Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Nepal
: Nepal
: Nepal
: Nepal
Galería de Fotos
Blogs 
Trekking Poon Hill. Aspectos generales.

Trekking Poon Hill. Aspectos generales. ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Un trekking precioso que merece la pena hacerlo en primavera con los Rododendros en floración. Si no es así el trekking pierde mucho ya que es el principal encanto. Es una ruta muy variada que alterna entre pueblos, vistas geniales a las montañas...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 25 de 27
A solas por Nepal.

Diario: A solas por Nepal.

Puntos: 4.9 (26 Votos)  Etapas: 27  Localización: Nepal Nepal 👉 Ver Etapas

Un trekking precioso que merece la pena hacerlo en primavera con los Rododendros en floración. Si no es así el trekking pierde mucho ya que es el principal encanto. Es una ruta muy variada que alterna entre pueblos, vistas geniales a las montañas y caminos por bosque. Se echa de menos paisaje de alta montaña.

Dificultad: Absolutamente ninguna dificultad, es un trekking que se puede hacer incluso con niños si se dividen más las etapas. Esta un 80% empedrado por lo que las subidas y bajadas son por escaleras. Hay mucha hostelería por lo que nunca estas alejado de zonas con gente.
Dinero: Es muy barato, yo gaste sobre los 15/20 euros al día. Al haber muchos lodges yo creo que hay más competencia y sobre todo más variedad.

Guía y porteador: En este caso al guía no le veo justificación ninguna. El porteador dependerá de cada uno. Es prácticamente imposible perderse y constantemente estrás viendo gente y pueblos.
Comida y alojamiento: Hay mucha variedad. En todos los sitios hay lodges buenos, limpios y con ducha por 4/5 euros. La comida está bien y hay más variedad que en Mardi Himal. Yo no comí carne pero imagino que no habrá problema en comer pollo ya que se ven muchísimos pollos durante el trekking.

El tiempo: Aquí da igual lluvia o nieve ya que el camino no se va a poner imposible ni se borraría la senda, si empieza a caer una lluvia fuerte fácil encontrar refugio hasta que pare mientras tomas un té. Lo único es tener en cuenta que las nubes se meten al medio día por lo que a Poon Hill hay que subir para el amanecer si o si.

La gente: Muchísima. Hay una cosa que no entiendo. Como digo en el diario la gente hace el trekking en el sentido horario, supongo que lo hacen porque el primer día hacen toda la subida y luego el trekking es más cómodo. Yo insisto en que la ventaja de hacerlo en sentido horario es una tontería porque vas a ir constantemente andando con gente, en sitios estrechos se harán tapones y tendrás que ir andando a paso de procesión. Si se hace en sentido contrario a la masa es mucho mejor ya que pasará a todos los turistas en un par de kilómetros y caminarás solo la mayor parte. Gente que hiciera el trek en el mismo sentido que yo había muy poca y los primeros y últimos kilómetros vas totalmente solo. Para mi es suficiente justificación para hacerlo en el sentido contrario.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1447

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A solas por Nepal.
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Daniorte  daniorte  27/09/2015 10:24   📚 Diarios de daniorte
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4961222#4961222

Imagen: Meha  meha  09/12/2015 22:19   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
dani, quiero ver los rododendros en flor. ¿Recuerdas en qué fecha estuviste por esta zona? Según tu track de wikiloc es anterior al 6-abril. ¿Fue a principios de abril?
¿Recuerdas en qué cota estaba la nieve en esa época?
Gracias por adelantado
Imagen: Daniorte  daniorte  10/12/2015 11:53   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
Buenas Meha, Yo fui a la zona de Poonhilli la última semana de marzo. La cota de nieve en esa zona estaba sobre los 3200 metros, la nieve me la encontré solo en el high camp del Mardi Himal Trek. Teniendo en cuenta que fue un invierno anormalmente frío, con más presencia de nieve que otros, lo normal sería que en esa época la cota de nieve esté aun más alta. Los rododendros estaban en todo su esplendor y son una preciosidad. Te recomiendo hacer el trekking en dirección contraría a las agujas de reloj ya que no vivirás mucho agobio de turistas.
Imagen: Meha  meha  10/12/2015 23:03   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Etapa 2: Ghorepani - Poon Hill - Birethanti
Muchas gracias por tu respuesta. La idea sería hacer la ruta hasta el campo base del Annapurna, y más o menos sería para las mismas fechas. Aunque si encontramos nieve tan abajo, no sé si llegaremos. Pero bueno, ya se sabe que hay que ir viendo cuando llegue el momento y adaptarse a lo que surja.
Ya te lo había dicho, pero repito: genial tu diario. Gracias
Imagen: Carcaro  carcaro  02/01/2016 19:12
Comentario sobre la etapa: Panorámicas de los Himalayas. Con nombres.
Genial el diario. Muy completo y fotos preciosas. Enhorabuena por tu viaje en solitario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos baseEverest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base De vuelta a Nepal a por el más difícil todavía: 235 km... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 992
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi HimalTrekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal Un mes de viaje, 3 semanas de trekking, 230 km recorridos, más de 13000... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 504
HACIA EL CAMPO BASE DEL EVEREST+CHO LA PASS (construcción)HACIA EL CAMPO BASE DEL EVEREST+CHO LA PASS (construcción) Trekking por libre hasta el campo base del Everest, octubre 2019 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1417
624790 Lecturas
AutorMensaje
Nataliacasle
Imagen: Nataliacasle
Super Expert
Super Expert
16-02-2016
Mensajes: 490

Fecha: Dom Jul 27, 2025 10:00 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Muchas gracias 😊😊😊
aitorave
Imagen: Aitorave
Super Expert
Super Expert
31-08-2010
Mensajes: 259

Fecha: Sab Ago 30, 2025 12:06 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Ahora lo leo jeje, hey muchas gracias por la información aunque volar no me gusta y esos aviones no deben ser muy estables, veremos al final que hacer...
A disfrutar
melele
Imagen: Melele
Experto
Experto
08-03-2007
Mensajes: 231

Fecha: Vie Dic 26, 2025 01:47 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Hola, quería saber si es obligatorio ir con guía al trek del Annapurna Camp Base y Poonhill. Creo que el camino es muy sencillo sin pérdida y no nos haría falta, solamente si es obligatorio y hacen control durante el mismo. GRacias
Chufina
Imagen: Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3601

Fecha: Vie Dic 26, 2025 08:32 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

melele Escribió:
Hola, quería saber si es obligatorio ir con guía al trek del Annapurna Camp Base y Poonhill. Creo que el camino es muy sencillo sin pérdida y no nos haría falta, solamente si es obligatorio y hacen control durante el mismo. GRacias

En teoría sí pero no se está controlando y mucha gente va sin guía sin problema.
melele
Imagen: Melele
Experto
Experto
08-03-2007
Mensajes: 231

Fecha: Mie Ene 07, 2026 01:08 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Chufina Escribió:
melele Escribió:
Hola, quería saber si es obligatorio ir con guía al trek del Annapurna Camp Base y Poonhill. Creo que el camino es muy sencillo sin pérdida y no nos haría falta, solamente si es obligatorio y hacen control durante el mismo. GRacias

En teoría sí pero no se está controlando y mucha gente va sin guía sin problema.

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal

Nepal

Nepal

Nepal

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube