Etapa 2: Pitam Deurali - Low Camp

Etapa 2: Pitam Deurali - Low Camp ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Track de la Etapa: GPS. La mañana ha amanecido nublada y a las seis ya estaba andando. El entorno es una pasada, es un bosque muy denso en donde prácticamente no se ve el cielo y con tonalidades rojas, rosas y blancas de las flores. Por momentos...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: A solas por Nepal.

Puntos: 4.9 (26 Votos)  Etapas: 27  Localización:Nepal Nepal

Track de la Etapa: GPS

La mañana ha amanecido nublada y a las seis ya estaba andando.

El entorno es una pasada, es un bosque muy denso en donde prácticamente no se ve el cielo y con tonalidades rojas, rosas y blancas de las flores. Por momentos se va por caminos llenos de flores caídas y hacen en paisaje muy idílico. Es un escenario que nunca había visto y ha sido una gozada la ruta de hoy.

Etapa 2: Pitam Deurali - Low Camp - A solas por Nepal. (1)

La etapa es 100% naturaleza. No hay senda construida y vas por en medio del bosque, supuestamente sigues unas señales blancas y azules pintadas en los árboles, no es difícil seguir la ruta pero por momentos la senda no se distingue en absoluto y el GPS hace su papel.

Etapa 2: Pitam Deurali - Low Camp - A solas por Nepal. (2)

El bosque está lleno de pájaros, voy caminando solo todo el rato mientras se van escondiendo según paso. Los más espectaculares son unos con la cola muy larga y los faisanes. Hay que andar sin hacer ruido porque en cuanto te oyen salen volando.

El camino va ascendiendo y pasa de los 1800 hasta los 3000 metros siempre por bosque. La etapa es durilla pero al ir caminando lento se hace fácil. Lo malo es la lluvia, tras dos horas caminando empieza fuerte y hasta el destino ha estado lloviendo bastante. Es un punto para el paisaje pero se hace molesto sobre todo por el barro.

Esta etapa no tiene vistas a los Annapurnas pues transcurre todo el rato por bosque, mañana se supone que si subo hasta el "High Camp" las vistas son muy chulas, dicen que el tiempo por la mañana al amanecer será bueno por lo que empezaré de noche para ver amanecer desde High Camp. Hoy por la noche se ha dejado ver el pico más famoso, el Machupachare, la única montaña virgen de Nepal, al ser sagrada no se permite la escalada en ella. Se ha podido ver desde el Low Camp cuando a la tarde ha despejado y me ha salido una foto nocturna de las que me gustan!

Etapa 2: Pitam Deurali - Low Camp - A solas por Nepal. (3)

Tras tres horas andando con el gore puesto y los pantalones impermeables llego a Low Camp. Low Camp son dos cabañas con "habitaciones" individuales. El suelo de la habitación es tierra y la ventana no tiene cristal... Al menos se está a cubierto de la lluvia! Cuando me pongo a quitarme las botas llega el momento asqueroso del viaje...Enganchada al tobillo me encuentro una sanguijuela! En la cabaña esta estamos 7 personas, pues todos se han encontrado una o más sanguijuelas en los tobillos e incluso una Taiwanesa en la mano! Dicen que no pasa nada... Pero el momento de quitarte el bicho es asqueroso porque te deja dos marcas que no dejan de sangrar. Al menos llevo botiquín de sobra! En esta zona cuando llueve se ve que son muy comunes y hay que intentar no permanecer quieto en sitios embrrados o encharcados.

Dicen que mañana no lloverá pero por ahora no ha parado ni un segundo. Al menos no hace frio!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A solas por Nepal.
Daniorte  daniorte  27/09/2015 10:24   📚 Diarios de daniorte
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4961222#4961222

Meha  meha  09/12/2015 21:19   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
dani, quiero ver los rododendros en flor. ¿Recuerdas en qué fecha estuviste por esta zona? Según tu track de wikiloc es anterior al 6-abril. ¿Fue a principios de abril?
¿Recuerdas en qué cota estaba la nieve en esa época?
Gracias por adelantado
Daniorte  daniorte  10/12/2015 10:53   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
Buenas Meha, Yo fui a la zona de Poonhilli la última semana de marzo. La cota de nieve en esa zona estaba sobre los 3200 metros, la nieve me la encontré solo en el high camp del Mardi Himal Trek. Teniendo en cuenta que fue un invierno anormalmente frío, con más presencia de nieve que otros, lo normal sería que en esa época la cota de nieve esté aun más alta. Los rododendros estaban en todo su esplendor y son una preciosidad. Te recomiendo hacer el trekking en dirección contraría a las agujas de reloj ya que no vivirás mucho agobio de turistas.
Meha  meha  10/12/2015 22:03   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Etapa 2: Ghorepani - Poon Hill - Birethanti
Muchas gracias por tu respuesta. La idea sería hacer la ruta hasta el campo base del Annapurna, y más o menos sería para las mismas fechas. Aunque si encontramos nieve tan abajo, no sé si llegaremos. Pero bueno, ya se sabe que hay que ir viendo cuando llegue el momento y adaptarse a lo que surja.
Ya te lo había dicho, pero repito: genial tu diario. Gracias
Carcaro  carcaro  02/01/2016 18:12
Comentario sobre la etapa: Panorámicas de los Himalayas. Con nombres.
Genial el diario. Muy completo y fotos preciosas. Enhorabuena por tu viaje en solitario.

CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013.CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013. Consejos y Sugerencias para realizar la ruta del Santuario y Campo Base del Annapurna a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (65 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:13 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Gracias.
Los permisos para hacer un trekking con cuánto tiempo de antelación se pueden sacar?. Si yo llego a Katmandú y voy a estar una semana por la zona de Katmandú puedo sacarlo con seis o siete días de antelación?
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Mar Feb 20, 2024 12:50 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Gracias.

Que yo sepa no caducan y creo que si llevas la documentación te los dan en el día.
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"spainsun" Escribió:
Gracias.

Una última cuestión. Y los festivos permanecen abiertas las oficinas? Allí también el domingo es el día festivo de la semana?
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Fecha: Vie Feb 23, 2024 05:34 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Gracias.

Los permisos se puede sacar 2 – 3 semanas antes de entrar por la zona de trekking sin problema. No hay fecha de caducidad en los permisos de trekking.
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Fecha: Vie Feb 23, 2024 05:38 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Depende de que festival, algunos días de festival abren desde las 10:00 hasta las 13:00. No abren en algunos días de festival. Sábado es fines de semana en Nepal y domingo es primero de día de trabajo en Nepal.

Amanecer en Nagarkot
Anilua
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
Machapuche entre la neblina ( Annapurna- Nepal)
Pichi-puchi
QUEMANDO ORACIONES, Bellezas de Kathmandu