Viernes 3 Abril: Múnich –Dresde: 462 kms.

Viernes 3 Abril: Múnich –Dresde: 462 kms. ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a la desconocida Polonia

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Polonia Polonia

Sobre el mediodía llegamos a Dresde, capital del estado de Sajonia, conocida como la Florencia del Elba. Esta bonita ciudad alemana fue totalmente reconstruida debido al tremendo bombardeo al que fue sometida en la segunda Guerra Mundial por los aliados y que redujo el centro histórico a escombros, muriendo más de 20.000 personas.
La ciudad está separada por el rio Elba: el Altstadt (Ciudad Vieja) y el Neustadt (Ciudad Nueva). La mayoría de edificios históricos y lugares de interés se encuentran en el Altstad.
Tuvimos suerte y aparcamos, previo pago, al lado del Residenzschloss (Palacio Real), antigua residencia de Príncipes Electores y Reyes de Sajonia. Situado muy cerca del Zwinger, alberga la famosa Grünes Gewölbe. Esta "bóveda verde" alberga el tesoro de los antiguos reyes sajones, que es una colección de orfebrería y manufactura fina. Se compone de unas 3.000 piezas, de las cuales alrededor de 1.000 están expuestas.
Estos son algunos de los monumentos que pudimos visitar por el centro:
Frauenkirche: Iglesia de Nuestra Señora, mundialmente conocida como un monumento en contra de la guerra y como símbolo de la reconciliación. Es una iglesia protestante de estilo barroco cuya cúpula es el símbolo de la ciudad. El 14 de febrero de 1945 se derrumbó como consecuencia del bombardeo de Dresde. Permaneció en ruinas hasta 1994, preservada por el régimen comunista como un monumento de guerra.
Tras la caída del muro fue reconstruida gracias, principalmente, a donantes de todo el mundo. Se consagró el 30 de octubre de 2005. Se puede subir a su gran cúpula, de unos 91 metros de altura, para tener una vista panorámica.
Brühlsche Terrasse: Es un conjunto arquitectónico que se extiende a lo largo de la orilla del Elba junto al casco histórico, donde está la Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde. El acceso occidental a la terraza se realiza a través de unas escaleras que dan a la Schlossplatz. Desde comienzos del siglo XIX se le denomina también en ocasiones “el balcón de Europa”. Aquí también se encuentra el Albertinum, un museo de arte moderno con una gran colección de pinturas de los siglos XIX y XX.
Hofkirche (Catedral de la Santísima Trinidad): Fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y en 1980 fue consagrada como catedral. Dresde es una de las pocas ciudades en las que una catedral católica no es el edificio religioso más alto.
Fürstenzug, el “Mosaico del Desfile de los Príncipes”, es el nombre de un mural de 101 metros de longitud, ubicado en el centro histórico de la ciudad alemana de Dresde. Muestra un desfile de jinetes de un tamaño mayor que el natural y está formado por unos 24.000 azulejos de porcelana de Meissen, por lo que es el mosaico de porcelana más grande del mundo. Representa la historia de la Casa de Wettin y fue realizado por Wilhelm Walther entre 1872 y 1876.
SemperOper: Considerado una de las joyas de la arquitectura teatral del mundo se debió al arquitecto Semper, destruido en 1945 fue reconstruido hasta el último detalle y reabierto en 1986. En este teatro se estrenaron algunas de las mejores óperas alemanas, entre ellas, tres de Richard Wagner y la mayoría de las de Richard Strauss.
Al lado encontramos el Zwinger, un antiguo palacio barroco edificado en el lugar que antiguamente ocupó la fortaleza de la ciudad. Alberga importantes museos y colecciones de arte, entre otros la Gemäldegalerie Alte Meister, una pinacoteca con obras de El Greco, Velázquez, Rafael, Tiziano, Rembrandt, Durero y Van Eyck, entre otros. La Kronentor, puerta de la corona, es la parte más conocida y fotografiada del conjunto arquitectónico. También destaca el Uhr mit Glockenspiel (reloj con carrillón), realizado en porcelana de Meißen. El reloj hubo de ser restaurado varias veces. También se vio afectado por el Bombardeo de Dresde en 1945. Su restauración duró hasta 1964 y se aumentó el número de campanas de porcelana de las 24 originales a 40.
Kreuzkirche en el Altmarkt (Mercado Antiguo). Es una iglesia evangélica, como la mayoría de las de Dresde, y existe desde el siglo XIII, aunque con diferente forma. Es el hogar de los niños cantores, cuya tradición se remonta a más de 700 años. *** Imagen borrada de Tinypic ***
También cruzamos el Augustusbrücke hasta el Neustadt para poder admirar las vistas desde el otro lado aquí vimos el Goldener Reiter, una figura ecuestre dorada que representa a Federico Augusto I, “el Fuerte”.
Una vez visto todo esto, y como nos quedaba tiempo, fuimos al museo militar, que se encuentra alejado por lo que tuvimos que coger el coche.
Militärhistorisches Museum der Bundeswehr: Trata sobre la historia militar del ejército de la República Federal Alemana. Fue construido según los planos de Daniel Libeskind, y contiene una colección de armas y máquinas bélicas de varios siglos diferentes.
Al otro lado de la carretera está la iglesia de San Martin, que antiguamente era la iglesia de la guarnición para los soldados, suboficiales y oficiales del ejército sajón.
Como curiosidad, cabe comentar que tenía una parte evangélica (dos tercios del tamaño total) y una parte católica (el tercio restante). Nosotros visitamos la católica ya que es la que está abierta y se sigue usando hasta hoy. La parte evangélica fue abandonada como iglesia.
De aquí nos fuimos a ver la estación principal de trenes.
Por el camino nos encontramos con la Iglesia ortodoxa rusa de Dresde, un interesante contraste con el estilo imperante en el resto de la ciudad. Está construida en ladrillo y revestida con piedra arenisca. Mide 33 metros de largo y 13 de ancho y la torre del campanario tiene 40 metros de altura. El edificio posee cinco torres bulbiformes, propias de las construcciones religiosas ortodoxas rusas. Las cinco cúpulas simbolizan a Jesucristo y los cuatro evangelistas. Al igual que otras construcciones ortodoxas, su eje principal está alineado en dirección oeste-este. En su interior no hay ningún tipo de bancos, pues los fieles de las iglesias ortodoxas celebran sus ceremonias de pie.
De aquí nos fuimos a cenar y luego al hotel a descansar, un NH en la Neustadt. Conseguimos un buen precio en su página web con una reserva hecha y pagada con antelación y sin opción de cancelación.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a la desconocida Polonia
Ssusana  ssusana  18/06/2015 08:13   📚 Diarios de ssusana
Genial el diario alidani
Tengo en mente una escapadita a Cracovia, pero visto tu diario con todas esas cosas tan interesantes, quizás amplíe el recorrido.
Te dejo mis estrellitas Guiño
Lmballesteros  lmballesteros  03/07/2015 09:30   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Domingo 05 Abril: Cracovia
Magnifico Diario, te doy 5 estrellas
Unamdep  unamdep  21/07/2015 14:49
Muy buen diario.
Tenemos pensado ir en septiembre.

LOURDES43  LOURDES43  07/05/2016 23:19   📚 Diarios de LOURDES43
Comentario sobre la etapa: Sábado 11 Abril Dresde – Bayreuth – Múnich.
Me ha gustado un monton tu diario, tenemos pensado ir este verano, por lo que entiendo alquilasteis coche en alemannia? que tal para pasarlo al otro pais no os sabio muy caro?
Alidani  alidani  07/05/2016 23:32   📚 Diarios de alidani
Hola Lourdes43 , el coche no lo alquilamos , es nuestro .Nosotros estamos por un tiempo viviendo en Munich. Un saludo

15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

No es por los turistas, yo he estado en fechas como mitad de marzo sin ser semana santa, que no hay turistas (hará más de 10 años la primera vez en Polonia) y en rutas como Cracovia-Breslavia el tren va lleno (Cracova-Varsovia, Varsovia-Poznan....hay unas cuantas con bastante uso). Hay líneas de gran uso por los locales, independientemente del turismo, que en muchos horarios se llenan. Recuerdo un viaje por la mañana, pero sin madrugada, sobre las 9/10 entre Katowice y Breslavia. El tren completo, hasta la 1ª clase, que suele ir bastante más vacía. Era finales de octubre, entre...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la demanda no baja. En España también tenemos ejemplos que todos sabemos Mr. Green
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus ... No me urge, excepto estar en Varsovia el día 19 Riendo
Gracias por tus consejos, Guiño
MigD
14-09-2015

Fecha: Lun Abr 29, 2024 11:56 am    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Alguien ha visitado Sandomierz? ¿merece la pena? Está cerca del castillo de Baranov Sandomierski, ¿este merece la visita?

Fecha: Lun Abr 29, 2024 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Migd, traigo tu consulta al hilo general Amistad

Polonia
Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Gadiemp
Polonia
Plaza de Poznan
Centro histórico de Toruń.