Kathmandú

Kathmandú ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Kathmandú La estupa de Swayambunath fue la primera excursión que hicimos nada mas llegar a la ciudad. Enclavada en una loma con unas vistas magnificas de la ciudad. El día estaba brumoso como casi todos los que estuvimos en Nepal, la visita así se...
Iskrenub Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Kathmandu y alrededores en 2007.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Nepal Nepal

Kathmandú

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (1)

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (2) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (3) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (4)
Enclavada en una loma con unas vistas magnificas de la ciudad. El día estaba brumoso como casi todos los que estuvimos en Nepal, la visita así se hacia mas llevadera aunque lo cierto es que la diferencia de temperatura de lo que habíamos dejado en la India era notable.

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (5) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (6)

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (7) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (8) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (9)

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (10) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (11)

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (12) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (13)

Después de escuchar algunas explicaciones del guía, a las que no preste mucha atención, dimos varias vueltas al recinto contemplando como muchos nepalíes y algunos chinos realizaban varias ceremonias religiosas con rezos, varitas de incienso y fuego sagrado. Muchos haciendo girar los tornos con plegarias, con la mano derecha y siempre en sentido de las agujas de las agujas del reloj hasta dar una vuelta completa a la estupa. Decenas de monos y de tiendas de artículos varios abundaban tanto arriba en la estupa como escaleras abajo junto a los autobuses.

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (14) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (15)

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (16) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (17)

Cada ciudad del Nepal tiene una plaza céntrica que la llaman la Plaza Durbar. La de Katmandú la componen en realidad varias plazas y calles llenas de edificios emblemáticos y preciosos y además los extranjeros han de pagar por circular por ellas. El guía nos dio a cada uno una especie de salvoconducto que duraba 4 días y que debíamos llevar encima para enseñar a los policías que nos lo pidieran.

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (18) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (19)

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (20) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (21)

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (22) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (23)

Los vendedores pululaban por todos lados y no nos dejaron en paz un solo momento.

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (24) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (25)

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (26) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (27)

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (28) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (29) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (30)

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (31) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (32)
Dos veces visitamos Durbar Square. La primera en una especie de recorrido oficial que incluía explicaciones del guía y la segunda por nuestra cuenta, con un tiempo mas apacible y con un cielo repleto de nubes blancas que pedían ser fotografiadas.

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (33) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (34)

Vimos las dependencias de la Kumari, especie de niña-diosa viviente que vivía enclaustrada en ese palacio rodeada de sirvientes y que dos días al año era paseada en una especie de trono por el centro de la ciudad.
Ella, la niña, debía poseer hasta 30 características para ser elegida de entre las candidatas.

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (35) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (36) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (37)

Una de las noches contratamos una cena-espectáculo muy curiosa y además barata. Una especie de menú degustación mientras en un escenario se interpretaban danzas tribales y bailes típicos con danzarines ataviados con vestidos vistosos.
El mas curioso es el del pavo real con un personaje disfrazado de gran pavo moviendo el cuello y cogiendo con el pico los billetes que unos turistas japoneses, vecinos nuestros, les ofrecían.

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (38)

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (39) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (40)

El New Orleáns es el restaurante del barrio del Thamel donde comimos varias veces. Con comida internacional muy sabrosa y grandes cervezas pasamos allí varias tardes rodeados de turistas occidentales cada uno con su portátil aprovechando las ventajas del Internet sin cable gratis que ofrecían.

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (41) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (42)

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (43) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (44)

Otra de las excusiones nos llevó hasta la estupa de Bogdanath, enorme pináculo situado en una plaza cerrada con muchas tiendas y un centro de oración donde los monjes ofrecían cánticos y rezos.

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (45) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (46)

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (47) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (48)

Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (49) Kathmandú - Kathmandu y alrededores en 2007. (50)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kathmandu y alrededores en 2007.
Laredo-viajero  laredo-viajero  23/05/2015 15:45
Muy buen reportaje sobre esa preciosa comarca de Nepal.
Marimerpa  marimerpa  25/05/2015 12:13   📚 Diarios de marimerpa
Precioso recuerdo de esta tierra que tanto está sufriendo. Gracias por compartirlo.

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Ciudad-Localidad Tema: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
193690 Lecturas
29-09-2002

Fecha: Sab Ene 06, 2024 06:57 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

"ALFMA" Escribió:
Nada más pagar la entrada de la Plaza Durbar de Kathmandú, hay que ir a la oficina de la Policía Turística que está en la calle Layaku Marg, junto a los baños para turistas. La policía te hace una tarjeta personal e intransferible con tu foto, con la que puedes entrar todas las veces y los días que quieras en la plaza Durbar.

Hay que llevar:
- el pasaporte
- una foto tamaño carnet
- el ticket de haber pagado la entrada en la Plaza Durbar

Eso no lo sabía. Gracias Aplauso
ALFMA
09-08-2011

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:15 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: Plazas Durbar

Esa fue una pregunta que hice yo en este mismo hilo antes de viajar y Dpahari me dio la respuesta.

La tarjeta que te hace la policía para entrar en la Plaza Durbar caduca el mismo día en que caduca el visado del pasaporte.

Patri2012
25-12-2023

Fecha: Sab Feb 17, 2024 01:24 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Buenos días, sabéis algún Tour en español por el centro de Katmandú, pero que no sea por la mañana, todos los que encuentro por Civitatis etc son por la mañana.
Nuestro vuelo llega a las 13 h y queríamos hacer algo ese día sobre las 15 h para
Aprovecharlo.

Gracias y saludos!
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Sab Feb 17, 2024 05:28 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

"Patri2012" Escribió:
Aprovecharlo.

Gracias y saludos!

Preguntale a "Dpahari ", que está en el foro y tiene la empresa en Nepal, él te podrá ayudar.
O mandale Whatapp tel: +977 985 1150995
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:10 am    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Se puede organizar tour privado para ustedes que pueden iniciar en cualquier hora estén disponible. Pueden iniciar las 15:00 sin problema. Depende del tiempo que disponen se puede incluir visita los siguiente templo, monasterios y monumentos.
- Stupa de Swoyambhunath
- Plaza Durbar de Kathmandu
- Stupa de Boudhanath
Un saludo cordial,

Nepal
Plaza Durbar Bakhtapur
Rosaan
Campamento base del Annapurna.