Viernes 10 Abril Poznan - Dresde (404 kms).

Viernes 10 Abril Poznan - Dresde (404 kms). ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Por la mañana vamos de nuevo al centro para verlo de día y, como siempre, ver lo pendiente que dejamos el día anterior. Empezamos por el Castillo Imperial que se encuentra en la misma calle donde tenemos el hotel. Es un palacio de estilo...
Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a la desconocida Polonia

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Polonia Polonia

Es un palacio de estilo neorrománico .Fue construido entre 1905 y 1913. Desde su fundación hasta 1939 el castillo llevaba el nombre de Castillo Real (en alemán: Residenzschloss Posen), ya que esta ciudad estaba bajo soberanía alemana. Durante la Ocupación alemana, Hitler planeó la reconstrucción del castillo para acondicionarlo como residencia oficial (Führerresidenz). Al recobrar nuevamente Polonia su independencia, se le cambió el nombre al actual, pasando de ser un castillo real a llamarse imperial.

En el exterior vimos esta fuente que nos recordó a la Alhambra.
Actualmente es un centro cultural, en él hay desde una galería de arte, hasta un cine y sala de conciertos. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Cerca está el monumento recordatorio de la Primavera del 56.
Después cogimos el coche y fuimos hacia Ostrów Tumski, la isla de la Catedral isla rodeada por los ríos Warta y Cybina .
aquí se encuentra la iglesia gótica de la Santísima virgen María y la basílica de San Pedro y San Pablo conocida como la “catedral” La primera catedral construida en Polonia (en el año 968) ha sido destruida y reformada en numerosas ocasiones. Se trata de una basílica gótica de tres naves con dos torres campanario coronadas por cúpulas barrocas. En el interior, la Capilla Dorada -que adoptó el estilo bizantino en el s. XIX- alberga el sepulcro y las estatuas de Miecislao I y de su hijo, el rey Boleslao I de Polonia. En la cripta, donde son visibles las huellas del edificio románico primitivo, se encuentran las tumbas originales de los dos soberanos.
Luego volvimos al coche para ir a La Ciudadela El Fortín Winiary, situado al norte del casco histórico, es uno de los mayores atractivos de la ciudad. En la primera mitad del siglo XIX, los prusianos construyeron en estos terrenos un gran fortín que fue destruido en 1945. En la actualidad, en los terrenos del antiguo fortín, se extiende un parque que ocupa alrededor de 100 hectáreas y en el que llaman la atención las originales esculturas de Magdalena Abakanowicz.

En la vertiente sureste de la colina está el cementerio militar de los caídos durante la I y II Guerras Mundiales. El Museo del Armamento y el Museo del Ejército de Poznan se encuentran en torres que pertenecieron al fortín. *** Imagen borrada de Tinypic ***
En contra de lo que pueda parecer, la Ciudadela no es un lugar ideal sólo para los aficionados a lo bélico. Los turistas que busquen la paz y el silencio, aquí encontrarán las condiciones ideales para el descanso. La Ciudadela es también uno de los mayores cementerios militares de Gran Polonia. En la parte suroeste del parque se encuentran las tumbas de los soldados del Ejército Rojo. También hay un cementerio con las tumbas de la guarnición y los soldados que murieron en el alzamiento de enero durante la guerra de 1920, otro donde yacen los héroes de Polonia y, finalmente, un cementerio con los caídos de la Commonwealth, donde reposan los restos de los aviadores aliados que intentaron escapar del campo de prisioneros de Sagan, historia que posteriormente sería llevada al cine en la película "La Gran Evasión" (The Great Escape) protagonizada por Steve McQueen.
Iniciamos el regreso parando a comer en Potsdam,
Una ciudad cercana a Berlín que ya conocíamos de un viaje anterior de 4 días. La atracción más popular en Potsdam es el parque de Sanssouci, (sin preocupaciones) a 2 kms al oeste del centro de la ciudad, donde se encuentra el palacio con el mismo nombre. Dimos un pequeño paseo y de nuevo al coche dirección Dresde. Teníamos pensado salir pero el cansancio acumulado pudo con nosotros y nos quedamos en el hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a la desconocida Polonia
Ssusana  ssusana  18/06/2015 08:13   📚 Diarios de ssusana
Genial el diario alidani
Tengo en mente una escapadita a Cracovia, pero visto tu diario con todas esas cosas tan interesantes, quizás amplíe el recorrido.
Te dejo mis estrellitas Guiño
Lmballesteros  lmballesteros  03/07/2015 09:30   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Domingo 05 Abril: Cracovia
Magnifico Diario, te doy 5 estrellas
Unamdep  unamdep  21/07/2015 14:49
Muy buen diario.
Tenemos pensado ir en septiembre.

LOURDES43  LOURDES43  07/05/2016 23:19   📚 Diarios de LOURDES43
Comentario sobre la etapa: Sábado 11 Abril Dresde – Bayreuth – Múnich.
Me ha gustado un monton tu diario, tenemos pensado ir este verano, por lo que entiendo alquilasteis coche en alemannia? que tal para pasarlo al otro pais no os sabio muy caro?
Alidani  alidani  07/05/2016 23:32   📚 Diarios de alidani
Hola Lourdes43 , el coche no lo alquilamos , es nuestro .Nosotros estamos por un tiempo viviendo en Munich. Un saludo

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:09 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Kaloa los billetes depende de que ruta, dejarlos para última hora es ir con riesgo. En muchos itenarios de los que hablas, es posible encontrarse trenes con mucha demanda. Ir de Cracovia a Zakopane, para luego ir a Breslavia, implica andar y desandar camino. Me explico, para ir de Zakopane a Breslavia, vas a pasar por Cracovia (posiblemente hacer allí transbordo). Yo creo que te compensa más llegar e ir a Zakopane primero. Luego, vuelves a Cracovia y ves la ciudad. Con Torun puedes combinar Bydegoszcz. Yo a Poznan no le pillé el gusto...si vuelvo por la zona, probablemente me lo...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:28 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

A mi me parece estupenda, a disfrutar del viaje.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

En octubre habrá tanto turista? He visto algunos vídeos de alguno en octubre por algunas ciudades y no vieia tanta gente, bueno es mi idea de ir un poco a la aventura, yo creo que sí puede funcionar,pero gracias por el consejo Guiño Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues octubre supongo será como primera quincena junio… cuando estuve yo. Y no es para agobiarse. Ni como julio y agosto seguro.
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo normalmente he ido un poco a la aventura, lo cual siempre está bien aunque hay que estar dispuestos a cambiar de plan sobre la marcha y disfrutar de lo que te depare el momento.
Por otra parte creo que Polonia ha estado muy promocionada en medios y redes en los últimos años. Tal vez haya más turistas este año que antes, yo no sabría predecirlo.

Trajes tipicos en Cracovia
Monumento al levantamiento