SARAJEVO

SARAJEVO ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BALCANEANDO: Pinceladas de Croacia, Bosnia y Montenegro

Puntos: 4.9 (34 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

La distancia entre Mostar y Sarajevo en teoría es de unas 2 horas de camino pero la carretera es todo un espectáculo, con lo que pararás a hacer fotos frecuentemente. He de decir que las carreteras de Montenegro todavía fueron más impresionantes pero no le resta belleza al camino. Estás entre las montañas de los Alpes Dinariques algo nevadas en su cumbre y por si fuera poco al lado izquierdo te acompaña de nuevo el río Neretva con sus tonalidades intensas.

estamos en Bosnia o en Austria??

Por recomendaciones paramos a degustar en un restaurante de carretera (veréis muchos en esta zona) la Janjetinja que traducido es cordero a la brasa con patatas sabroso y a precio asequible, aunque como el lechazo Segoviano no desde luego, tras la comida un café bosnio y seguimos del tirón a Sarajevo.

Nuestro alojamiento en Sarajevo fue GUEST HOUSE KOFRC, (25 Euros noche) otra joyita a 5 minutos andando de Barcarsija.
Amira la dueña del sitio era otro ser maravilloso, (no podemos haber tenido más suerte), nos dejó en la habitación una guía de Sarajevo y nos explicó maravillosamente que no perdernos. Nos aconsejó que orden seguir para las visitas, incluso nos llamaba a los sitios que queríamos ir para que les dijesen el precio y horario.
Las 2 noches cuando llegábamos mientras yo descansaba en él balancín se sentaba conmigo y hablábamos largo rato. Bueno más ella que yo porque tenía un palique, jajaja

Llegamos al hotel en coche atravesando una ciudad con vida sin casi muestras visibles de lo que había sucedido y de repente sales del hotel a píe y te topas de morros con la realidad y no puedes evitar que se te salten las lágrimas y se te ponga un nudo en la garganta. Un cementerio gigante a tus pies lleno de historias de gente que ha perdido su vida por una lucha sin sentido

y miras a los lados y ves que no es el único, que por todas las laderas de la ciudad hay cementerios llenos de monolitos blancos integrados en la cuidad que nos recuerdan lo que pasó visibles desde todos los lados, para que no olvides.

Si Mostar me gustó Sarajevo aún más…
Ciudad muy tranquila pero a la vez llena de vida ideal para relajarse y disfrutar. Merece la pena sentarse en una terraza a tomar un café Bosnio o a comer un burek y dejar correr el tiempo mientras observas la maravillosa confluencia de culturas. Ahora entiendo que la llamen la Jerusalén de Europa, cristianos, ortodoxos, judíos, musulmanes,… se mezclan en sus calles con total normalidad. Y lo mismo sucede con sus sitios de culto en Sarajevo se puede encontrar una mezquita, una iglesia católica, una sinagoga y una iglesia ortodoxa al lado unos de los otros.

La ciudad tiene muchos sitios para ver pero están relativamente cerca con lo que se pueden recorrer los puntos más importantes a pie o bien utilizando el tranvía si te apetece.
Con un día podéis abarcarlo aunque yo recomiendo relajarse y estar al menos un par.
La zona de la Bascarsija es el corazón de Sarajevo y una auténtica maravilla llena de rincones para explorar pero hay mucho más…

La biblioteca de Vijecnica:

edificio con un gran valor histórico pues fue quemado durante la guerra y totalmente reconstruido. La visita que vale 2Kn te llevará media hora y es espectacular.

Pasear por la orilla del río observando multitud de edificios emblemáticos.

La Mezquita Gazi Husrev BEG: me encantó entrar y simplemente observar..

La Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, con su estatua del papa Juan Pablo II, muy bonita por dentro.

La Galería 11/07/95: visita sobrecogedora pero necesaria

Tunel de la esperanza: A unos 10 km de Sarajevo visita ineludible.

[/size]

Total 5 1 Media 1965

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BALCANEANDO: Pinceladas de Croacia, Bosnia y Montenegro
Ekitxu  Ekitxu  28/04/2017 11:56
Comentario sobre la etapa: DE BUDVA A KOTOR
Me ha encantado el diario!
Un relato maravilloso que me trae recuerdos muy agradables de cuando estuvimos, el año que se independizaron.
Gracias por compartir tus experiencias.
YALMA  YALMA  28/04/2017 12:05   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: DE BUDVA A KOTOR
un placer Eritxu, ha sido un viaje que me marcó mucho y me hizo enamorarme profundamente de los Balcanes. Sueño cada día con volver, y... te cuento un secreto? si me toca la loteria Perast será el lugar de mi segunda residencia, jajajaja
Ekitxu  Ekitxu  28/04/2017 23:30
Mira a mi tampoco me importaria. Que bonito era el pueblo, era el que tenian una fiesta que llevaban piedras a una islita con una iglesia?
La verdad es que era muy bonita todo Kotor.
Amazona79  Amazona79  11/02/2023 15:36
Comentario sobre la etapa: AGRADECIMIENTOS, PRESUPUESTO Y OTROS MENESTERES.
YALMA, otro diario maravilloso! Muchas gracias! Que pen que no pudieseis disfrutar de Durmitor en condiciones.
YALMA  YALMA  14/03/2023 10:03   📚 Diarios de YALMA
Amazona79, no pasa nada, volveré, Montenegro se ha convertido en mi país favorito de Europa y quiero regresar más pronto que tarde.. Gracias por molestarte en comentar.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Rutas-Itinerarios Tema: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Sep 03, 2023 07:09 am    Título: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

Mirate las condiciones de la reserva. Haz una reserva y antes de concluirla, veras como te sale la letra pequeña con las condiciones y ahí suele estar el cruce entre paises y precios....
En 3/ 4 compañias que mire salia ahí. Sino a preguntar a la compañia....
foroxd
Foroxd
20-07-2014

Fecha: Dom Sep 03, 2023 06:15 pm    Título: Re: Cruce Fronteras

"spainsun" Escribió:
"Huguito1952" Escribió:
Quiero alquilar un auto en Milán y cruzar las fronteras de Croacia, Montenegro, Bosnia y Montenegro. Hay alguna restricción?

Como te ha dicho Alquimista el problema es que te lo tiene que autorizar la compañía de alquiler. No todas lo hacen y algunas te pedirán un sobrecoste por los trámites.

Correcto, a mi ninguna compañia me ponia problemas pero tuvimos que pagar 80 euros por pasar Montenegro Bosnia.
jpiedrafita
Jpiedrafita
05-11-2007

Fecha: Sab Feb 03, 2024 10:36 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Una duda, los que vais a Mostrar y Sarajevo como parte de vuestro viaje a Croacia, entiendo que es necesario el pasaporte, no?
alneruki
Alneruki
09-04-2013

Fecha: Dom Feb 04, 2024 01:20 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

"jpiedrafita" Escribió:

Hola, sí tengo entendido que hace falta, también en Montenegro. Un saludo

Fecha: Dom Feb 04, 2024 10:30 am    Título: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

@jpiedrafita, traigo tu mensaje a este hilo sobre fronteras en Los Balcanes Amistad

Plaza Macedonia
Kale - Fortificación del siglo VI
Macedonia
Mezclas de culturas y religiones
Clima balcánico