Tarde día 3 – Lido

Tarde día 3 – Lido ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Sonodemo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Venecia en 4 días

Puntos: 4.5 (15 Votos)  Etapas: 15  Localización:Italia Italia

Despues de una pequeña siesta y preparar las siguientes rutas salimos del hotel y nos subimos en el Vaporetto. Como aún ibamos medio dormidos nos lo tomamos como paseo relajante, fuimos hasta San Giorgio y dimos vuelta hacia San Marcos , donde bajamos para cambiar de barco (para ir a Lido hay que subirse al numero 2).

Casualmente en Lido, se estaba celebrando el Festival de Cine de Venecia, pero no logramos ver a ningún famoso entre tanta y tanta gente que había.

El Lido es una larga barra de 12 km situada en Venecia, al norte de Italia, en la que viven unos 20.000 habitantes. Entre la ida y la vuelta se recorren unos 8 kilometros y se tardan mas o menos 15 minutos de barco en cada sentido.

En la isla hay tres lugares importantes;

1. el propio Lido, en el norte, donde se celebra el Festival Internacional de Cine y donde se hallan el Grand Hotel des Bains, el Casino de Venecia y el Grand Hotel Excelsior.
2. Malamocco, en el centro, que destaca por sus agradables restaurantes de pescado fresco. Durante un tiempo fue la residencia del dux de Venecia.
3. Alberoni, en el extremo sur.
En la cara de la isla orientada hacia el Mar Adriático hay varias playas de arena, aunque la mayoría pertenecen a los hoteles cercanos. El agua del Adriático es bastante cálida y limpia, ideal para los niños, con el único inconveniente de la ocasional llegada de medusas.

Al llegar al muelle bajamos y nos dispusimos a cruzar Lido por una de las avenidas principales, la Gran Viale Santa María Elisabetta, de 700 m de largo aproximadamente. Alberga hoteles muy bonitos, tiendas de souvenires y restaurantes para los turistas.

Al final de la calle llegamos a la playa pública, donde decidimos bajar un rato para mojar los pies. Había muchísima gente en la playa, no me extraña que los lugareños paguen por estar en playas privadas con sus casetitas azules y blancas para evitar estas aglomeraciones de humanos.

La playa pública tiene la entrada en un edificio metalico bastante grande que da de cabezas con la calle que mencionamos. Dispone de restaurante, bar, servicios, …

Nosotros la playa no era lo que estábamos buscando en este viaje, así que nos fue mas que suficiente mojar los pies un rato para seguir con nuestra ruta.

Después de estar un rato paseando por la playa y refrescándonos, volvimos sobre nuestros pasos, nos compramos un granizado de limón ( 2€ ) y paramos en un supermercado para comprar un agua , un nestea y una cerveza (2,4€).

La verdad es que esta es una de las visitas que se puede saltar si vas con el tiempo justo, por que salvo la playa no tiene mucho más que ver ( en comparación con el resto de Venecia claro).

Al llegar al embarcadero tuvimos que esperar un rato por el barco, ya que las frecuencias son menores que en Venecia, y volvimos hacia San Marcos. Al llegar nos subimos de nuevo a otro vaporetto para ir hacia Ca D'Oro , donde nos bajamos para pasear por el barrio del Cannaregio, uno de los más poblados de la ciudad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia en 4 días
Sayuri135  sayuri135  05/06/2015 11:56
me ha gustado mucho!!!!! te dejo mis estrellas!!! Que envidia de viaje!!!! Un saludo!!!!
Sonodemo  sonodemo  08/06/2015 15:06   📚 Diarios de sonodemo
Comentario sobre la etapa: Tarde día 4 - De vuelta a casa
Gracias sayuri135 Sonriente Si quereis podeis ver las ultimas etapas , ya esta el diario subido al completo!! un saludo
Alfredlanda  alfredlanda  30/06/2015 12:35   📚 Diarios de alfredlanda
Gran trabajo, imprimiré partes , thanks Sonriente
Adiazal  adiazal  11/02/2017 09:24
Que diario más genial!!! se merece las 5 estrellas! Gracias por compartirlo.
G_isidora  g_isidora  29/06/2017 18:21   📚 Diarios de g_isidora
Sinceramente maravilloso el diario que acabo de leer, no se como te has podido acordar de tanto dato y tanta descripción, yo creo que mi memoria no estaria acertada ni escribiendo el mismo dia de llegada. No se como he votado el diario porque me he liado, pero es de cinco estrellas, un afectuoso saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 933
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Jue Abr 25, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Desde mañana ya es en firme. Habra que pagar una tasa de 5 euros por acceder al centro historico de la ciudad.

Venecia ha empezado a cobrar una tasa de 5 euros a los turistas para acceder a su centro histórico desde este jueves 25 de abril, como medida en su particular lucha contra el turismo de masas, según ha informado el Ayuntamiento.

Las duda es si es por cada día, o si es solamente por el primer acceso, si pondran unos tornos en las entradas, etc....
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 01:48 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo ayer pagué una tasa de 4€ en el hotel x persona y noche, estaba hospedada en un hotel al lado de la plaza San Marcos...ésta es diferente a la que comienza hoy.
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:02 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

No creo que pagar 5 euros disuada a casi nadie de visitar el casco antiguo de Venecia.
Es un importe muy pequeño, casi como una entrada a un museo o a un parque tematico.