Saigón (Hồ Chí Minh)

Saigón (Hồ Chí Minh) ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

En el aeropuerto, teníamos el billete comprado de avión con la compañia Vietjet Airlines, la peor compañía con la que he viajado en mi vida. Tras tener el check in y todo hecho ( nos lo hicieron desde el Hotel por la mañana ese mismo día en Hoi...
Aventura79 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: VIETNAM EN 12 DÍAS

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Vietnam Vietnam

Tras tener el check in y todo hecho ( nos lo hicieron desde el Hotel por la mañana ese mismo día en Hoi An) va y nos dice el tío que no queda sitio en el avión, y que el próximo avión sale a las 4 de la mañana!!! cómo es posible? tengo mi billete en la mano.... pero ayyy amiga, estás en Vietnam!

No iba a permitir eso, está claro, porque perdíamos la noche de hotel ya pagada, y sin dormir tendríamos que coger otro vuelo al día siguiente hacia Phu Quoc Island. Ademas, nos venían a buscar al aeropuerto de HCM para llevarnos hasta el hotel, que había una tirada. Se complicaba todo y no iba a permirtirlo, está claro.

Justo estaban haciendo el check-in del vuelo donde supuestamente nosotras tendríamos que volar, que ya llevaba además una hora de retraso, pues hasta esa misma mañana habían restrasado el vuelo 3 veces desde que lo compré en España. ( hay que estar muy pendientes)

El tio atendía a otras personas mientras yo insistía en que solucionase la situación , sin éxito, de modo que le pedí una hoja de reclamaciones, me dice que puedo hacer la reclamación on line, y le digo... tengo tiempo suficiente de rellenarla aquí, así que deme una jodida hoja! , mi ingles está en proceso... no es muy fluído y tenía que rellenar un folio entero explicando lo que sucedía, y vaya si lo hice! le entrego la hoja, la lee y el tío se queda flipando, no sé si por que no entendió nada o porque entendió demasiado.
Le pedí una copia de la reclamación que había escrito, y dudaba en dármela y a mi se me encendió una luz, me la da, era un folio en blanco, sin logotipo ni nada oficial y se queda tan flamenco. No no no, quiero un sello, le digo toda cabezona, dice ...ok, y me hace un garabato con boli y me la devuelve. Me empiezo a reir irónicamente cual bruja de pelicula de terror, haciéndole entender que le iba a traer mas problemas de los que él quería, QUIERO- UN - SELLO, repito con un tono menos amigable, el tío empezó a entender las cosas, os aseguro que le cambió la cara, sabía que iba en serio y no pararía hasta conseguirlo. Le dije, Tu no quieres poner un sello de tu empresa? vale, si consigues que salga en este avión yo rompo la reclamación y aquí no ha pasado nada, tras un incómodo silencio....el tío hace una llamada, Esperen esperen, quedan dos pasajeras! (... por los pelos!) Mr. Green

Rumbo a HCM a la hora prevista, el avión sorprendentemente iba con muchos asientos libres, curiosamente todos vietnamitas, ni un turista! Ojos que se mueven

La idea era llegar a HCM, reservar por la tarde-noche un tour para hacer al día siguiente el Delta del Mekong muy muy temprano, y por la tarde coger otro vuelo rumbo a la isla. Muy agetreado, pero no imposible.

Tanto retrasaron el vuelo desde que lo compré que fué imposible contratar un tour que nos dejara de vuelta a las 15h (pero los hay!) todos ya regresaban a las 18h a HCM. El hotel nada pudo hacer, aunque hicieron todo lo posible. Ms Yang Homestay, hotel familiar muy céntrico en Saigón y que te hacen sentir como en casa.

Saigón no me disgustó del todo, aprovechamos la mañana ya que no pudimos ir al Mekong para ver la ciudad y patearla. Por eso digo, que a mi personalmente no me parece un sitio para comprar tan barato ni variado como se cree, tras haber visto otros lugares. Sólo me compré unas gafas de sol, no porque fueran un chollo, si no porque tuvimos la suerte de que en la tienda había una mujer comprando que nos ayudó con su propia tarjeta de descuento al 50%. Las gafas en España cuestan unos 180 euros, yo pagué 49 $ con el descuento de esta señora. Tuvimos suerte, no es que necesitara en especial comprar algo, pero justo las gafas que tenía me las acababan de robar en España una semana antes.

Entramos a una tienda de electrónica por comprobar precios y tampoco es que sea muchísimo más barato. Pero bueno, igual buscando y buscando encontráis cosillas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM EN 12 DÍAS
Vanessavacaciones  vanessavacaciones  24/04/2015 15:37   📚 Diarios de vanessavacaciones
Estoy mirando destinos para octubre, y Vietnam es uno de ellos, sigue con tu diario que parece interesante y te sigo. Gracias.
Marimerpa  marimerpa  26/04/2015 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario, que el comienzo es lo más difícil!
Aventura79  aventura79  28/04/2015 04:30   📚 Diarios de aventura79
Muchas gracias! Voy haciéndolo a ratitos porque no siempre tengo conexión. Guiño espero q os sirva de mucha ayuda

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 635
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Pastor26
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.

Templos del Fansipan
Pico Fansipan