dejo tus merecidas 5 estrellas.

Muchas gracias por compartir tu experiencia y el tiempo dedicado

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Abr 15, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:35 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

wanderlust Escribió:
DaveMou Escribió:
wanderlust Escribió:
un artículo de el viajero

elviajero.elpaisl viaje.com/elviajero/2020/02/17/actualidad/1581938575_577922.html

No puedo abrir el enlace. Hracis

he editado el mensaje...el link no estaba bien

Gracias!! Y la combinación con Belice? Disponemos de unos 33 días.

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:51 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

no conozco belice

tenemos

Foro de Belice

este hilo igual te ayuda

Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 09:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Guatemala menos la capital, muy uyyy recomendable.!!!
Además de las zonas turísticas que todos te recomiendan acércate a pueblos que ńo entran en esa lista,vivirás algo auténtico.
Yo siempre recomiendo porque viví allí , PATZUN, es un pueblo cachiquel entre Antigua y el lago Atlitan
Abr 15, 2010

Fecha: Lun Feb 24, 2020 08:14 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Muchas gracias Atita
forane
Forane
Mar 15, 2010

Fecha: Mie Feb 26, 2020 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Buenas, me voy a Guatemala en 10 días y no se si llevar un dron Mavic Mini. No he visto información por ningún lado. ¿ pasara la aduana ?, lo quiero para tomas en la selva, sin molestar a nadie y evidentemente respetando las zonas restringuidas. Lo que me preocupa es la aduana... gracias