Valle del Rhin,orilla oeste: Stolzenfels, Boppard, St Goar, Bacharach, Rüdesheim ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nos levantamos muy temprano y fuimos a ponernos las botas con el abundante y buen desayuno del Jan Van Werth. Es un hotelito pequeño, una especie de bead and breakfast , muy familiar, de limpieza impecable. Las habitaciones no son muy grandes...
Habesha1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada a Alemania: Valles del Rhin y del Mosela

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Nos levantamos muy temprano y fuimos a ponernos las botas con el abundante y buen desayuno del Jan Van Werth. Es un hotelito pequeño, una especie de bead and breakfast, muy familiar, de limpieza impecable. Las habitaciones no son muy grandes, suficientes para pasar pocos días. Pero la amabilidad de su personal supera con creces los pequeños defectos que pueda tener, yo no los encuentro...

A toro pasado, y aún estando más que satisfechos con el hotel, si volviera a la zona no me alojaría en Koblenz. Es una ciudad de la que se puede prescindir, a pesar de tener ciertos atractivos. Pero entrar y salir de ella con el coche es complicado en horas punta, se pierde algo de tiempo. Creo que escogería un pequeño pueblo en medio de la ruta y el tiempo dedicado a Koblenz lo invertiría en ir a Trier, por ejemplo, o a Mainz.

Pues eso, que ese día madrugamos y a las 9 estábamos puntuales en la puerta del castillo de Stolzenfels, tras haber subido un trecho caminando desde el aparcamiento. El camino de subida es precioso, ya que el castillo está ubicado en un bosque frondoso.

El castillo está en la cara oeste del río, a unos cinco minutos de Koblenz en coche dirección sur. Data de 1250, pero como tantos de la zona fue destruido en 1689 durante la Guerra de los Nueve Años. En 1823, el príncipe heredero Federico Guillermo de Prusia recibió las ruinas como regalo y 15 años más tarde el castillo fue reconstruido, siguiendo los planos del arquitecto berlinés Schinkel.

Entramos tras pagar 4 euros a un señor de lo más antipático con cara de Malvado o muy loco (el único que me encontré en el viaje). Las estancias están decoradas con cuadros, armaduras y mobiliario de la época en que fue residencia estival de los reyes de Prusia. Ni que decir que las vistas del río desde allí arriba son espectaculares.

Después nos fuimos a Boppard, dimos un paseo, vimos la muralla de la ciudad medieval y la iglesia de San Severo y sacamos unas fotos al pueblo, es bonito.

A continuación subimos al mirador Gedeonseck para ver el curioso y casi perfecto meandro, llamado Bopparder Hamm, que forma el Rhin en esta zona. Hay otro mirador al que se puede subir en telesilla, pero nosotros no lo localizamos y desde Gedeonseck hay unas vistas simplemente maravillosas...

Seguimos camino a St. Goar y paramos a ver el castillo, mejor dicho ruínas, del Burg Rheinfels. Entramos. De nuevo las increíbles vistas del valle, el río y los viñedos nos vuelven a sorprender. Al otro lado del río observamos Sankt Goarshausen y los castillos, Katz y Maus (el ratón y el gato). El acantilado Loreley está muy cerca, aguas arriba sobre el margen derecho del río.

Teníamos muchas ganas de llegar al siguiente pueblo, Bacharach. Había leído que era uno de los más peculiares y hermosos del Rhin medio. Y no nos decepcionó. Tiene una bonita y perfectamente conservada muralla medieval con varias torres de entrada. El castillo de Stahleck, hoy reconvertido en albergue, es el más importante de esta población(tiene tres), pero nosotros no lo visitamos.

Comimos muy bien aquí, y de nuevo a muy buen precio, comida típica alemana, en un pequeñísimo bar familiar del que no recuerdo el nombre. En este pueblo no encontramos a ningún turista y pocos lugareños. No hacía frío ni llovía (la verdad es que sólo lloviznó una hora el primer día) así que después de comer dimos un buen paseo y compramos algunos recuerdos (imanes para la nevera Mr. Green )

Después cruzamos del diminuto Bingen a Rüdesheim am Rhein en transbordador. Esta ciudad marca la frontera de Renania-Palatinado. Llevaba altas expectativas, pues había oído y leído buenos comentarios sobre ella, sin embargo no me dijo gran cosa. En la Marktplatz estaban preparando ya las casetas para los puestos navideños.

Tiene una importante producción de vino,sobre todo Riesling. Lo probamos en la Drosselgasse, una calle de vinos en el casco antigüo. Muy bueno.

Habíamos pensado en regresar a Koblenz por esa misma orilla este, pero la carretera principal estaba en obras y nos obligaba a dar un gran rodeo. Como ya anochecía, tomamos otra vez el transbordador y volvimos por la misma orilla por la que habíamos llegado.

Dimos un breve paseo nocturno por los alrededores del hotel y a dormir. La niña estaba agotada sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a Alemania: Valles del Rhin y del Mosela
Isla74  Isla74  20/05/2015 20:53   📚 Diarios de Isla74
Comentario sobre la etapa: Valle del Rhin,orilla oeste: Stolzenfels, Boppard, St Goar, Bacharach, Rüdesheim
De nada Guiño
Mucho mas equilibrado Muy feliz y elegante Guiño
Un abrazo!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania
201999 Lecturas
20-01-2008

Fecha: Sab Mar 11, 2023 01:05 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Voy a mirarlo, muchas gracias, me será útil para organizar el día completo que tenemos en esta zona.

Fecha: Sab Mar 11, 2023 03:19 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

No te puedo ayudar apenas, ya que tú vas a dedicar muchos más días de los que eché yo en esa zona, por lo que controlarás más de sitios que yo... solo te apunto alguna cosa por si te diese tiempo o no la conocieses: Sinsheim y Speyer Díces que vas a bajar hasta Heildelberg... para mi esas ruinas son curiosas pero no imprescindibles. Si te gustan los museos de automoción, los dos que hay en estos sitios que te menciono son absolutamente impresionantes. No te quedan lejos de Heildelberg. no sé si tienes pensado bajar de Stuttgart, si fuese así, te diría de 3 castillos muy...  Leer más ...
20-01-2008

Fecha: Sab Mar 11, 2023 03:53 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Exacto Xansolo, vamos a centrarnos en los dos valles, tampoco somos de ir rápido, de hecho la zona de Colonia la tengo en mente para diciembre

La zona de Cochem la tengo para los tres días posteriores, preguntaré en el hilo alguna duda
20-01-2008

Fecha: Dom Abr 09, 2023 11:08 am    Título: Alojamiento en Boppard, Valle del Rhin, Alemania

Nos hemos alojado dos noches en Boppard en el valle del Rin medio. El apartamento se llama Zum Jadel, a 5 minutos del centro del pueblo y de la estación, segunda planta sin ascensor, el sitio precioso, todo en madera, muy muy amplio, super limpio, muy bien decorado y con todas las comodidades aunque se sube por escalera tipo de caracol, no es apto para personas con problemas de movilidad. Dos dormitorios super amplios con buenos armarios, camas cómodas, cocina con micro, lavavajillas, hervidor, tostadora y un salón muy bonito con zona de comedor y salón, todo en madera, baño con ducha...  Leer más ...
jbf_nano
Jbf_nano
14-11-2014

Fecha: Mie Jul 05, 2023 06:38 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Hola! Este año como plan de ultima hora hemos decidido hacer el valle del Rhin y del Mosela. Volamos a Frankfurt el día 22, llegaremos a las 17:50 y la vuelta será el 28, saliendo de Frankfurt a las 19:10. También hemos alquilado un coche para movernos con libertad por la zona. Ahora estamos mirando opciones para alojarnos, aquí nos surge la primera duda: ¿quedarnos en Coblenza y hacer tiradas desde allí? o establecer dos "campamentos base" en cada rio como tenia reservado Indialuna(Cochem y Boppard no??) en esta segunda opción, cuantas noches recomendáis para cada uno de...  Leer más ...

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín