Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Nepal
: Nepal
: Nepal
: Nepal
Galería de Fotos
Blogs 
Día 14: Kathmandu Oeste

Día 14: Kathmandu Oeste ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

El aeropuerto de Lukla es una locura, resulta que llevan dos días sin salir aviones por lo que está lleno de gente al borde de los nervios. Hoy hace buen día pero aquí el que vuelen aviones depende del tiempo en Kathmandu y en Lukla, conforme...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 15 de 27
A solas por Nepal.

Diario: A solas por Nepal.

⭐ Puntos: 4.9 (26 Votos)  Etapas: 27  Localización: Nepal Nepal 👉 Ver Etapas

El aeropuerto de Lukla es una locura, resulta que llevan dos días sin salir aviones por lo que está lleno de gente al borde de los nervios. Hoy hace buen día pero aquí el que vuelen aviones depende del tiempo en Kathmandu y en Lukla, conforme avanza el día el tiempo siempre empeora y a partir de las 12 no suelen salir aviones.

Yo tengo mi avión para las 8:30 por lo que la espera se hace tensa desde las 7 de la mañana. Suena un timbre que significa que la primera tanda de aviones ha salido de Kathmandu, la gente se pone como loca aplaudiendo pero a mí me toca esperar a la segunda tanda.

Cuando empieza el check in de mi tanda es casi una pelea, la cola se convierte en una marabunta hacia el mostrador y yo que estaba el primero me falta meterle el billete al tío en la boca para que lo coja. Son muy listos, saben donde está el negocio y si vas sin guía no eres nadie por lo que primero atienden a los guías aunque a mí, por cansino, me ha cogido el billete rápido después de 200 please. El siguiente paso es esperar en la sala de salidas a que lleguen los aviones.

Al llegar el primero todo el mundo se apelotona en la puerta, el segundo avión es el mío y con 15 minutos de antelación el avión despega! El despegue es de cachondeo porque al ser la pista tan corta el avión va cuesta abajo y al terminar la pista no es que despegue es como si saltara.

La verdad que he tenido más suerte que un tonto porque aquí la gente dos días esperando para volar y llego yo y a la primera lo consigo e incluso antes de hora. No me puedo imaginar dos días en Lukla, allí no hay absolutamente nada que hacer salvo tomar tes o cervezas a precios desorbitados.

Ya en Kathmandu la mañana la dedico a los permisos del siguiente trekking y los billetes para mañana, todo esto acompañado de Pasang, que es el Nepalí que me lo gestiona, que ha estado 20 minutos diciéndome lo mucho que odia a los chinos porque se están cargando la cultura nepalí.

Por la tarde visito el Templo de los monos. Se llama así porque está lleno de macacos. Es un templo donde se mezcla Hinduismo y Budismo, hoy coincide una festividad hinduista y el templo está lleno de gente haciendo la puja. La puja es la entrega de comida a los dioses. Entregan arroz, pétalos y los más bestias pescados y platos, nunca mejor dicho, dignos de Dioses. Es bonita la mezcla de religiones de hinduismo y budismo, la imagen de buda la reverencian y le ofrecen pujas como a la de Siva o cualquier otro de los dioses. Al fin y al cabo toda la comida que ofrecen a los Dioses se la comen los monos y los perros. Como serán los monos que lo propios Nepalíes se apartan cuando se acerca uno. Tienen una mala leche importante y si te ven algo que les interesa se te tiran. A una mujer se le ha tirado un mono para quitarle una bolsa de arroz. El templo es muy bonito y está en lo alto por lo que las vistas de Kathmandu son muy chulas. El ambiente es caótico pero muy curioso.

Día 14: Kathmandu Oeste - A solas por Nepal. (1)

Día 14: Kathmandu Oeste - A solas por Nepal. (2)

Después del templo me vuelvo a pasar por la plaza principal de Kathmandu y al fin encuentro el templo de las figuras eróticas, se suponen que representan a Siva y Parva ti creando el mundo...

Día 14: Kathmandu Oeste - A solas por Nepal. (3)

Al llegar al hotel me encuentro con Max. Me dice de un sitio para cenar que recomienda y que tiene fama por sus bistecs así que para allá que vamos, por 15 euros un filete de 600 gramos bien bueno. Después de dos semanas sin comer carne sabe a gloria.

Mañana voy para Pokhara para hacer el trekking de Mardi Himal. Una ruta poco turística y que pasa por zona de bosque subtropical hasta el campamento base de Mardi Himal desde donde se ven los Annapurnas. Esta parte en principio voy solo ya que Max va a Pokhara pero no coincidimos los mismos días.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1183

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A solas por Nepal.
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Daniorte  daniorte  27/09/2015 10:24   📚 Diarios de daniorte
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4961222#4961222

Imagen: Meha  meha  09/12/2015 21:19   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
dani, quiero ver los rododendros en flor. ¿Recuerdas en qué fecha estuviste por esta zona? Según tu track de wikiloc es anterior al 6-abril. ¿Fue a principios de abril?
¿Recuerdas en qué cota estaba la nieve en esa época?
Gracias por adelantado
Imagen: Daniorte  daniorte  10/12/2015 10:53   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
Buenas Meha, Yo fui a la zona de Poonhilli la última semana de marzo. La cota de nieve en esa zona estaba sobre los 3200 metros, la nieve me la encontré solo en el high camp del Mardi Himal Trek. Teniendo en cuenta que fue un invierno anormalmente frío, con más presencia de nieve que otros, lo normal sería que en esa época la cota de nieve esté aun más alta. Los rododendros estaban en todo su esplendor y son una preciosidad. Te recomiendo hacer el trekking en dirección contraría a las agujas de reloj ya que no vivirás mucho agobio de turistas.
Imagen: Meha  meha  10/12/2015 22:03   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Etapa 2: Ghorepani - Poon Hill - Birethanti
Muchas gracias por tu respuesta. La idea sería hacer la ruta hasta el campo base del Annapurna, y más o menos sería para las mismas fechas. Aunque si encontramos nieve tan abajo, no sé si llegaremos. Pero bueno, ya se sabe que hay que ir viendo cuando llegue el momento y adaptarse a lo que surja.
Ya te lo había dicho, pero repito: genial tu diario. Gracias
Imagen: Carcaro  carcaro  02/01/2016 18:12
Comentario sobre la etapa: Panorámicas de los Himalayas. Con nombres.
Genial el diario. Muy completo y fotos preciosas. Enhorabuena por tu viaje en solitario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 993
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi HimalTrekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal Un mes de viaje, 3 semanas de trekking, 230 km recorridos, más de 13000... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 832
Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos baseEverest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base De vuelta a Nepal a por el más difícil todavía: 235 km... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013.CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013. Consejos y Sugerencias para realizar la ruta del Santuario y Campo Base del Annapurna a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1426
634258 Lecturas
AutorMensaje
javigar
Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 13363

Fecha: Lun Sep 21, 2026 12:20 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

dpahari Escribió:
javigar Escribió:
Hola
Alguien ha viajado recientemente al Upper Mustang?
Gracias

Me llamo Dil Pahari, conocedor las informaciones prácticas e informaciones actualizadas de viajes/trekking en Nepal. Puede solicitarnos cualquier información que necesiten para su próximo vacaciones a Nepal.

Gracias
elenasala
Imagen: Elenasala
Super Expert
Super Expert
12-09-2021
Mensajes: 271

Fecha: Lun Sep 21, 2026 01:10 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Si, desde allí es mucho más fácil. Cuando leí blogs de Upper Mustang y todo eso, parecía muy complicado y luego llegue a Podhkara y hay mil agencias que te lo gestionan. Incluso puedes llegar hasta Jomson y allí también hay agencias y probablemente te salga más barato (xk ya estás más cerca). Yo he llegado hasta Kagbeni, Jomson y el templo hinduista más alto del mundo (que no sé escribirlo jaja). Que evidentemente, si no tienes problemas de presupuesto y quieres llevarlo atado, puedes reservar desde España todo. Son 50 dólares al día solo el permiso, hay tours de jeep, que vas...  Leer más ...
javigar
Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 13363

Fecha: Lun Sep 21, 2026 04:01 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Te agradezco mucho tu comentario.
Lo de los 50 usd ya lo sabía pero la info del acceso es confusa y por eso buscaba un poco experiencia de primera mano.
Ya hemos estado en Nepal y en Pokhara y si ya luego la etapa de subir hasta Lo Matang la puedo gestionar allí tranquilamente me parece estupendo
De nuevo gracias
elenasala
Imagen: Elenasala
Super Expert
Super Expert
12-09-2021
Mensajes: 271

Fecha: Lun Sep 21, 2026 04:15 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

En Podhkara al llegar si te acercas a la oficina de permisos te podrán orientar que permisos necesitas (se tramitan allí) y les puedes preguntar que buses o transportes llegan hasta Upper Mustang. Segurísimo que se puede ir por libre, cambiando de transportes. Aunque siempre es + cómodo con agencia!

Otra idea es buscar en google agencias en Podkara/Jomson, agregarlas al wasap y les vas preguntando precios. Yo hasta Jomson fui con jeep compartido, muy económico y en cualquier agencia lo venden. El bus tarda mucho +, pero también había.

Un saludo
dpahari
Imagen: Dpahari
Super Expert
Super Expert
04-04-2010
Mensajes: 419

Fecha: Mie Sep 23, 2026 03:01 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Las nuevas normas para solicitar permiso de trekking al Upper Mustang/ Lo Manthang: Tarifa de permiso son US$ 50,00 por día por persona. Ahora se puede solicitar permiso por día antes había que solicitar permiso para minimo 10 días y pagar US$ 500,00 por persona. No había opciones de pedir permiso por día y pagar por día. Se puede solicitar solo una pax en grupo ahora. Antes tiene que ser grupo de 2 persona mínimo para solicitar permiso. No había opciones solicitar permiso y viajar solo un pax. Las otras normas siguen igual: Hay que solicitar permiso de trekking por la zona...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal

Nepal

Nepal

Nepal

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube