Dia 5. Colmar-Mulhouse-Lorrach-Freibourg ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013
Diario: 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la Alsacia y Selva Negra en camping y con furgoneta en compañía de nuestra perra Yuca, un cruce de pastor alemán con pastor belga Malinois
Autor: Yolioseja   Fecha creación:

Etapa:  Dia 5. Colmar-Mulhouse-Lorrach-Freibourg  -  Localización:  Alemania Alemania
Yolioseja  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos, recogemos y nos dirigimos a nuestro primer destino.

El día sigue nublado.

Colmar

La ciudad se desarrolló básicamente desde el medievo como punto importante del negocio vinícola del valle del Rin, y conserva un atractivo patrimonio.

Sin embargo, el mayor arte que conserva Colmar es ese ambiente tradicional, con sus casas de estructura de madera cuidadosamente conservadas, repletas de geranios floridos en los días de calor.

Colmar tiene un interesante centro, cuajado de viejas edificaciones, un museo famoso, Unterlinden, y una cuidada Pequeña Venecia.

La zona más bonita es la que hay en los canales, conocida como “pequeña Venecia”. Hay un mercado en el centro que venden cosas ricas. Se trata de un pequeño barrio, en el entorno de la calle Pescadería. Es sin duda la zona más romántica de la ciudad de Colmar.

Unos hermosos conjuntos de casas tradicionales, llenas de flores, de hermosos entramados de madera, se alinean a lo largo de la calle y muelle de Pescadería, junto al canal.

Estas casas eran propiedad de pescadores. En el barrio también habitaban tradicionalmente hortelanos que utilizaban los canales para conducir los frutos hacia el mercado de la ciudad. Hoy los barcos llevan más bien a tranquilos turistas.

Muy cerca de este barrio está el de los curtidores, con casas del siglo XVII y XVIII, cuidadosamente restauradas.

Mulhouse

Tiene varios museos, entre ellos el más famoso es el del automóvil. La catedral es muy bonita.

Aunque lo cierto es que no nos gustó demasiado, esperábamos encontrarnos un casco histórico más interesante.

Entramos ya en Alemania y la temperatura ha subido. Ahora tenemos 25,5º. Aquí también tienes muchas áreas de descanso, algunas con baño y otras no. Y también están llenas.

Lorrach

No merece la pena.

Freibourg

Ciudad muy cosmopolita, con mucho ambiente en sus calles. Medio día es suficiente para ver lo más importante. Resulta agradable con su amplia zona peatonal, sus espacios verdes, sus pistas para bicicletas y sus tranquilos paisajes de alrededor.

Es curioso que en muchas calles hay pequeños canalillos donde circula el agua. Yuca ha podido beber todo lo que ha querido. Muchos niños tenían barquitos de juguete con cuerdas que los arrastraban por el canal.

La catedral es muy bonita, sin llegar a la majestuosidad de Estrasburgo.

La plaza está especialmente animada por la mañana, cuando los campesinos de la Selva Negra van a vender sus productos. Al lado norte, en el antiguo granero de trigo, se puede ver una fuente muy bonita.

Mi chico va haciendo sus primeros pinitos con el alemán, aunque en la oficina de turismo había una chica que hablaba en español.

Hoy nos alojamos en un camping al lado de Freibourg que está muy bien. Tiene un lago donde va la gente a bañarse, hacer submarinismo, etc. El único inconveniente es que la parcela está un poco alejada del baño. Pero éstos son más grandes en número que los anteriores campings. También es que este camping tiene más parcelas. Tiene restaurante.

Ver más diarios de Yolioseja Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 5712

Últimos comentarios al diario:  14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013

Yolioseja  yolioseja  23/05/2015 16:16
OK, intentaré hacerlas más pequeñas.
Muchas gracias!!!!

Habesha1  habesha1  08/11/2015 00:29
Me ha gustado mucho el diario. También tengo perro y me encanta leer diarios en los que se viaja con ellos. Mis estrellas

Kira78  kira78  29/04/2017 11:12
me ha encantado, muy bonito y bien explicado. apuntado para hacer este año una escapadita

Angel-ito  angel-ito  10/02/2020 20:00
@Yolioseja, gracias por compartir este viaje que nos va a servir a algunos para terminar de organizar el nuestro.

Angel-ito  angel-ito  10/02/2020 20:03
@Yolioseja, una pregunta te quiero hacer y ya sé que con el tema del cambio climático, no es extrapolable unos años a otros.
¿En que mes estuvisteis?, por lo del calor imagino que en verano, pero es para hacerme una ligera idea.
Angel

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
javidos
Javidos
Ene 28, 2008

Fecha: Vie Feb 05, 2021 01:00 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gracias, tomo nota.
Un saludo;
Cregut
Cregut
Mar 27, 2016

Fecha: Vie Feb 05, 2021 07:36 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me parece excelente la eleccion de Kensingen como punto medio Pero no seria mejor volar a Basilea, en Suiza, o a Estrasburgo, en Francia que les dejaria mas cerca%? Claro que dependerá del interés por Munich. Yo visité en diez dias varios de los lugares que mencionas y fue un viaje precioso. Comence por Alsacia ( Estrasburgo, Rikewhir, Colmar y otros), Selva Negra (Titisee, Triberg, Gengenbach y otros hasta Baden Baden y luego Heildelberg, los castillos del Rhin y segui por el Mosella para volver a Francia pasando por Luxenburgo. Aclaro que yo voy cambiando de hoteles, de acuerdo a las...  Leer más ...
javidos
Javidos
Ene 28, 2008

Fecha: Sab Feb 06, 2021 02:55 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gracias por tu respuesta @Cregut Lo de Basilea es porque, en parte, queriamos ver la zona de Munich y Fussen (sobre todo porque mi hijo la viera). Y tambien porque, la unica opcion de vuelo directo, desde Madrid a Basilea, es con EasyJet y ha limitado muchisimo (logicamente dada la situacion), las fechas en las que vuela regularmente. De hecho, no vuela los sabados. Asi que entre unas cosas y otras, asi lo hemos decidido. Finalmente no he podido reservar el alojamiento en Kenzingen porque justo el dia que lo fui a hacer, habia subido mucho de precio el apartamento (en cuestion de 6...  Leer más ...
supernena_82
Supernena_82
Abr 17, 2008

Fecha: Dom Jul 04, 2021 04:33 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola muy buenas!!el dia 8 salimos ya para Sttutgart con intención de 14 dias por la zona de la Selva Negra en autocaravana, Tenemos intención de hacer esta Rutilla que no se como veis, Tenemos intención de hacer senderismo y buscar algun sitio para hacer alguna ruta de BTT (pero no tenemos mucha idea) Aceptamos sugerencia e ideas ya que somos movidillos!! Desde attutgart iremos a Baden baden y de ahi a Gengenbach despues tenemos intención de ir a Friburgo (que hemos visto que se pueden alquilar bicis) El siguiente punto es Feldberg y e lago Feldsee pero hemos visto que hay rutas de...  Leer más ...
supernena_82
Supernena_82